17/6/14

Lectura conjunta: Pie de Bruja

 photo 416238f4-a021-4238-96b5-f63ca92e09c9_zps3f2bf1ae.jpg
¡Oh si! llegó por fin la hora de nuestra lectura conjunta de este mes. Un poco más tarde de lo planeado inicialmente, pero igual quería, y tenía que hacerla, porque ya se las había prometido a varios de ustedes y porque estoy ansiosa de compartir esta grandiosa obra con ustedes.

Ahora, la razón de esta entrada, más allá de anunciar la lectura, también tiene como objetivo el explicarla un poco ya que varios de ustedes se han acercado a mí con varias dudas sobre la dinámica.

¿Qué es una lectura conjunta y en qué consiste?
Una lectura conjunta es, como su nombre lo dice, una lectura que se realiza por un conjunto de personas sobre el mismo libro, en un tiempo determinado. Las lecturas conjuntas duran lo que más o menos creo prudente dado lo extenso del libro y normalmente hay una mensual. La del mes pasado fue 'Si decido quedarme' de Gayle Forman y fue todo un éxito.
Cuando se determinan los días para realizar la lectura y una vez abierta la inscripción, damos comienzo a la lectura. La idea es comentar nuestras impresiones, pasajes favoritos, emociones y sensaciones a través de las diferentes redes sociales que manejamos en el blog (facebook, twitter, tumblr, instagram) con el hashtag de la lectura (con cada lectura conjunta el hashtag varía).

En cada lectura se premia al participante más activo (aquel que ha hecho más comentarios de sustento a través de los días destinados para realizar la lectura del libro) con un pequeño detalle de mi parte, si hay más de un participante merecedor del regalo, se rifa el detalle entre los participantes elegidos.
El objetivo principal es compartir la experiencia con otros fans de la literatura, unirnos como comunidad sin la necesidad de desplazarnos físicamente y darnos la oportunidad (cada mes) de compartir con personas nuevas y conocer nuevas y jugosas obras.
Ojo, las lecturas conjuntas no son concursos, el detallito es solo un pequeño incentivo para que la actividad permanezca activa, pero nada más. (En esta y esta entrada pueden ver los detalles que han ganado los participantes de las anteriores lecturas).

Ya habiendo explicado en qué consiste la dinámica, paso a explicarles como serán las fechas de la lectura de 'Pie de Bruja'.
La inscripción se abre el día de hoy, 17 de junio y pueden inscribirse en cualquier momento durante la lectura. La actividad comenzará el día 23 de junio y finalizará el día 30 de junio. El hashtag para la lectura conjunta será #PieDeBrujaLC y pueden usarlo en facebook, instagram, twitter o tumblr. Pueden tomar fotos, escribir comentarios, dar impresiones, etc., pero ojo con los spoilers y siempre con respeto.
Recuerden que el libro pueden comprarlo en cualquier librería.
¿El detalle para el participante más activo? es una pequeña sorpresita, pero les digo que es un regalito en parte del fanclub de Carolina Andújar y en parte mío.
Espero se animen a participar. Acá les dejo el formulario de inscripción (esta es una actividad internacional).

Si no les carga el formulario, pueden abrirlo aquí.
¿Preparados? Un beso gigante y un agradecimiento especial a Carolina Andújar FC y a la editorial Penguin Random House Colombia.

11 comentarios:

  1. Que bien! Nunca he participado en una lectura conjunta! El problema, creo, sera conseguir el libro a tiempo :/
    Estaré pendiente de todas las actualizaciones!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    ¡Qué emoción! Es la primera vez que participo en una actividad de estas, pero me parece muy interesante. :D

    ResponderEliminar
  4. LISTO, super apuntada! Ya quiero empezar a leerlo! No sé si el trabajo me deje pero haré el intento :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. primera vez que participo en una actividad como esta que emocionante ya que leer es una pasion que nos une a todos gracias por crear este blog lo que en verdad siento es haberlo descubierto hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, nunca es tarde y gracias por participar <3

      Eliminar
  6. Que genial esta actividad! Seguramente para la próxima participo. Me encanta saber que aun sigas publicando reseñas y blogs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretty! no te olvido! qué ha sido de ti? desapareciste hace mucho de estos lares!

      Eliminar
  7. Ooww! Me muero por leer este libro!!
    Me encanta como escribe Carolina Andújar! Espero que pronto llegue este libro a Argentina!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Amo ese libro...ya quiero comenzar <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik