22/12/14

Palabras rápidas: Mensajero de corazones rotos, Limitando con lo fantástico, Eternos

¡Hola, hola! estamos a unos días de navidad, me impresiona que el tiempo pase tan rápido. Es una locura.
Hoy les traigo (realmente les dejo programada esta entrada porque ando de viaje) una nueva entrega de 'Palabras rápidas', tres reseñas cortas y concretas en la misma entrada. En esta ocasión tenemos a:

Mensajero de corazones rotos

Título: Mensajero de corazones rotos
Autor: Alexander Vance
Género: ficción, juvenil, romance
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Quentin solo tiene 12 años y no es muy hábil con las chicas. Además, ahora en casa hay problemas económicos. Tal vez este trabajo sea su oportunidad para solucionar ambas cosas... 
El servicio que ofrece Quentin es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregar a tu novia una carta que le informe de que estás cortando. Y si eliges el paquete de lujo, incluso acompañará la carta con flores y bombones. Pero el trabajo no está resultando como Quentin esperaba: algunas chicas lo pagan con el mensajero. Y, encima ahora, Abbey se ha enfadado...

Opinión personal: un libro políticamente correcto. No hay mucho que decir cuando lo terminas. Es simplemente un libro ligero, original y bonito. Sus personajes son los mejor de la obra; son completamente adorables, y aunque su historia es bastante original, sus personajes siguen siendo lo más destacable.
¿Por qué digo que es un libro políticamente correcto? porque es un libro que realmente no tiene nada de malo pero que tampoco tiene nada excepcional. Solo es un libro entretenido y tierno pero que no tiene nada que lo haga memorable. Este libro es un perfecto ejemplo de lo que yo suelo llamar una "ente-lectura", una historia perfecta para limpiar tu mente luego de un escrito complejo, denso o de alto impacto, nada para devanarte los sesos.

BUENO
La portada me parece muy bonita (especialmente porque ya saben que amo los colores chillones), su edición es impecable y su lenguaje sencillo hace de la historia más amena.
Lo único negativo que puedo decir de la obra (además de su falta de impacto) es lo predecible que se vuelve la historia de la mitad en adelante. Ciertamente esto no hace aburrida la historia, pero ese mismo factor sorpresa inexistente es lo que hace del libro un escrito poco memorable.
Lo recomiendo leer cuando quieras encontrarte con algo refrescante; es un libro que fácilmente lo lees en unas horas.
Como acotación final: ¡Me quedé con la intriga sobre Duke y su chica!

Limitando con lo fantástico

Título: Limitando con lo fantástico
Autor: Matilde García Pérez
Género: ficción, relatos, recopilatorio
Editorial: E-ditorial 531
Sinopsis: Matilde García Pérez (1957), por decisión propia, se abrió a la vida en tierra tucumana y allí transcurren sus días apasionados entre pinceles y palabras. Farmacéutica sanitarista, despliega en su obra una singular alquimia, que tal vez se nutra en parte de esta profesión y desde allí se emparente con la creación literaria donde encuentra su cauce más prolífico.
Genealogista amateur, exploradora de los entramados familiares, escudriña en las profundidades de sus orígenes en un estilo muy propio, con un color que parece venirle en su ADN. Su obra la recupera en el perfil que ella misma declara: dueña de la rebeldía vasca, la terquedad gallega y la audacia criolla.
Descubrir a Matilde en sus relatos es una aventura que transita el asombro al impulso del recuerdo y la creatividad, es recuperar espacios que descubren las huellas de un sueño amasado y atesorado durante cinco años, que, por fin, corre al encuentro de un lector.

Opinión personal: un libro que me exigió máxima concentración en la lectura. Son más de 15 relatos (creo que 17) que cuentan historias que van desde casas, familias, reliquias, herencias y generaciones. El factor común en las historias, para mí,  es que entre sus líneas todas evocaban una nostalgia propia del paso del tiempo en el ser humano. Es un libro rico en símbolos y mensajes. Tiene un lenguaje exquisito y profundo. Su narrativa varía un poco dependiendo del cuento, pero en general es lenta y exigente; en realidad pide toda tu atención para seguir la línea argumental de cada cuento.

ACEPTABLE
Precisamente esta densidad poética es lo que hace tan difícil su lectura. Es un libro lento y pesado. No es un escrito para leer de golpe; toca sentarse con una taza de café (té en mi caso), respirar y dedicarse por completo para poder entenderlo, porque si te permites un segundo de distracción, cuando retomas la lectura te das cuenta que has perdido el hilo de la historia.
No voy a mentir, este libro me sobrepasó en muchos sentidos. Me llevé un chasco por la contraportada (que no brindaba ni una sola pista de lo que podíamos encontrar dentro del libro), pero cuando logré hacerme una idea de lo que me encontraría dentro, me enfrenté a unos relatos que se llevaron toda mi atención (como el de los elefantes), pero otros que usaré como remedio para mis noches de insomnio.

Aun a pesar del encuentro de sensaciones que experimenté, disfruté el libro. Lo que me lleva a concluir que a pesar de que llevo siendo lectora asidua desde que tengo memoria, aún me falta mucho. Tal vez cuando tenga otra década de experiencia, lo llegue a disfrutar por completo.


Eternos

Título: Eternos
Autor: Kirsten Miller
Género: ficción, juvenil, romance
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa.Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy lain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa, tanto como peligrosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos, antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?

Opinión Personal: una saga juvenil más. Es un libro diseñado para ir a la segura y por eso no me terminó de gustar. Aunque tiene una historia interesante, su protagonista masculino es lindo, su narrativa no está mal y sus antagonistas no son lo peor de la historia, vemos el claro ejemplo de otra novela juvenil protagonizada por una chica influenciable, sosa y en apuros que se hace la valiente pero que en realidad está esperando que llegué su príncipe destinado para sacarla de su miserable existencia (ufff... me desahogué).

DECEPCIONANTE
Ahora, tengo que ser sincera y decir que el libro no es insufrible. El libro se lee rápido y no aburre. Además tiene un gran punto a favor y es que la autora mantiene todo el misterio de los protagonistas hasta el final; es una lástima que todo esto se vea opacado por lo insoportable que es la protagonista.
Tiene una portada normalita, su edición es impecable y también destaco que su extensión es la adecuada. Lo mejor es que el libro era prestado porque siendo sincera, no hubiera continuado la saga, porque oh sí, es la primera parte de una trilogía (creo). Lo bueno es que dicen que en la segunda parte la cosa mejora.

Y acá terminamos las reseñas rápidas de esta ocasión. ¿Han leído alguno? ¿Les llama la atención?
Espero sus comentarios. Besos y recuerden que el Sinsajo vive.


3 comentarios:

  1. No conocía ninguno de los tres pero no me atraen especialmente así que con todo lo que tengo pendiente mejor los dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues los tres tienen algo que me llama ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Sobre el primer libro, me ha llamado desde que vi la portada pero no creo leerlo hasta un tiempo después y con tu reseña me ha llamado un poco XD
    Con el de Eternos, he escuchado buenas opiniones sobre el, sin embargo nunca me ha llamado tanto como para leerlo D: Me alegra que mínimo no te hayas aburrido :) El segundo, lo he visto pocas veces, sin embargo, no creo darle una oportunidad ahora que estoy con lo pendiente :/
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik