1/4/15

Divine Interview: Florencia Bonelli (especial)


¡Venimos con la segunda entrada del #EspecialFlorBonelli!
Muchas gracias a todos los que leyeron y comentaron la primera parte del especial, la reseña de 'Nacida bajo el signo del toro'; a la editorial por todo el apoyo, y a la autora que muy amablemente me ha contestado la entrevista que les traigo el día de hoy. Siéntense y disfruten: es cortica pero sustanciosa.

FB: Florencia Bonelli
SW: Sabious Words

SW: ¿Quién es Florencia Bonelli? Háblanos un poco sobre ti.
FB: Soy una lectora que escribe, así me gusta definirme. No soy una escritora sino alguien que escribe lo que le gustaría leer. En cuanto a mí, no hay mucho que decir. Soy una persona común y corriente. Nací en una ciudad de Argentina llamada Córdoba, donde estudié Ciencias Económicas. Apenas obtuve mi título de contadora pública, me marché a vivir a Buenos Aires, una ciudad enorme, donde se respira la pasión por la cultura. Allí trabajé en mi profesión hasta que lo dejé todo por escribir.


SW: ¿Cuándo fue que decidiste que querías escribir como profesión?

FB: Fue gracias a un libro que decidí dedicarme a escribir, por eso conozco lo importante que puede ser un libro en la vida de una persona, te la puede cambiar. Ese libro era una novela romántica llamada El árabe, de la inglesa Edith Hull. Me enamoré tanto de la historia y de los personajes que me dije: "Yo también quiero escribir historias que conmuevan a la gente", y así fue cómo me puse a escribir mi primera novela, Lo que dicen tus ojos, que tiene como protagonista a un árabe, lo cual no es casualidad y que denota cuán influenciada estaba por el libro de Hull.

SW: ¿Quién ha sido la persona que más ha influenciado en ti como escritora?
FB: Mi padre, porque él me inculcó el hábito de la lectura. También las escritoras inglesas del siglo XIX, porque me hicieron amar las novelas con tintes románticos. Y mi esposo Miguel, porque me alentó a escribir cuando parecía imposible que algún día lograría algo.

SW: ¿Tienes algún reto actualmente como autora?
FB: Sí, muchos retos, tantos como proyectos de novelas tenga, que son varios.

SW: ¿Cómo nace la historia 'Nacida bajo el signo del toro? ¿Qué hay detrás?
FB: Quería escribir una historia para los adolescentes porque tengo la impresión que la mayoría no ha descubierto el placer de la lectura y eso me apena muchísimo. Siempre digo que quien descubre la magia de la lectura nunca más vuelve a estar aburrido.

SW: ¿Esperabas tan buena recepción? Sé que tienes seguidores muy fieles a tus libros.
FB: No, la verdad es que no. Tengo muchas lectoras, pero la mayoría ha dejado de ser adolescente. Nacida bajo el signo del toro me ha permitido ser conocida entre los más jóvenes, que ahora esperan la segunda entrega de la serie, que se publicaría a fines de esta año o a comienzos del que viene.

SW: ¿Cuéntanos un poco sobre tus futuros proyectos? Acá en Colombia solo ha llegado 'Nacida bajo el signo del toro' así que nos encantaría saber un poco más sobre tus otros libros (ya escritos o en planeación).
FB: En mi página web (florenciabonelli.com) podrán ver todos mis libros, incluso leer las primeras páginas.
En pocos días se publicará en Argentina y en otros países de Sudamérica la segunda entrega de la Trilogía del Perdón. Se titula Almanegra. La primera parte, Jasy, se publicó en octubre pasado. Se ambienta en el siglo XVIII, en la época en que los jesuitas convivían con los indios guaraníes en las misiones.
Espero que, poco a poco, mis libros vayan llegando a su país. Sería una alegría para mí llenarme de lectoras y amigas en Colombia y poder visitar esa tierra tan hermosa con aroma a café. ¡Qué rico!

SW: De verdad muchas gracias por aceptar contestar estas preguntas, espero que algún día nos visites y presentes más libros acá en Colombia. Nos harías a muchos muy felices.
Un abrazo.

Y así termina la entrevista. Yo no me canso de agradecerle a la autora por dedicarme el tiempo y el espacio para esta entrevista porque era claro que estaba muy ocupada, aún así ella incluso se emocionó al ver el apoyo de la editorial, ¿qué más le puedes pedir a la vida?

Muchas gracias a todos ustedes por leer. ¿Conocían a Flor Bonelli antes de 'Nacida bajo el signo del toro'?¿Están igual de ansiosos porque traigan algunos más de sus libros?¿Preparados para la última parte de este especial? Pendientes porque el viernes es el día final.

Besos de pavo real (¿cómo serán los besos de un pavo real?)

37 comentarios:

  1. Muy muy buena entrevista! Me encantó y pude conocer mejor a la autora! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Genial entrevista! Me permitiste conocerla un poquito mas :) Yo lei el primer libro de la trilogia del perdon, llamado Jasy, la verdad el libro esta muy bueno, si tenes la oportunidad te recomiendo que lo leas a ese y a otras obras de la autora claro. Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta sección porque tenemos la oportunidad de conocer un poco más a los autores :3

    ResponderEliminar
  4. Hermosaaaaaaaa Tengo mcuhas yhganas de leer nacida bajo el signo del toro

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Buena entrevista, me gusta conocer siempre un poco más de los autores. Besitos de pavo real para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Siento que me cae bien la escritora, porque no es de las que se pone en un pedestal a sí misma, sólo es una de nosotras, eso me gusta.

    No lo he leído pero lo tengo que leer, y la trilogía se ve buena, ya quiero adelantarme todos esos libros MUAHAHA.

    No sé cómo sean los besos de pavo real, pero muchos de esos para ti también haha<3

    ResponderEliminar
  7. muy buena entrevista y estoy totalmente de acuerdo en que desde que descubres el placer de la lectura jamas vuelves a estar aburrido

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrevista, me gusto mucho el hecho de que podamos conocer un poco más a la escritora, estaré pendiente a sus demás libros.

    ResponderEliminar
  9. Genial que los autores tengan tiempo para darnos este detalle. Me llamo mucho la atención que empezara a escribir solo porque un libro le encantó, quiero decir que ni hizo falta que estudiara literatura para animarse a escribir; aquí ya me llamó la atención leer su trabajo...

    ResponderEliminar
  10. me encanto! pude conocer un poquito mas a la autora!

    ResponderEliminar
  11. Entré a la página web de Florencia y tiene más libros de lo que pensaba. Además es genial cuando los familiares le apoyan a cumplir sus sueños y si escribir es lo que se quiere, no se puede hacer nada en contra :)
    Bonita entrevista, Diana .
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Kyoko!, Genia! habra segunda parte de Nacida Bajo el Signo del Toro, la esperare ansiosamente, me sorprende como empezo a escribir Florencia, nunca es tarde. :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Kyoko, creo que conocer a la autora me dieron más ganas de leer nacida bajo el signo del toro, me gustaría que algún día pudiera visitar Colombia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Ni idea de quien era esta autora hasta que vi tus reseñas y unos tweets de @Megustaleerco , pensé que ella era una autora nueva, pero veo que ya tiene un largo camino recorrido, me encantó la frase "quien descubre la magia de la lectura nunca más vuelve a estar aburrido"

    ResponderEliminar
  15. Hola! sinceramente no conocía a la autora y se nota que es un amor. Voy a investigar sobre sus otros libros (me encanta que sea latinoamericana). Ojalá traigan muchos mas a Colombia.
    PD: De paso me antojé de leer El árabe de Edith Hull
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Excelente entrevista. No había escuchado de la autora, pero con esta entrevista tuve la oportunidad de conocerla y la verdad me llamo la atención, espero leer pronto "nacida bajo el signo del toro" y ojala lleguen a Colombia más de sus libros. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. No había caído de que era la misma autora de esa trilogia, la cual me había llamado mucho la atención, pero creo que primero voy por este libro, me encanta tener la posibilidad de conocer mas a los escritores, que gran entrevista, como dijiste corta pero muy buena, beso! :)

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, que leyo ese libro, por que, de no ser así, depronto nunca hubiera comenzado a escribir y hasta depronto nunca se le hubiera ocurrido, escribir nacida bajo el signo de toro.

    ResponderEliminar
  19. Quien descubre la magia de leer jamas vuelve a estar aburrido.... Sencillamente perfecta esa frase :3 gracias kyoko por esta entrevista en verdad es muy genial poder conocer mas de Florencia bonelli, anhelo mucho leer este libro :3 lo quiero!!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrevista, y es verdad una vez que encuentras la magia en los libros no quieres dejarlos nunca!

    ResponderEliminar
  21. ¡Me encantó! Porque tienes la oportunidad de descubrir un poco más a la persona que creó el libro; o sea, como que logras comprender un poco su mente. El único libro que he escuchado de ella es "Nacida bajo el signo de toro", pero leyéndola de seguro que quiero saber más de ella, ojalá lleguen más libros de ella al país. Excelente entrevista, en serio, gracias por hacerla. :)

    ResponderEliminar
  22. Precisamente el libro Lo que dicen tus ojos es como una precuela de la trilogia caballo de fuego ya que es la historia de los padres de los protaognistas de la trilogia... ;) AHi espero que pronto lleguen al pais porque a mi me toco leerlos mientras una amiga pasaba las vacaciones en el pais... Y no tenia ni idea de la nueva saga de ella El perdon... :P pero con eso de que estara ambientada en otro siglo y en ese momento donde el conflicto se respiraba por las calles a pesar de que se soportaban se que va a estar interesante... ;)
    Saludos y gracias por la entrevista..!

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso que sea una escritora dispuesta a tocar todos los temas y arriesgarse en sus historias, es un ejemplo a seguir de perseverancia y que nosotros como lectores también podemos escribir, cultivar el habito y la cultura de la palabra escrita. Espero que lleguen mas de sus libros a Colombia y con tantos proyectos en marcha sin duda sera increíble ver la evolución de esta autora tan profesional y dispuesta a acercarse a los jóvenes.

    ResponderEliminar
  24. Excelente, no la conocía, pero el simple hecho que haya escrito con el objetivo, no solo de que la lean, sino de cautivar a no lectores, y sus ganas de incentivar la lectura me parece estupendo, soy del tipo de persona que sacrifica (con dolor) sus libros con tal de iniciar a alguien en el mundo de la lectura (es algo que simplemente se TIENE que compartir).

    Por otro lado el hecho que no haya estudiado nada que tenga que ver con lenguas, y que un día haya decidido escribir, así sin más, me da esperanza. Espero algún día hacer lo mismo.

    Gracias por traernos a esta Autora Kyoko! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola bebe, me maravilloso la entrevista, me encanta que se describa como una lectora que le gusta que escribe!!! me gusta que se quiera dedicar este libro a los jovenes porque la mayoria no lee y es una buena manera de comenzar con el ambito de la lectura!! excelente entrevista! besos

    ResponderEliminar
  26. Me gusto la entrevista fue corta pero con lo necesario para quedar satisfecha con lo que nos conto Bonelli. Muchas gracias por la entrevista y ojala algun dia venga a Medellin jajaj.

    ResponderEliminar
  27. "y así fue cómo me puse a escribir mi primera novela, Lo que dicen tus ojos"

    No sabia que esta fuera la primera novela de Flor, Lo que dicen tus ojos es un libro maravilloso, es uno de los libros que releo cada cierto tiempo.

    Mil gracias por la entrevista estuvo muy amena, habia detalles que no conocia de esta autora. De verdad seria excelente que pudieran traer mas libros de ella.

    ResponderEliminar
  28. Me encanto la entrevista. Esta novela es la que más me llama de sus obras, las otras que comenta no son mi tipo pero es de agradecer que escriba para un publico juvenil para que lean más.
    Esperemos que llegue pronto la segunda parte de Nacida bajo el signo del toro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. No tenía el gusto de conocer a esta autora. Increíble que leer un libro le haya empujado a escribir. Gracias por la oportunidad de conocerla

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la entrevista. No conocía a la autora. Espero que lleguen a más países.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué buena entrevista! conocí más a la autora. Solo sabía que era de Argentina. No la conocía antes de este libro, fue novedoso. Me gustaría mucho que trajeran más libros de ell, aunque aún no e leído el libro de ''Nacida bajo el signo del toro''. Es una muestra de toda la dedicación que colocas en el blog, es muy ameno leer tu blog.

    ResponderEliminar
  32. Entiendo a la autora perfectamente, yo sé lo que es amar un libro y que te cambié la vida :D y me alegra mucho que uno de sus objetivos sea llegar a los corazones de nosotros los jóvenes, ya que por ejemplo, aquí en Colombia las personas que leen por pasión son muy pocas.

    ResponderEliminar
  33. Muy buena entrevista, estoy casi segura que en toda la entrevista solo asentía, espero conocer a la autora pronto, y que traigan sus demás obras a Colombia, SALUDOS :D

    ResponderEliminar
  34. Gran Entrevista Kyoko :D Ahora tengo mas ganas de leer 'Nacida bajo el signo del toro'.
    Sinceramente no conocía esta autora y por la forma en que se expresa se ve que sus libros son geniales... Tengo curiosidad de leer mucho ella ojalá sus libros pronto lleguen al país. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  35. La conozco pero no he leído nunca nada de ella... sin embargo dicen que sus libros son maravillosos... y muuuy románticos así que se que tengo que leerlos...
    Gracias por la entrevista :)

    ResponderEliminar
  36. Muy interesante la entrevista, me parece genial que la autora haya escrito un libro juvenil, porque la verdad he visto muy pocos escritores latinoamericanos que estén en este genero. La parte donde ella explica que estudió ciencias económicas, ejerció esta carrera y luego la abandono por dedicarse a la escritura fue como medio wow, porque son cosas muy opuestas y a parte esta genial que haya seguido sus sueños y que le este yendo bien. Finalmente, vi un par de los libros que ha escrito Florencia y los de caballo de fuego se me hacen suuuuper interesantes, estaría buenísimo que alguna editorial se anime a traerlos al país, bueno y que si los traen sean a precios accesibles jajaja. Saludos :)

    ResponderEliminar
  37. Me parece genial dedicarse a la labor de la escritura porque no es nada fácil, segundo muy valiente dejar a un lado tu carrera por ejercer lo que quieres, no he leído nada de esta escritora pero quiero hacerlo. Me pareció que Florencia es una persona clara y no se alaba ella misma, esperemos que sus otros libros los puedan traer al país. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik