12/11/14

Palabras rápidas: Mini-reseñas 'El ángel más tonto del mundo', 'Si decido quedarme' y 'Un beso en París'.

¡Upa! esta reseñan la tengo hecha hace mucho tiempo pero me había dado pereza terminarla porque no quería ponerme a editarle las imágenes. Soy un asco de blogger... ahora, siguiendo sus demandas me decidí a traerles esta segunda edición de "reseñas rápidas"; por si no recuerdan de qué trata esta sección, les digo que encontraras un conjunto de mini-reseñas publicadas en una sola entrada, no muy extensas pero tampoco supremamente generales. No siendo más, empecemos.

El ángel más tonto del mundo
Título: El ángel más tonto del mundo
Autor: Christopher Moore
Género: Humor, comedia, narrativa
Editorial: La factoría de ideas
Sinopsis: Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles. 
Solo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como esta. Sus novelas se convierten en superventas de The New York Times y se publican en más de una docena de países. El fenómeno de El ángel más tonto del mundo, al que los lectores anglosajones empujaron a las listas de bestsellers de forma progresiva, ha sido comparado con el de El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.

Opinión personal: un libro que cumple lo que promete. Soy bastante "quisquillosa" con este género literario, digamos que soy una persona a la que le gusta un cierto tipo de humor. Entré a leer este libro esperando nada y eso fue lo mejor que pude hacer. El libro ciertamente no me hizo orinar en cada carcajada, pero sí debo admitir que risas sí me sacó. ¿Cómo lo logra? sus personajes extravagantes y las situaciones ilógicas y absurdas a las que llegan hacen que simplemente te roben una sonrisa.
ACEPTABLE
Hay muchas situaciones que inevitablemente te dejan boquiabierto porque te esperabas de todo menos lo que pasa. Debo ser franca en algo: el libro iba por la mitad y no terminaba por gustarme, sentía que faltaba algo y que no me llegaba del todo, pero con el giro del final y con Molly, uno de los personajes cuyas reacciones son lo más fumado del mundo, logré quedar satisfecha.

El problema que tiene este libro es que no es para todo el mundo porque el tipo de humor negro "gringo" que maneja Moore puede ser chocante para algunos e incoherente para otros; incluso pensé que no sería el libro para mí y que estaba perdiendo mi tiempo, pero definitivamente leeré nuevamente a este autor más adelante.
No es una historia digna de un Nobel, pero si quieres una historia entretenida-cómica-absurda-navideña, ¡bomba! este es tu libro.

Si decido quedarme
Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Género: narrativa, drama, juvenil, YA
Editorial: Salamandra
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal: libro terrible y hermoso a la vez. No sé que pensar aún sobre este libro, me quedé desconcertada y con el corazón roto y por eso no fui capaz de ir a ver la película, aún no soy capaz. Es un libro que te confronta a tus peores miedos de una forma muy "sutil": el miedo a perderlo todo, a la soledad, a la incertidumbre y al futuro. ¿Me hizo llorar? me duele admitirlo, pero sí. ¿Me hizo reír? sí, toma cosas cotidianas de la vida y las hace entrañables para ti. ¿Me enamoré? también, pero no de los personajes (que son adorables, no lo voy a negar) me enamoré de la vida misma, una y otra vez... porque cuando cerré el libro me encomendé a mi misma el hacer de mi vida algo entrañable.

MUY RECOMENDABLE
La historia es preciosa y entretenida. Los personajes son ricos en matices, especialmente Mía quien es de las pocas protagonistas femeninas literarias que me han cautivado. Lo mejor que tiene este libro es que juega con tus sentimientos en un sube y baja de emociones al cual no puedes permanecer indiferente. Pero tiene un obstáculo muy grande que no me permitió darle las cinco estrellas; para mí es un libro muy breve para todo lo que pudo dar.
Completamente recomendable.

Un beso en París
Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Género: novela, juvenil, romance
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis: La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Opinión personal: no lo amé pero tampoco lo odié. ¿Qué me pasa con este tipo de lecturas que todo el mundo ama pero que a mí me dan lo mismo? es un enigma que espero algún día resolver.
Creo que mi problema con este libro es que a pesar de ser una historia bonita, entretenida y ligera, es demasiado 'light' para mi gusto. No tiene un solo punto de giro en toda la trama, es predecible a toda regla y no innova en absolutamente nada.
BUENO
Ahora lo que no puedo negar es que el libro me mantuvo pegada porque la historia de amor que se genera entre los protagonistas es muy bonita. Sus personajes secundarios no son para nada de relleno y sus historias propias pueden ser un buen argumento para un libro aparte.
A destacar también está todo el ambiente donde se desarrollan las historias; leer las descripciones de los lugares que visita Anna y cómo las vive con Étienne es todo un deleite, básicamente porque París tiene una magia que hasta en los libros la puedes sentir.
Un libro del cual no tengo mucho que decir, es un típico libro romántico para ilusionarnos sobre el amor ideal. Yo ya he leído muchos de esos por eso no me sorprendió, pero si estás entrando en este género HAZ UN ALTO EN TU CAMINO y lee este libro, por favor.

Y con eso terminamos, chiquillos. ¿Ya se leyeron alguno? ¿Les llama la atención? espero sus comentarios.
Besos sonoros

8 comentarios:

  1. El único libro que he leído es si decido quedarme y no niego que cuando lo leí me gustó pero el final fue tan abrupto, y Mia fue sencillamente el personaje más frió que he leído, no niego que es un tema nuevo para mi pero al igual que sus cosas buenas me dejó un sinsabor que no se explicar.
    Me encantan estas minireseñas y me apunto el ángel más tonto del mundo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección aww que bonita :)
    Mi querida Kyo pienso igual que tu, Si decido quedarme me llego tan al corazón, causa tantas cosas y sobretodos sentimientos realistas.. que puedo decir, amo este libro.
    De Un beso en París ya sabia que pensabas, y creo que tu sabes que pienso, fue un libro dulce que me encanto ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo leeria el angel mas tonto porque lo tengo en casa xD

    ResponderEliminar
  4. Tengo los dos últimos opendientes asique espero que me gusten <3

    ResponderEliminar
  5. Ahora no sé por qué cada vez que escucho o leo de ángeles, el nombre de Akiva y Liraz vienen a mí. Leería El Ángel Más Tonto en cualquier momento, solo para entretenerme. Si Decido Quedarme es bueno, pero me estresaba. Concuerdo contigo acerca de que es muy corto.
    Y con respecto a Un Beso En París, he escuchado tanto criticas buenas como malas (típica historia de amor con niñas malas y protagonistas indefensos), todavía no sé si leerla o no.

    ResponderEliminar
  6. Si Decido quedarme a mi me encantó =) Un beso en París lo tengo en pendientes , he leído muchas cosas (muy positivas) sobre él y bueno me alivia un poco ver que no lo odiaste pero tampoco amaste , porque si me decepciona no quería sentirme mal por ser la única...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holooooooooooooooooo<3

    Yo tengo en pendiente leer If I Stay porque debo confesarlo, y morí en los primeros capítulos, espero que haya sido porque estaba muy ocupada, y no por otras cosas.


    Como siempre estuviste genial, amiga, te leo pronto <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik