27/11/14

Palabras: 'El lado oscuro' de Sally Green

Hola gente bella. Hoy vengo con una reseña que no me encantó escribir por una simple razón; cuando la escribía me daba más ansiedad por LEER LO QUE SIGUE .Y para aclarar el asunto por si alguien no leyó entre líneas, este libro me fascinó.

Ficha Técnica
Título: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Género: juvenil, acción, intriga, fantasía
Editorial: Océano
Páginas: 420 páginas
ISBN: 9788494258206
Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Opinión Personal
Jessica sostiene la fotografía en lo alto a su izquierda y la baja rápidamente en diagonal, cortando mi pómulo con el borde del marco.
- No vuelvas a tocar esa foto jamás.
No me muevo.
- ¿Me oyes?
Hay sangre en la esquina del marco.
- Por tu culpa está muerta.
Me reclino contra la pared.
Jessica me grita:
- ¡Se mató por tu culpa!
Lo primero que debo decir es gracias a la editorial Océano Colombia por el ejemplar.
¿Qué puedo decir como introducción a esta reseña? sufrí una serie de etapas emocionales en el transcurso de la lectura: primero confusión, luego pena, luego emoción y terminé muy ansiosa. Un libro que me logró mantener así de involucrada no merece más que mi absoluta admiración y alabanza. Este libro me gustó mucho y aún me desconcierta pensar el porqué.

'El lado oscuro' es un libro juvenil como pocos. Su protagonista es un chico con una ascendencia especial: es mitad brujo blanco y mitad brujo negro, y esto marcará su nacimiento, su infancia y el resto de su vida. Pero lo que primero que se percibe entre líneas y no dejas de sentir hasta el fina, es el verdadero sentido de sobrevivir.

Nos topamos con un mundo interesante que evoca cierto ambiente medieval-moderno muy particular. En 400 páginas muy interesantes, nos cuentan la historia de Nathan (hijo de Marcus, el más terrible brujo negro) quien deberá luchar con aquellos que quieren acabar y controlar su existencia.
Su comienzo desgarrador desconcierta, pero su pasado atrae. Con este libro me topé con gratas sorpresas que me dejaron anhelando más sobre Nathan, Gabriel y sobretodo Marcus.

Empecemos con lo más sobresaliente de la obra:
- Nathan: salvaje e interesante. Creo que de las mejores cosas que tiene esta obra es que su protagonista es masculino (para ese momento si leía una obra más donde la protagonista fuese una chica, seguramente hubiese llorado bilis), y que además no es cualquier hombre. Nathan resulta ser intrépido, decidido e incluso hasta imprudente. Por la sangre que corre por sus venas resulta ser una combinación deliciosa entre salvaje y cálido. Me pareció un personaje del que vale la pena leer.
- Historia: atrapante y con un gran potencial. En este caso me sorprendí por el rumbo que iba tomando la historia con el pasar de las páginas. Hay varios puntos de giro que no me esperaba y personajes que hicieron de las suyas sin que yo sospechara. Es una muy buena forma de arrancar una saga (solo pido a todos los cielos que la cosa no decaiga con las otras entregas).
- Romance: no es el centro de la historia. Y acá venimos con mis gustos personales porque ustedes ya saben que yo soy poco de romance. En esta historia destaca más la acción que el romance (aunque si hace parte importante de la historia, especialmente en la última parte de la obra); el poco que hay no es empalagoso ni clichesudo. Es un romance bonito y refrescante.
- Portada y edición: preciosas ambas. De la edición que tengo no puedo decir nada negativo, está impecable y es un libro muy cómodo de leer. Sobre la portada es otro asunto: ¡es preciosa! y muy acorde con la historia que esta contiene (y eso que yo odio la combinación "crepúsculera" del rojo con fondo negro).
- Marcus: lo envuelve un halo de misterio fascinante. En este punto me voy a confesar (los que me conocen saben que me fascinan los malos de las historias), a pesar que en el libro mencionan muy pocos detalles sobre el padre de Nathan, Marcus me despierta un irremediable morbo. ¿Por qué? porque el poder, su pasado y la constante mención de una posible aparición ante Nathan me causan atracción. Marcus, más que Nathan, era lo que me impulsaba a devorar sin pausa el libro.
- Gabriel: precioso y entrañable. No solo Gabriel es entrañable, en general los personajes de este libro son bastante simpáticos pero no puedo escribir esta reseña sin nombrarlo a él. Gabriel es un pesronaje que me encantaría adoptar como mejor amigo (tal vez por sus gustos personales y mi vena pervertida insaciable) y me encanta que haga parte importante de la historia y de la vida de Nathan.
- Crudeza: presente y bien utilizada. ¡Un libro juvenil con violencia explícita! ¡que placer! los momentos que requieren descripciones gráficas de las peripecias de los personajes son muchos y, gracias a Dios, son bien aprovechados. Me gustan los libros sin adornos: ¡que venga la sangre!

Ahora vamos con las fallas:
- Nudo: casi imperceptible. Este libro, para mí, tiene una gran falla y es que tiene tantos conflictos que no sabes cuál es el real "meollo" del asunto. Nathan no sale de una para encontrarse en otra y no sabes ni qué es lo que busca, ni cuál es el siguiente paso a seguir ni mucho menos cual es la mejor solución para su problema. Es confuso. Al final llegué a la conclusión que no hay un conflicto de peso que sobresalga de los otros y que el único objetivo del protagonista es permanecer con vida (cuando lean la obra se darán cuenta que eso de por sí es una gran odisea para este pobre chico).
- Inicio de la historia: confuso e increíblemente lento. Nathan inicia la narrativa de una situación muy abrupta que más que atraparte te desconcierta. Sé que la primera impresión no es la que vale pero siempre es la que más recuerdas, y cuando iba leyendo la obra sólo podía pensar: "ojalá no toda sea igual de confusa que el inicio porque si es así voy a tirar el libro por el balcón".
- Cubierta: poco resistente. Los que me conocen saben que si un libro me supera en buen estado es porque su calidad es buena y esta hecho de forma resistente. Este libro falla en eso: irónicamente fue uno de los libros que traté con más cuidado pero no sirvió de mucho, por dentro está intacto pero en la portada se borró casi en su totalidad de la letra 'L' y un poquito de la 'A'. ¿El resultado? el libro se ve horroroso: un llamado de atención para la editorial.

En conclusión, 'El lado oscuro' es un buen comienzo para una saga. Me parece innovadora, interesante y muy bien escrita. Los personajes son memorables y el protagonista evoluciona ante tus ojos de una forma casi tangible a pesar de la confusa transición de sucesos y años. Nathan, Gabriel y Marcus me resultaron tan cautivadores que no puedo esperar por la segunda parte (que según lo que hablamos con la autora ayer va a estar llena de Marcus y Nathan, además de la precuela dedicada a Gabriel).

¿Qué fue lo que más me gustó? Marcus, lo menciono otra vez por si no quedó claro. Quiero sacarlo del libro, casarme con él y darle hijos.
¿Vale la pena leerlo? sí, sus personajes lo valen.
¿Me gustará? depende de lo que estés buscando. No hay reflexiones profundas pero si encontrarás acción y lucha.
MUY RECOMENDABLE
Y yo debería estar estudiando pero no, acá estoy nuevamente. Gracias por leer. Solo me queda por decir que espero que las otras partes no me decepcionen porque mi frágil corazón no puede soportar más sagas abandonadas por malas segundas partes.

¿Qué tal te parece? ¿Ya lo leíste? ¿Te interesa? Nos estaremos leyendo en otra reseña. Se viene diciembre con su alegría (y mis vacaciones).
Tschüss!

4 comentarios:

  1. No hago más que ver buenas reseñas ^^ Me alegro de que te gustase <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, siempre hay buenas reseñas. Acabo de llegar a tu blog, pero me quedo por aquí, me gusta muchisimo el diseño. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. "(...) Quiero sacarlo del libro, casarme con él y darle hijos."

    Gracias por darnos esta bonita información de qué le darías hijos, hahah, gracias.

    Otra admirable reseña, como siempre.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik