21/1/15

Palabras: Silber, el primer libro de los sueños de Kirsten Gier

¡Se me están acabando las vacaciones! ya la otra semana entro a estudiar y la cosa va llegando a su fin, entro de lleno a mi último año de universitaria...
Pero antes de empezar con mis quejas, les voy a dejar esta reseña prometida de un libro que me sorprendió gratamente. Una de mis últimas lecturas del 2014, y solo puedo decir: vaya forma de terminar el año.

Hoy vamos a hablar de 'Silber, el primer libro de los sueños' de Kirsten Gier, autora de la famosa saga Rubí, la cual infortunadamente no ha llegado aún al país. Yo me quedo con todas las ganas de leer esta saga porque si es igual de buena que este libro, no habré hecho nada con mi vida hasta leerla.

Ficha Técnica

Título: Silber, el primer libro de los sueños
Autor: Kirsten Gier
Género: Thriller, romance, juvenil, fantasía, ficción, novela
Editorial: Ediciones B: Block
Páginas: 346
ISBN: 9788415579786
Sinopsis: Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Opinión Personal

Bien, examinemos otra vez los hechos con toda la calma. Había tenido un sueño disparatado que se desarrollaba en el cementerio de Highgate y que incluía una especie de conjuro a los espíritus durante el cual yo había aterrizado desafortunadamente en un altar en medio de una estrella mágica en llamas. Por ahora, así de absurdo. Pero en absoluto insólito. Solo que Jasper podía recordar algo que yo había dicho en ese sueño: eso sí que era insólito. No eso era incluso imposible. Jasper no podía haber soñado lo mismo que yo.
Pero ¿Cómo sabía él entonces lo que yo había dicho en el sueño del cementerio?
¿Qué solía decir siempre Sherlock Holmes? Cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda debe de ser la verdad, por improbable que pueda parecer. Solo que ¿qué quedaba cuando lo imposible tampoco podía descartarse?
Antes que nada, muchas gracias a la editorial Ediciones B Colombia por el envío del ejemplar.
¿Por dónde comenzar esta reseña? tengo tanto que decir sobre este libro que se me "lengua la traba", aún así haré lo posible para ordenar mis ideas y explicarles qué tiene esta obra para que me gustara tanto. Exacto, empecemos por ahí, empecemos diciendo que este libro me ENCANTÓ y no veo la hora por leer el siguiente.

Kirsten Gier, autora almenana, nos sorprende con un principio de saga MUY original y entretenido. Una historia que pide a gritos por seguir siendo devorada y que invita a los lectores a sumergirse en los locos y delirantes sueños de sus protagonistas; por supuesto, después de sumergirte en los tuyos propios. Cuando leía este libro quería dormirme; pero ojo, no porque el libro fuera aburrido o malo, era porque el libro narraba aventuras tan mágicas que yo tenía ganas de experimentar dentro mi propia "puerta de los sueños". ¿No has entendido? no te preocupes, sigue leyendo y ahora me voy a explicar mejor.

Vamos con lo mejor del libro:
- La portada y la edición: memorables. Este libro cuenta con un gran valor agregado de entrada: su portada es completamente adorable y particular. Les aseguro que será una de esas portadas que querrás poner de primeras en tu librería porque es completamente hermosa y llamativa (especialmente al tacto). Lo mejor de todo es que la edición va acorde con su preciosa cubierta, es una edición impecable, con unas hojas gruesas y bonitas y una encuadernación perfecta. Un gran trabajo de la editorial.
- La trama: original e interesante. Liv Silber es nueva en la ciudad y en su primera noche tiene el sueño más vivido de su vida: se sueña interrumpiendo un extravagante ritual protagonizado por el grupo de chicos populares de su nuevo instituto, en el cual realizan una clase de pacto con un demonio poderoso. Lo que Liv no esperaba era que al otro día empezara a encontrar pruebas irrefutables que lo que pensaba que era su sueño, no era solo suyo; al parecer estos chicos también habían soñado lo mismo y lo recordaban todo, tanto como para pedir su ayuda e involucrarla en su pacto demoníaco donde muertes, deseos y locura están involucrados.
¿Algo más que decir? Yo les garantizo que la trama es tan entretenida y original que no van a parar hasta develar todos los secretos que oculta la historia, porque lo que acabo de contarles de la trama no es ni un 20% de lo que ofrece el libro.
- Liv Silber: graciosa y divertida. Que lindo es leer un libro cuya protagonista sí dan ganas de conocer. Liv tiene una forma de expresarse y ver la vida muy jocosa y esto hace del libro una experiencia muy divertida. Aunque la obra en algunos momentos toca temas densos, esta chica con su particular forma de describir los hechos hace que la lectura no solo sea completamente agradable, si no también inolvidable.
- Henry: tierno y adorable. Me sentía un poco pervertida al estar suspirando por Henry (teniendo en cuenta que le llevo unos cuantos años), pero es que es inevitable: Henry es el "príncipe azul" de nuestra historia y desempeña muy bien su papel. Es un personaje muy real, bien escrito y con personalidad. Lo mejor de todo es que aunque es cariñoso, no es cursi.
- Ritmo: rápido y trepidante. Este libro se puede leer de una sentada, y es que a pesar de ser un libro de más de 300 páginas, está escrito de tal forma que no puedas parar. Mi director siempre me decía que cuando un espectador no siente la silla del cine en toda la película es porque la cinta ha cumplido su cometido, atraparte. Bueno, esto mismo me pasó con este libro: estaba tan atrapada y se lee tan fácil, que nunca tenía la necesidad de parar para reacomodarme o respirar, su ritmo no me dejaba.
- Personajes: muy bien escritos. Cuando termino un libro y logro recordar el nombre de un personaje y todo lo que hace en la historia, es porque está bien construido. Bueno, con este libro logré recordar todos los personajes y eso es un completo milagro en mí (tengo memoria de pollo). De todos, de absolutamente todos los personajes hay algo que contar; y creo sinceramente que un autor (en este caso autora) que dedica más tiempo a sus personajes que a su truculenta historia, merece una mención de honor por su gran acierto; porque el trabajo se ve y la historia corre por sí sola cuando los personajes están bien definidos.
- Estilo: romántico pero no cursi; jocoso pero no grotesco. No sé si es parte del estilo de la autora o solo usó este estilo cómico/romántico en esta obra, pero sobresale un toque alegre en toda la narrativa. Aún ahora me pregunto cómo lo hace, teniendo en cuenta que gran parte del libro habla sobre pactos con el diablo, sangre y recovecos; lo importante es que la dosis de comedia y romance son perfectas: te hace sonreír y suspirar en los niveles adecuados.
- Final: sorpresivo. Yo no me esperaba el giro final porque la autora se encargó de embaucarme y fijar mi atención en otros temas menos importantes. Un detalle que se agradece mucho porque hace del final un punto clave para querer seguir la saga, todos quedan con ganas de más. Yo quedé con ganas de más y eso siempre es buena señal.

Ahora vamos con lo que me impidió darle una calificación perfecta:
- Gramática: con altibajos. Noté unos pequeños detalles gramaticales poco adecuados (mal uso de adverbios, cacofonías, redundancia), pero eso es algo que no a muchos de ustedes les va a molestar y que por mi parte no me afectó radicalmente la experiencia. Tenía que decirlo porque así de quisquillosa soy yo. Problemas que adjudico a la traducción o al poco trabajo del corrector de estilo.
- Tono: algo infantil. Sabía que era un libro juvenil y yo por eso ya entraba preparada para leer sobre niños de preparatorias o institutos, aún así me costó poder identificarme con ellos porque los noté algo más "juveniles" de lo normal. No sé si es que me estoy haciendo vieja o se me está marchitando el espíritu, pero en esta ocasión si sentí que tuve que hacer un esfuerzo extra para conectar con su psiquis.
- Final: precipitado. Lo sé, no estoy loca. Sé que dije antes que el final era sorpresivo y por eso era uno de los puntos positivos del libro, pero ahora quiero que vean el lado negativo de soltar un final así de la nada. El problema que tiene el final es que a pesar que es bueno e inesperado, pasa muy rápido. Para tantas dudas que disipar, esas 10 páginas que la autora usa para tratar de aclarar una parte de ellas no resultan suficientes. Sé que la intención era dejar abierta la puerta para la siguiente entrega de la saga, pero es lo que personalmente me molesta: tener que esperar años para poder continuar lo que este final de "ataque" dejo sin resolver.

En conclusión, 'Silber' es un libro que brilla por su trama original y su línea narrativa ágil y entretenida. Sus toques divertidos y románticos hacen de la lectura una experiencia divertida e interesante. Sus personajes son un deleite y su final es un atentado contra la estabilidad del lector porque inevitablemente quedas con ganas de más. Un excelente inicio de saga que te recuerda que el mundo de los sueños maravillosos está ahí para ser explorado por todos, que está compuesto de mágicos mundos, pero que también puede tener oscuras pesadillas.
SOBRESALIENTE
¿Qué es lo que más me gusto? los protagonistas. Leer como se van relacionando y enamorando es todo un placer.
¿Vale la pena leerlo? sí, su trama original lo merece.
¿Te gustará? yo me atreveré a decir que sí. El libro tienen una receta ganadora: trama interesante + personajes bien construidos.

Y ya con esto me despido. Espero que lo lean y me comenten si les gustó o no.
¿Seguirán mi consejo e irán a sumergirse en el mundo de los sueños de Silber?
Besos sonoros.

15 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leer este nuevo libro de la autora, como tu reseña, he escuchado buenisimas criticas de el asi que muero por conseguirlo n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de leer este libro .. *_*

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho y me pareció original, pero igual pensé que el final fue muy precipitado, que de pronto se hubiera podido hablar más de él. Pero me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que los personajes esten bien escritos y que no sea cursi, lo tendre en cuenta para mis proximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente paso. Odio los libros que tratan de brujería, pactos con el diablo o semejantes, no me gustan esos rollos y me dan escalofríos, más que nada porque no los veo como temas para jugar y meter en los libros bajo mi punto de vista. Pero hay libros sobre magia que me encanta porque no tienen nada que ver con lo mencionado anteriormente, como Harry Potter, por ejemplo.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Entonces sin dudarlo lo meteré en mi lista de próximas compras :D

    ResponderEliminar
  7. Lo he tenido en la mano media docena de veces, y no veía opiniones!
    Mira, me has venido al pelo y la próxima vez que lo vea posiblemente me lo traiga a casa
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo mil ganas de leer este libro, he leído muchas críticas positivas muchas gracias por la reseña.
    Me quedo por tu blog.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu reseña tan completa, abordas todos los puntos posible, realmente genial. Este libro lo vi en la librería, lo tomé porque me pareció una portada realmente linda pero no lo compré, ahora sí que me dieron ganas de tenerlo!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho: es un libro original, divertido y fresco :D
    Tengo ganas de leer el segundo =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Este libro tiene una pinta muy buena! Gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Tengo muchísimas ganas de leerme algo de esta autora, y este libro por la temática es el que más me llama. Aunque ya tengo el primero de la otra trilogía, así que igual espero a terminar esa y ya ponerme con este♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Defintivamente lo agregare a mi librero, me encanto la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La portada sí es bien preciosa y extraña. Como dicen por ahí, de una belleza rara.
    La reseña me ha gustado y si el tiempo lo apremia, lo leeré este año.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik