2/10/17

#FotoReseña: 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' de Elena Favilli & Francesca Cavallo

Como siempre, retomar el ritmo con las reseñas me cuesta bastante. Eso afecta las foto reseñas y es algo que me da mucha pena puesto que son las que más disfruto hacer. Por eso me entusiasma muchísimo que el libro elegido (ustedes votaron por él en twitter) para volver a publicar en el blog fuese uno que me gustase tanto. Y es que no tengo nada más que elogios para 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' escrito por Elena Favilli & Francesca Cavallo, y publicado por Editorial Planeta.

El libro es a todo color y tiene una edición preciosa
'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' es un libro mágico. Lleno de historias de reinas y princesas REALES. Esas que no están esperando que el caballero venga en su corcel blanco a rescatarlas para tener su "felices para siempre". No, son reinas, princesas, guerreras, luchadoras, eruditas, aventureras y REBELDES que hicieron cumplir sus sueños sin importar cuanto se lo impidieran, y que con ello cambiaron la historia de nuestro mundo.

Es perfecto para regalar
Este libro está compuesto por 100 biografías escritas en un formato de "cuento de hadas" sobre mujeres que hicieron historia por su perseverancia. Relatos que no exceden una página y que van sobre poetisas, chefs, deportistas, políticas, viajeras, científicas, espías, nobles y emperatrices. Una obra que enamora por el contenido, el formato y las representaciones gráficas que lo acompañan. Ilustraciones que fueron hechas por mujeres que se empeñaron en exaltar las mejores cualidades de las protagonistas de cada página, con estilos gráficos muy distintos.
Creo que lo más relevante de este libro es la facilidad para dirigirse a cualquier tipo de público. Dice que es para "niñas rebeldes", pero fácilmente puedo ver a niños, niñas y adultos deleitándose con cada una de las biografías de esta obra. Y es que tendrías que ser corto de empatía para no admirar cada una de las peripecias que vivieron estas mujeres y todas las cosas increíbles que aportaron.


¿Qué puedo decir de este libro que no sea evidente? es una obra que está diseñada para disfrutarse lentamente. Leer una página por noche, averiguar por cada protagonista, indagar en sus motivaciones y admirar cada uno de sus resultados. Es un libro que revela la lucha por seguir la esencia de tu ser sin importar la edad, el sexo, la religión o el lugar donde naciste. Si estuviera en mis manos, propondría que fuese la lectura nocturna de todos los niños y niñas del mundo. 

Porque el mensaje de este libro es claro: no importa tu género, edad, posición social o raza... Todos tenemos derecho a soñar. 

5/5 estrellas
¿Qué vas a hacer tú para que tus sueños se hagan realidad?

2 comentarios:

  1. las ilustraciónes de ana pavlova y alicia alonso me encantaron ♥♥
    no lo tengo pero lo pude ojear :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro esta en mi lista hace rato y por ciertas cosas no he podido comprarlo, pero gracias a tu reseña estoy mas antojada de tenerlo y leerlo!�� �� ♥♥♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik