17/7/14

Palabras: Maravilloso desastre de Jamie McGuire

A ver a ver... empecemos con esta reseña que hace rato me estaban pidiendo pero que no estaba tan segura de escribir habiendo tantas en la red. Ustedes saben cuanto me cuesta escribir una reseña porque me tomo mi tiempo para revisar, y revisar, y revisar antes de publicarla. Con esta trataré de ser lo más concreta posible, es un reto y vamos a ver el resultado final. A continuación mi reseña de 'Maravilloso Desastre' de Jamie McGuire.

Ficha Técnica
Título: Maravilloso desastre
Autor: Jamie McGuire
Género: 'New Adult', novela romántica
Editorial: SUMA de letras
Páginas: 448 páginas
ISBN: 788483654705
Sinopsis: LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO 
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE... 
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? 
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Opinión Personal
-¿Por qué demonios ibas a querer que me quedara contigo, en cualquier caso? - pregunté.
Travis se encogió de hombros y se metió las manos en los bolsillos.
- No sé. Todo es mejor cuando estás tú.
Primero, tengo que agradecer a mi hermano porque él fue quien me regaló el libro en navidad, y como lo trajimos antes que llegara a Colombia, tengo la edición donde sale la recomendación de Claudia S. en él (muéranse de envidia). También tengo que dar gracias a la editorial Alfaguara Infantil-Juvenil por enviarme ejemplares para reseña y regalo (uno ya fue rifado aquí y su nueva dueña está feliz con él).

Segundo, quiero decir que entré a esta lectura completamente prevenida; una amiga me dijo que era de lo más regular que había leído en mucho tiempo, pero al leer tantas reseñas donde me prometían emociones a flor de piel, adicción y enamoramiento directo por el protagonista, me decidí. Los dos tenían razón.
'Maravilloso desastre' resultó ser un libro que cumplió con TODAS mis expectativas: esperaba adicción y decepción y ambas cosas las sentí. Que relación tan complicada ¿no?

Vamos directo con lo positivo:
- Ritmo: se lee rápido, de hecho MUY rápido. El libro se puede leer en un día a porque no demanda demasiado esfuerzo cerebral, tiene un argumento fácil, un vocabulario base y un ritmo bastante ágil. No hay ningún fragmento donde la autora se explane en una gran explicación porque, definitivamente, se nota que no es su estilo.
- Portada: es preciosa. Es de lo más memorable del libro. Me parece llamativa y original. Bravo por una portada donde no aparece un chico musculoso con tatuajes (MOMENTO, la serie tiene algunos así) o una portada con fondo negro y algún elemento rojo en toda la mitad.
- Travis Maddox: es misterioso e interesante. ¿Les había dicho antes que me gusta rehabilitar gamines? tengo una fascinación por los chicos malos, y Travis es un ejemplar perfecto de ellos. Definitivamente es el elemento que propone el punto sorpresivo en la novela; no puedes prever sus reacciones y aunque es claro que está idiotizado por la protagonista (aún me sigo preguntando porqué), tiene una fuerza magnética que te obliga a querer saber más y más sobre él. Es una lástima que al final del libro, toda su rudeza se disuelve y se vuelve la versión masculina de 'María la del barrio'.
- Relación y Sensualidad: sexy y trepidante. Es MUY SEXY leer la relación que manejan estos protagonistas al principio del libro, definitivamente es algo que disfruté mucho. Conocer como evoluciona su "amistad", como ese magnetismo crece, y como esa atracción loca e irracional entre dos personajes que, a primera vista no tienen nada, da un gustico culpable que no puedo negar. PERO esto se pierde por completo después de la mitad del libro.
- Edición: impecable. Por lo menos mi edición (la española) resultó ser una edición bonita, cuidada y sin ningún error. Creo que la edición también facilita mucho la lectura porque da la impresión de leerse rápido gracias al ancho interlineado y el tamaño de la fuente.

Y aquí lo negativo:
- Abby: insufrible. ¡Oh Dios! siento como viene y no lo puedo evitar, es una retahíla de cosas malas que tengo que decir sobre esta chica y que no puedo contener... pero trataré de moderarme. Abby es el personaje más soso, incoherente y superfluo con el que me he topado en muchoooo tiempo. Y esto es meramente capricho personal; no la soporté desde el tercer capítulo hasta el final del libro. Ahora a mi defensa tengo que decir que por  más que este fastidio que siento por la chica es por cuestión de gustos personales, debo acotar que a eso hay que sumarle GRANDES fallas de construcción de personaje y lineamientos de personalidad, e incongruencias constantes para favorecer el desarrollo de la historia, que son evidentes en el libro y nada tienen que ver con mis gustos como lectora o personalidad propia. En conclusión, Abby es un chicle que se te pegó en el zapato.
- Argumento: gratuito. El argumento de este libro se fue al caño desde la mitad en adelante (como he mencionado varias veces). Y es una pena porque la idea inicial era buena, pero el autor comete uno de los más grandes, y comunes, errores en la literatura juvenil; los sucesos comienzan a ser gratuitos. Recordemos que una historia la lleva sus personajes y no al revés. Aquí los personajes no toman vida y llevan la historia hasta su desenlace, es evidente que están condicionados para favorecer los sucesos que la autora ya había planeado y alargan la historia MUCHO más de lo necesario
- Personajes: poco construidos. No se notan profundos y con más de dos dedos de frente. Trata de darles un contexto y una historia pero desgraciadamente eso no es suficiente. La falta de construcción hace que todas sus reacciones se antojen sin sentido y poco convincentes.
- Exceso de drama: demasiado 'Teen mom' para mí. El final, y en general lo que rodea a America y Abby, es un exceso de drama que no aporta mucho e incluso cansa. Una pena porque America es un personaje que puede gustar pero se pierde en ese reguero de miel que deja viscosa y hostigante toda la historia.
- Exceso de diálogos: 80% de diálogos contra 20% de narración. Hay gente que puede encontrar este punto como una ventaja, pero para mí es un craso error. La narración demuestra la capacidad del escritor y las descripciones demuestran su riqueza lingüística. Dejar un diálogo tras otro es mediocre (no encontré una mejor palabra para describirlo) y me aterra que este libro pasará por edición con semejante fallo.

En conclusión, 'Maravilloso desastre' es una historia fácil de digerir, que promete emociones y poco esfuerzo mental. De la que no hay mucho que decir porque se va perdiendo su esencia al final. Una novela que para el público y la edad adecuada puede resultar un buen comienzo dentro de este género, pero que para lectores que buscan ese "algo más" no les bastará. Lo que yo llamaría, una 'entre-lectura' para darle recreo a tu cerebro y un poquito de picante a tu corazón.

¿Qué fue lo que más me gustó? Travis, quiero hijos con él.
¿Vale la pena leerlo? Difícil de responder. Si estás empezando en este género, sí, adelante y sé que lo vas a disfrutar. Sí eres chico, llevas unos cuantos libros encima y ya tienes experiencia en este género, creo que no encontrarás nada novedoso.
¿Te gustará? no lo odiarás, pero no te garantizo amarlo.
ACEPTABLE
Y le doy tres porque Travis me gana, si no, me temo que mi puntuación hubiese sido menor. Es una lástima pero me decepcionó bastante. Al tercer día de haberlo leído ya había olvidado muchas cosas y creo que eso ya dice bastante. 
Varias personas me advirtieron que este libro no me gustaría, que no era el tipo de lectura para mí; pero como soy terca y me lo habían regalado pues hice de tripas corazón y me aventuré. Ojalá lo hubiera hecho cuando tenía 18 años... creo que en esa época sí hubiese perdido la ropa interior como me lo habían prometido, me sucedería.

Para terminar quiero hacer una GRAN ACOTACIÓN: NADA de lo que yo escribo es verdad absoluta, por eso mi mejor recomendación es que lo lean y se formen su propia opinión. Estoy ansiosa por leer sus comentarios porque sé que mucha gente amó este libro y están locos por leer los que siguen. Yo me prometo leer el que sigue por compromiso con ustedes.

¿Y ustedes? ¿ya lo leyeron? ¿se les cayeron las bragas con Travis como a mí?
PD: fallé en el reto de ser concreta, al final escribí otro 'nuevo testamento' de reseña.
Tschüss!

21 comentarios:

  1. Yo lo leí hace ya dos años y la vdd sí que me pareció adictivo. Concuerdo con que se deja leer y hasta causa una curiosidad morbosa por saber qué pasará con los personajes. Pero pienso como tú, de argumento y desarrollo de personajes más bien nada. Yo le di 2/5 porque despertó mi curiosidad XD

    En cuanto a Travis... *suspira*. Lo odio, punto. Acepto que mucha gente lo encuentra atractivo e interesante; pero en su caso fui incapaz de separar la ficción de la realidad, lo que me llevó a juzgarlo como lo haría con una persona real, y él salió perdiendo. Está bueno, sí, pero es un loco violento que NECESITA de ayuda. No hay nada ni nadie que me haga cambiar de opinión. Ni siquiera que sea un personaje de ficción. Sencillamente su comportamiento no es algo que yo encuentre atractivo ni en la vida real ni en los libros ni de ninguna manera.

    En fin, que puedo quedarme todo el día discutiendo sobre Travis XD

    Gracias por tu reseña!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Soy de mente ida. O la forma en la que le puedas decir a las chicas que si no se aferran a una historia pueden olvidarla o hasta confundirla. Con otros personajes de historias parecidas.

    Travis no es el chico para mi, se lo ve muy sexy y joder, es muy caliente. Pero a decir verdad prefiero a los chicos con los pies en la tierra algo más maduros, creo que lograría amar a Trenton quizá.

    En cuanto a abby, se debería hablar un poco más sobre su historia, que sonaría prometedora debido a sus innumerables secretos. Tuve que leer el libro contrario en el que ella narra para poder entender un poco mejor su mentalidad.

    Lo leí en un solo día. [Puedo decir que soy persistente y lo empecé a leer a las 6 de la tarde, y en el momento me enganche mucho y lo termine como a la 1].

    Por mi parte Lo recomendaría para laa chicas o chicos de 14 a 18, creo que a muchos en esta edad nos gusta que ruegen por nuestro amor, aunque aveces que esto muy exagerado eso en el libro, aunque cree que de todas maneras es eso lo que hace que puedas terminar el libro y esperes pedir por más.

    No puedo decir que me re encanto, pero tampoco o que no lo hizo, pro algo leí el segundo libro(?.

    Buena reseña Kyoko, ni larga ni corta👌.
    Saludos desde Cali.

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído,. Me pareció entretenido, más comprensible en este estilo que en el archiconocido más enfocado a los adultos, la verdad.
    Lo que no hice fue seguir la saga aún
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he leído, en estos días de vacaciones lo iba a leer, ya advertida de que el libro no es tan profundo pues no esperaré mucho de él, pero de todas formas ya había dicho que lo iba a leer :)

    ResponderEliminar
  5. Sí, parece el típico libro para adolescentes... sin embargo, cuando lo lea os dejo mi opinión :3

    ResponderEliminar
  6. Aiisss tengo muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  7. Bueno este es un libro que yo definitivamente no leeria.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Soy adolescente ah! pero si me parece que solo cumple la función de entretener adolescentes, tambien lo leí muy rápido, pero como adolescente que se respete encharque calzon como dice vulgarmente una amiga con Travis Super Sexy Maddox en cambio durante todo el libro no soporte a Abby la verdad me irritaba y bastante, aunque de todas maneras el resto de la saga sigue en la lista de libros por leer.

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!
    ¿Sabes? siempre he tenido curiosidad sobre esta saga. No sé si empezarla o no, es como que estoy eternamente en esa dubitativa. Por lo demás al fin sé de donde salió Travis, lo había visto en un montón de partes, pero no sabía de qué saga salía. Puede que me guste, me gustan las sagas simples y poco rompedoras de cabeza. Por lo demás, siempre he odiado a las protagonistas, es como que nunca me gustan, creo que hay dos libros en que se llevan mi agrado y el resto mi odio completo.
    En fin. Gracias por la reseña linda. Saludos y que estés super =D
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  10. Como te habia dicho antes, este libro me parecio super adictivo. No digo que quiera un Travis, porque al chico lograba amarlo y odiarlo a partes iguales y creo que en la vida real me volveria loca con una pareja así. Es cuando el titulo del libro cobra todo su sentido xD
    Pero realmente cuando lo leí separe ficción con realidad y lo único que pensé al terminarlo es que sufri demasiado con Travis y que aún así, no podía evitar gustarme xDDD En fin, no lo puedo evitar.
    Eso si, Inevitable Desastre fue eso, un inevitable desastre... literal. Como está contado desde el punto de vista de Travis, te das cuenta que estar dentro de su cabeza es otra cosa muy diferente. No me cayó bien, lo que vi en él en el 1er libro se derrumbo cuando leí el 2do. Y por eso odio a la autora :'(
    Besos! Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, envidia de la máxima porque tienes el libro con mi comentario en él. No sabes la desilución cuando lo compre y no lo tenia jajaja, pero ya me resigne. Al menos tengo fotos (?)

    ResponderEliminar
  12. De este libro lo que me he dado cuenta es que lo puedes amar u odiar, no sé si me animaré a leerlo, ya veremos n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo ya me leí el primero y el segundo, me gustaron pero no fueron la gran cosa, Abby sigue siendo un chicle en mi zapato, también sacaron otro que se llama "Beautiful wedding" pero ni lo he leído. me gusto la reseña :) ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. El libro me gustó mucho! Tambien tengo que tener en cuenta que lo leí hace mucho tiempo, cuando todavía no era tan objetiva, no tenía blog, y no le daba tanta bola a todos los detalles!
    En si, me gutó el libro, pero hay cosas que me molestaron!
    Beautiful Oblivion está bueno! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^-^

    Pues hace tempo tenia ganas de leerlo pero conforme pasa el tiempo le tengo menos ganas, si algún día lo encuentro en la biblioteca lo cogeré pero no creo que lo vaya a comprar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad no he leido el libro, me ha gustado mucho la reseña muy divertida, muy profesional, con una sinceridad que me encanta y con fotos, la verdad es que lo haces muy bien, yo paso del libro la verdad es que soy de los que buscan algo más dificil, de esos libros que odias por que son dificiles de leer, si yo me quejo pero al final me terminan gustando.

    ResponderEliminar
  17. No esta mal, no es que sea el no va mas, pero para pasar el rato es bastante pasable....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. A mí del libro me gustó todo menos Travis y Amy xD

    Un besoooooo =)

    ResponderEliminar
  19. Ole, que blogger se está empeñando en eliminarme los comentarios antes de que le de publicar >____<

    Que sepas que el libro me llama un poco, pero no lo suficiente como para correr a comprarlo... Tal vez si lo veo de rebaja o en algún empaque especial con la saga completa (creo que es trilogía), me decida a hacerme con él, hasta el momento, prefiero dejarlo un poco de lado ^^

    ResponderEliminar
  20. Quiero tener la edición con la recomendación de Claudia S. T.T y bueno, este libro no me gustó. En un principio se me hizo demasiado lento y luego ya se puso interesante pero no pude tolerar la actitud de Travis al final :/
    Besos linda!♥

    ResponderEliminar
  21. Me lo estoy leyendo gracias a ti. Aunque la verdad no me gusta para nada las forma de escribir de la autora. Es como si dejara las ideas a medio camino e intentara acomodarlas con hechos aún más ficticios.
    Es cierto que tiene su encanto, pero no por Travis. Él es un protagonista pre-elaborado con una actitud pedante y estúpida (perdón por eso). Y Abby, es algo desesperante y no sé que le ven a ella los demás "manes" de esa universidad...
    Oh, y eso del sing-alone por Travis, demasiado forzado para la historia. Uno lo intenta hacer en la vida real, y lo echan del establecimiento!

    Una reseña muy bien hecha, Kyoko.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik