30/3/15

Palabras (especial): Nacida bajo el signo del toro de Florencia Bonelli

La primera entrada de este especial dedicado al libro 'Nacida bajo el signo del toro' de Florencia Bonelli, reconocida autora argentina que, aunque acá solo ha llegado el libro protagonista de esta reseña, tiene bajo su nombre varios libros y sagas. Estoy muy emocionada por este especial porque estoy experimentando y si tiene éxito, no será el único; créanme, tengo tantas cosas planeadas para el blog (ahora la cuestión es de tiempo, no de ideas). Empecemos con esta reseña, primera parte del #EspecialFlorBonelli.

Ficha Técnica

Título: Nacida bajo el signo del toro
Autor: Florencia Bonelli
Género: romance, juvenil
Editorial: Alfaguara, Penguin Random House
Páginas: 402
ISBN: 9786071134660
Sinopsis: ¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?
La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar. Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro. Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.
El secreto está en conocer tu corazón

Opinión Personal
<<La sonrisa de Gómez le robó el aliento. A él, sonreír no se le daba fácilmente. Lo había visto sonreír en contadas ocasiones, casi nunca con ella. Por eso, esa sonrisa, que le colmaba de brillo los ojos y lo obligaba a desvelar los dientes, la hizo feliz. En un impulso, le confesó:
- Lautaro, tú eres mi alegría.
Los labios de él temblaron, y la sonrisa fue desvaneciéndose.
-¿En serio?- le preguntó, en un hilo de voz, y Camila se limitó a afirmar con la cabeza; de la emoción, no conseguía articular.
Gómez se deslizó en la banca y se proyectó sobre ella como la sombra de un ser gigantesco. Le pasó los brazos por la cintura y la atrajo hacia él.
-Te amo, Camila- inclinó la cabeza y la besó.
Lo primero que tengo que decir es: muchas gracias a Me gusta leer Colombia por el ejemplar (ejemplares) de este libro. Ha sido una experiencia bonita, refrescante y me alegro de haber tenido la oportunidad de conocer las letras de esta autora.

Cuando terminé este libro tenía tres cosas bastantes claras: primero, este libro lo hubiera disfrutado mucho más unos cuantos años antes. Segundo, la autora escribe muy bien. Y tercero, una historia no tiene que tener una trama hiper enredada para que me guste, a veces entre más sencilla es la cuestión, mejor se puede apreciar.

'Nacida bajo el signo del toro' es un libro que empecé con cero expectativas principalmente porque no tenía idea de qué iba la historia, además nunca había oído hablar de Flor Bonelli, y para rematar no había leído ni una sola reseña sobre el libro; en otras palabras, entré completamente virgen a esta novela y me alegro de haberlo hecho, me garanticé una lectura amena, ágil y sencilla, de hecho es demasiado sencilla.

Vamos sin más preámbulo con lo bueno:


- Los protagonistas: reales y encantadores. Los protagonistas de esta novela son lindos a su manera; no son perfectos y tampoco buscan la perfección en el otro; son conscientes de sus errores como humanos y sus inseguridades. Personajes que son casi palpables y muy del "común" como cualquier amigo que puedas o pudiste tener. Para mí fue una grata sorpresa leer sobre los dilemas internos de una chica común y corriente: problemas sobre el amor, la familia, su imagen y autoestima, y su vida en general. Camila y Lautaro son personajes reales que llegan mucho al corazón porque a pesar de tener sus problemas no son para nada pasivos.

- La narrativa: cuidada y precisa. Este libro me cautivó principalmente por su narrativa, no tanto por su historia. Es un libro bien escrito y compuesto por diálogos y descripciones precisas que dicen lo que tienen que decir y comunican lo que quieren comunicar. No es pretencioso, no usa las más grandes metáforas, es claro y puntual, perfecto para las personas que quieren una entre-lectura con todas las de la ley.

- Lo esotérico: interesante. Probablemente si el libro no tuviera este toque esotérico podría pasar fácilmente por un fanfic muy bien escrito. El punto está en que todo el asunto de los signos zodiacales le otorga a la historia un toque diferente y cautivador. Personalmente este tema siempre me ha causado fascinación y pude identificar que la autora se informó cuidadosamente para escribir el libro; un plus muy grande para ella. Ahora, el problema es que más adelante este punto se transforma en algo negativo pero ya me extenderé en esta cuestión.

- El ritmo: ágil y rápido. Es un libro que se lee en un respiro. Al no tener grandes enredos en la trama, se puede leer rápido y entender fácil, además de ser de sencillo retome. Recalco que el libro no se torna pesado ni aburrido en ningún momento.

- La portada: preciosa. La portada simplemente me enamoró. No sé qué más podría decir sobre este punto, es simplemente una belleza de juegos en verde y amarillo que inmediatamente se roba tu mirada.

Y ahora las trabas del libro:

- Lo esotérico: excesivo. Aunque dije que efectivamente el toque esotérico le da un giro interesante a la narrativa, lastimosamente el "toque" se convierte en una "mancha" y comienza a ser demasiado. A veces sentía que estaba leyendo el horóscopo de la revista "TÚ" y no un libro juvenil. Camila estaba demasiado pendiente y la verdad, se tornó inverosímil al final.

- Drama: agotador. Un drama adolescente no tiene por qué convertirse en un capítulo de la 'Rosa de Guadalupe', no sé por qué el drama se extendió hasta ese punto. A decir verdad no me disgustó tanto el melodrama pero si creo que algunas partes eran innecesarias. Es solo que sobraban para mí, pero no es un punto que me haya dañado la experiencia.

- Recordación: no sobresale. El problema que tuve con este libro es que probablemente lo que voy a recordar va a ser toda la cuestión esotérica, mientras que la historia (al no ser la cosa más complicada del mundo) va a pasar a un segundo plano. Es una entre-lectura que se ahoga por no tener recordación.

- Romance: roza lo cursi. Lautaro es un personaje super interesante, especialmente por cómo lo describe Camila, pero al mismo tiempo es tan demandante que sentía como me asfixiaba. Bien, pues ahora sumen a Lautaro (control freak, celoso y agobiante) más Camila (enamorada, insegura y algo radical); ¿resultado? tenemos una historia super pasional, romántica, trepidante pero cursi en ocasiones, MUY CURSI. Y yo soy intolerante a la glucosa... me cuesta un poco asimilar que dos personajes se declaren amor eterno en tan poco tiempo, especialmente cuando son tan jóvenes. Pero bueno, ustedes saben que a mí me dan duro las historias de amor.

En conclusión, Nacida bajo el signo del toro es una novela de amor sencilla y bonita que no brilla por el gran desarrollo de la trama si no por el mensaje que hay detrás: la aceptación a uno mismo y el desafío de enfrentar los cambios con valentía. Sus diálogos, su ritmo y sus protagonistas hacen de esta lectura (que sufre de algunos altibajos) una experiencia entretenida.
¡BUENO!
¿Qué fue lo que más me gustó? la pareja que forman Lautaro y Camila. Son muy tiernos.
¿Vale la pena leerlo? si buscas un libro que te limpie el cerebro después o antes de alguna densa lectura, no lo dudes.
¿Te gustará? está vez no me atrevo a decir que sí porque puede ser muy romántico para tu gusto, por otro lado el libro no es nada mi tipo de lectura y ahí me tuvo cautivada... depende de ustedes la respuesta.

Muchas gracias por leer. Ya saben que esta reseña es solo la primera parte del especial, esperen mañana la entrevista con la autora.
¿Ya lo leyeron? ¿Les llama la atención? ¿Les va la onda de la astrología?
Besos de unicornio con perfume

46 comentarios:

  1. aww no me llama especialmente este libro pero me da curiosidad <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena reseña! A mi me paso lo mismo cuando empece este libro, no tenia nada de expectativas y es mas, hasta pensaba que me iba a decepcionar muy feo pero la verdad que me encanto! Y tengo que admitir que amo con todo mi corazon cuando los libros son asquerosamente cursis jajajaja Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, el tema de la astrología me llama la atención pero no me se me da de mucho.. 😔😔 el libro me llama mucho la atención y desde que salio he querido leerlo y ahora con tu reseña muchísimo mas. 🎉🎉 me gustan muchos las historias cursis 💝💙pero aveces tambien me empalago.. jejeje espero poder leer pronto el libro, saludos besos y abrazos. 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Jajjaja un capítulo de la Rosa de Guadalupe, yo si leí una reseña anterior a esta, para ver de que trata el libro y si me llamaba la atención pero pues aún sigo indecisa por lo cursi que es XD

    ResponderEliminar
  5. ¿soy yo o ahora estás haciendo las rrdelas más chistosas? Siempre lo he dicho me encanta tu humor, ahora sí quiero leer el libro porque tú y Panamericana están metiendomelo por lo ojos hace mucho, así que tengo o tengo que leerlo.

    Muchos besos de oso panda,
    sí, así estoy: gorda y con ojeras.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que no es mi tipo de historia. Casi no suelo leer historias que sean puramente románticas. Si leo un libro que tenga romance, la trama debe girar en torno a otro tema, siendo el amor algo secundario, porque no tolero las lecturas cursis y mucho menos si sus protagonistas son adolescentes :c. Me desespero muy rápido.
    En esta ocasión paso, pero me encantó tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña :3 "intolerante a la glucosa" XD quiero darle una oportunidad al libro, se ve interesante porque me encanta lo misterioso de los signos zodiacales... Kyoko en la ficha técnica dice Florencia Bonello no Bonelli ;) (pequeña corrección) :D

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante este tipo de reseña tan aterrizada, ya veo por qué te confian las editoriales los libros. Llega a la profundidad y estilo de una verdadera crítica literaria. Algún día espero que puedas hacer esto con uno de mis libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! gracias por tan bellos comentario. Entonces esperaré tu libro con ansias. Gracias por la confianza!

      Eliminar
  9. muy buena reseña tenia mucho que no leia una reseña tan buena y objetiva el libro parece interesante y voy a darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la reseña muy divertida, se ve bastante interesante sobre todo porque me encanta todo lo que tenga que ver con los signos zodiacales

    ResponderEliminar
  11. wowww Una Historia Super Hermosaaa Tengo Muchas ganas De Leerlaaa es lo mas bonito que hay

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que dices la verdad de lo que piensas sobre el libro... la verdad no me llamó mucho la atención pero como dices sería bueno para entre lecturas.. a veces es mejor no tener expectativas sobre un libro a si no te decepciona tanto...

    ResponderEliminar
  13. antes de leer esto quería leer este libro, pero ahora no quiero, simplemente necesito leerlo.

    ResponderEliminar
  14. A veces lo que a uno más le gusta del libro también es lo que detesta, ¡me ha pasado un montón!
    Por cierto, me gusta más esta portada que la original, la otra era mucho más cursi y no tan genial.

    Espero poder leerlo pronto, porque sería un buen libro para pasar el rato y el romance me llama, así sea algo meloso, porque si la historia es buena, el resto puede ser pasable.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a leer este libro! :D, la sinopsis me llama mucho la atención al igual que tu reseña, me gusta como pusiste los pro y contra y... tengo muchas ganas de conocer a esa romántica y tierna pareja de la cual hablas. :D, LOL! la rosa de Guadalupe.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó demasiado la reseña, me agradó mucho la parte en la que hablabas del libro como si fuera "La Rosa de Guadalupe", jamás había escuchado de esta autora, pero debo admitir que la sinopsis me llamó la atención.
    Me emcata que tu reseña sea completamente sincera, gracias.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Kioko
    A veces me da miedo esto de leer estos libros de temática tan adolescente y aunque me gusta el tema paranormal no me animaba cre que luego de leer la reseña como que le doy una oportunidad.
    Besitos de unicornio con perfume para ti (jajaja)

    ResponderEliminar
  19. ¡Tu reseña me ha dado ganas de leer el libro! además de que el nombre es llamativo. Espero que llegue a Santa Marta pronto para poder leerlo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola! Me llama la atención el libro por la parte esotérica que tu dices, es algo de lo que no he leído. Ademas como no leo mucho romance seria chevere variar. Aunque no me haré demasiadas ilusiones con el libro porque intuyo que es muy cierto eso de que es para descansar de lecturas densas (acabo de leer tragedias griegas) y este libro caería como anillo al dedo. Besos!

    ResponderEliminar
  21. El libro se ve interesante. Siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene que ver con la astrología, a demás de que me encantan las historias románticas y un poco cursis... espero leerlo pronto y sacar mis propias conclusiones. Tu reseña me encanto, tiene todo lo que se necesita para saber si es o no un libro que podría gustar según el gusto de cada persona. Un abrazo grande! y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Me parece interesante el libro, siempre viene bien un libro tranqui, y me gustan los libros un poco melosos, aunque con eso de La Rosa de Guadalupe, no se si estoy muy segura jajajaj XD. En mi opinión, los signos del zodiaco son muy interesantes, ya que, se que soy de uno, pero no entiendo muy bien de como estos se basan para predecir tu futuro. Pero igual, parece un buen libro, gran reseña!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. No me llama especialmente la atención, pero estaría bien para leer algo diferente... gracias por la reseña la verdad me gusta que digas la verdad de lo que te pareció, si no tengo altas expectativas quizá cuando lo lea me guste... saludos...

    ResponderEliminar
  24. Me parece curioso, que digas lo de la rosa de guadalupe, porque esa serie, por lo dramatica y exagerada es chistosa de ver, para relajarse un momento.

    Me parece que si el tema del esoterismo y los signos se va al extremo, talves es porque la autora, queria remarcar o demostrar de alguna manera, que era conocedora del tema, pero exageró.

    ResponderEliminar
  25. Se ve super interesante, quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  26. Ah, yo de verdad quiero leer este libro. Llevo mucho tiempo esperando y participando en sorteos y nada :c. Me gustó tu reseña porque hablas de varios puntos positivos del libro.Y me llama la atención el esoterismo del libro, espero que no exagere mucho con el tema,pero me interesa saber cómo lo logra integrar.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  27. Ahhhh Yo tambien soy intolerante a la glucosa... :P y aunque le tengo ganas a este libro despues de que lei de esta autora la trilogia caballo de fuego (que te la recomiendo) en el primer libro casi me da diabetes por los personajes gracias a Dios todo cambia en los otros libros.. :P Y pues no se creo que me arriesgare con este... ;) y como dices lo leere entre dos lecturas demasiado cargadas... :P
    Saludos y gracias por la reseña..!

    ResponderEliminar
  28. Me intriga el tema de la astrología y verla aplicada en una historia romántica, me llama aun más la atención, jejeje no soy muy empalagoso pero me gustan las historias que logran sacarme una sonrisa tonta por un ratico jejeje excelente reseña, muy clara concisa, con análisis de los puntos claves y le das el beneficio de la duda sin revelar que pasa con el hecho de que Camila este algo fanática al tema de los signos. Me tiene interesado leerlo.

    ResponderEliminar
  29. Suena una buena entre lectura, y lo esotérico siempre me ha llamado mucho la atención, creo que me caería de perlas leerlo en este momento ya que ando buscando algo ligero, de lectura rápida y algo cursi, (para cambiar un poco la temática de mis ultimas lecturas).

    Gracias por la reseña, probablemente sin tu blog no sabría que existe este libro.

    ResponderEliminar
  30. Hola bebe, la verdad es que nunca la habia oido hablar, asi que me gustaria leerlo como tu sin expectativas, me gusta mucho que mencionas que los personajes son muy reales, eso se agradece mucho y me has metido curiosidad sobre la manera de escribir de la autora!! tendre que leerlo!! besos<3

    ResponderEliminar
  31. Al leer tu reseña por alguna extraña razon me dan ganas de leerlo y ver que tal. Su portada es hermosa pero no me quiero dejar llevar por eso sino por lo que me dara su interior.
    El parrafo del libro que pusiste al principio del post me ENCANTO!!! no se porque se ve tan ahgsdfsds jajjaja. Esa es otra de las cosas que me llaman la atencion del libro: la escritura de la autora.
    Muchas gracias por la opinion que nos diste del libro. Saludes.

    ResponderEliminar
  32. Al leer tu reseña por alguna extraña razon me dan ganas de leerlo y ver que tal. Su portada es hermosa pero no me quiero dejar llevar por eso sino por lo que me dara su interior.
    El parrafo del libro que pusiste al principio del post me ENCANTO!!! no se porque se ve tan ahgsdfsds jajjaja. Esa es otra de las cosas que me llaman la atencion del libro: la escritura de la autora.
    Muchas gracias por la opinion que nos diste del libro. Saludes.

    ResponderEliminar
  33. Muy buena reseña. Generalmente no necesito que me convenzan para leer algo de Florencia, me encanta lo que ella escribe, aunque este libro es un poco diferente al estilo de ella.

    He de admitir que eso no me llamaba la atencion, siempre me ha gustado sus historias, pero me puedo dar cuenta por tu impresion, que lo escencial de ella como autora sigue presente en esta nueva apuesta.

    Muero por tenerlo en mis manos, se que sera una lectura refrescante y encantadora.

    ResponderEliminar
  34. No sabia muy bien de que iba el libro aunque con su portada ya me tenia medio ganada.Pero al ver que es una historia de amor (que me encantan) con un mensaje en sus páginas me has terminado de convencer.

    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  35. Me gustaría leer este libro en un futuro. Quiero saber que tal está y a donde llegaron esas cero expectativas iniciales que tuvo.

    ResponderEliminar
  36. Me llama la atención la sinopsis y me gusta que sea de lectura ágil. Me lo apunto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  37. Estoy de acuerdo contigo con respecto a la portada, realmente es hermosa. Tu reseña es muy interesante, aún no lo e leído y si me llama mucho la atención. La astrología me llama la atención, aunque no mucho. Saludos :)

    ResponderEliminar
  38. Jajajaja yo también soy intolerante a la glucosa, no se me dan mucho las historias románticas que pasan tan rápido. Sin embargo si me gusta el drama, y todo este cuento del esoterismo (leo mi horóscopo todos los días) :D Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  39. Muy buena reseña :D el asunto de los signos zodiacales la hace más interesante y diferentes a las demás, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  40. Kyoko :D Quizás no es muy interesante la historia pero de todas formas llega a llamarme la atención porque yo al contrario soy muy fanática del romance,y la portada está preciosa así que tengo ganas de leerlo... Aunque tampoco tengo las expectativa muy altas.
    Me encanta que seas así de clara en la reseña, dices en realidad lo que te gustó y lo que no sigue asi hey. Saludos:)

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! la verdad tengo muchas ganas de leer a esta autora hace mucho por que no hago mas que escuchar buenas recomendaciones.. el libro parace muy bonito y sobre todo porque a mi me fascina lo cursi asi que creo que me encantaría jejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Tiene muy buena pinta este libro, me encantan las historias de romance adolescente que son sencillas, sin mayor complicación, y me parece interesante el descubrir como todo esto de la astrología se va a unir con los demás elementos de la novela, además que esta genial ver una historia juvenil escrita por una escritora latinoamericana. ¡Saludos Kyoko!

    ResponderEliminar
  43. Creo que me identifico un poco con la protagonista al ser una chica tan normal y que busca refugio en los libros,Me interesa muchísimo los temas esotéricos.
    Me encantaría leer el libro y tu opinión sobre el libro me gusto me parece muy sincera.
    Besos desde Medellin

    ResponderEliminar
  44. Hace mucho tiempo quiero leer este libro,pero no me he decidido a comprarlo, he visto a muchas personas que lo han leído y he visto muchas opiniones, me gusta que lo libros sean concisos hace la lectura más amena. No se nada de astrología pero tampoco le hago el feo. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik