26/12/14

Los 5 libros inolvidables del 2014


Se está acabando el año, señores... que impresión. El año 2014 se fue muy rápido y siento que no hice lo suficiente.
Pero bueno, entre otras cosas creo que el blog ha crecido mucho este último año y mi ritmo de lectura también. Por lo que me decidí a hacer esta entrada con lo libros inolvidables del año; ¡Ojo! que inolvidables no es solo por buenos, en esta entrada vamos a ver los 5 libros que no voy a poder olvidar, ya sea por lo grandioso o por lo desastroso.

La mejor lectura 2014

La ladrona de libros
Les debo reseña, lo sé. Este libro lo tenía desde hace 3 años (cuando me lo regaló Tady) y nada que me decidía, cuando supe que harían película fue que me decidí, gracias a los cielos porque ha sido el libro más conmovedor, tierno, cruel y precioso que me he leído. Lloré, reí y sentí todo con la adorable Liesel.

La peor lectura 2014

Incubus in Nocte
Acá tenía otra lectura en mente, pero esta ganó porque no solo sus personajes son terribles, la historia no da para mucho y sus diálogos son para sacarse los ojos, si no también porque se supone que era erótica... es más erótico ver como ordeñan una vaca que este libro.

La sorpresa 2014

Vampire Academy
No le tenía ninguna fe a este libro pero cuál fue mi sorpresa cuando resulté disfrutando la lectura. A las grandiosas fanáticas de Crepúsculo les debo mi saturación a los vampiros, por eso no podía creer que estuviera leyendo VA sin vomitar bilis en el intento. Aunque el libro no se convirtió en mi favorito, si debo confesar que me lo disfruté.

La decepción 2014

Bajo la misma estrella
A mi me prometieron que iba a llorar, patalear, que me cortaría las venas y que me haría monja gracias a este libro... pues no, no lloré más allá de tres lagrimones y paremos de contar. El libro me gustó (pero no demasiado) y consideró que el libro no es malo, pero me lo habían vendido como la octava maravilla del mundo y para mí resultó ser solo un libro más.

El recomendado 2014

La civilización del espectáculo
Tal vez muchos no tengan idea de qué marciano estoy hablando. Este conjunto de ensayos me abrió los ojos ante la banalización del arte, la literatura y la música, y por eso se los recomiendo a todos. Sería fabuloso no comer entero de todo lo que nos ponen enfrente, especialmente en esta era donde todo lo tenemos a la mano gracias a la red

Y estos fueron mis 5 libros inolvidables del 2014. Ahora estoy loca porque me cuenten de los suyos.
Besos y recuerden que el Sinsajo vive.

8 comentarios:

  1. Reí con lo de la vaca jajaja Tengo muchas ganas de leer la ladrona de libros y de bajo la misma estrella a mí me gustó, lo que pasa es que la gente hace que se creen altas expectativas, yo voy sin prejuicios a leer libros :)

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con la ladrona y con blme. El primero me hizo sufrir mucho y el segundo no es la bomba la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Bajo la misma estrella me pareció otro libro más de cáncer, sí tiene frases hermosas y sí lloré al final pero no veo porque tanto boom con él ni con el autor. En fin, gustos, colores.
    La ladrona de libros es un libro hermoso, también tengo pendiente la reseña pero es que no sé cómo explicar lo hermoso del libro *__*

    ResponderEliminar
  4. :OO no me creo que te decepcionara bajo la misma estrella, yo lo adoré <3

    ResponderEliminar
  5. La Ladrona de Libros también fue uno de mis favoritos y lo tengo en una entrada en mi blog. No tengo ni idea de lo que trata V.A, pero la chica de la portada se parece mucho a la psíquica de X-men.
    La primera vez que leí BLMS me pareció estupendo, porque tenía expectativas bajas y sabía bajamente de lo que trataba.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Me atrevería a decir que con Bajo La Misma Estrella te pasó lo mismo que a mi con Si Decido Quedarme, con el primero no tenía ni idea de qué iba a pasarme ni de lo qué iba la historia, resultado: el libro me destrozó. Con el segundo, spoilers everywhere, sabía todo menos la decisión de Mia y el libro me pareció una total decepción. Me encantan cuando sacan sus resúmenes de final de año con lo mejor y lo peor. 😊
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial recuento, Kyoko! Los de VA me gustan y el que sigue siempre está mejor que el anterior, así que no tienes qué preocuparte por eso :)
    Y, lo confieso: mi libro de La ladrona de libros, también ya va para los 3 años en la estantería y nada que lo leo... Así que creo que ya debe ir siendo hora XD
    Finalmente, ya, lo he decidido: La civilización del espectáculo, será mi primer libro de Mario Vargas Llosa.

    Gracias por compartir tus lecturas.

    Un fuerte abrazo, desde México ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    A mi me decepcionó bastante Bajo la misma estrella también, será que la gente lo pintaba tan bien que esperaba algo realmente bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik