19/4/14

Palabras Rápidas: Mini-reseñas 'Errantes', 'Encuéntrame' e 'Incubus in Nocte'

Iniciamos con esta nueva sección. No es muy novedosa con respecto a otros blogs, pero creo que si es necesaria para mi y algunas reseñas que no necesitan ser tan extensas como las que suelo publicar.
En 'Palabras Rápidas' tendremos un conjunto de mini-reseñas publicadas en una sola entrada. No es más ni es menos. Y para iniciar esta sección, les dejo tres mini-reseñas de tres libros con los que tuve fortuna de participar en E-book tours.

Errantes
Título: Errantes
Autor: Lianne Kross
Género: narrativa Romántica
Sinopsis: ella nunca pudo sentir como acariciaba su cabello mientras pasaba horas mirando por la ventana, ni mi boca besar su hombro cuando dormía, ni mi mano posarse sobre la suya cuando lloraba desconsolada. Mis sordas palabras no calmaban su sed de amparo, ni mi mirada alentaba su vulnerable alma. Era como si no existiera para ella. De hecho, estaba muerto.

Opinión personal: un libro de 160 páginas que se me hizo de 400. Un principio intrigante y un buen final, que fue el que me hizo re-valorar la lectura, pero todo lo que constituye el 'nudo' de la historia se me hizo eterno y lento. Una pluma dedicada a la que, admito, debo admirar; una calidad narrativa sobresaliente, sin ningún fallo gramático, de coherencia o cohesión.
3/3: ACEPTABLE
Respecto a la historia creo que es interesante y original, PERO tiene un grave problema de ritmo y puntos de giro, es algo predecible. Los personajes son el fallo más grande de la novela, para ser específica es Ángela quien me "arruinó" la lectura; me pareció un grave caso de mártir 'Mary sue'. Juan se 'reivindica' al final, cuando todos los cabos se atan, el personaje de los cigarrillos fue el más interesante e irónicamente del que menos se conoció (y el que más se podía explotar), José es un personaje que parece estar ahí para hacer el papel de malo sin ningún contexto atrás, etc. 
Creo sinceramente que la razón por la que no me terminó de convencer esta obra fue porque esperaba otra cosa, y cuando la terminé, no sabía que pensar. Creo que es una obra que si es leída por el lector correcto, se puede disfrutar mil veces más; por mi lado no la he odiado, pero tampoco la he amado. Así que para finalizar esta reseña, recomiendo que se formen su propia opinión y le den la oportunidad; no ha sido mi favorita, pero en ningún momento sentí desperdiciar mi tiempo al leerla.

Encuéntrame
Título: Encuéntrame
Autor: Ivanna Romero
Género: romántica juvenil
Sinopsis: cuando Emilia Nolán vuelve a ser arrestada por daño a la propiedad privada lo último que pudo imaginarse fue que su padre tuviese el coraje de enviarle lejos de todo lo que siempre había conocido, arrojándole a la suntuosidad y elegancia de la ciudad de Manhattan donde debe cumplir su penitencia.
Rodeada de lujos, extravagancias y un régimen rígido por parte de su tía, no descarta el hecho de continuar con lo que empezaba a ser un dulce pero confuso amor juvenil con su mejor amigo de toda la vida, Brand James. Obligándo al muchacho a emprender un viaje hasta la enorme Manhattan, bajo la promesa de encontrarse.
¿Podrá Emilia abstenerse a las tentaciones que su nueva posición y círculo de amistades le ofrecen?
¿Podrá Brand cumplir su promesa y encontrarla en New York?
¿Podrán ellos lograr un final feliz para su historia anti cuento de hadas?

Opinión personal: un libro bonito y sencillo. Su simpleza es lo que más me ha gustado.Sus personajes son interesantes aunque a veces tienen reacciones demasiado 'convenientes' para la historia. La evolución de los protagonistas me encantó porque fue inesperado en un principio. Tiene algunos errores de tipeo, pero en general está muy bien escrito. Es una obra ligera y entretenida, bonita y romántica que no peca en exceso de sentimentalismos.
Lo único que realmente no me gustó es que siento que hay un exceso de melodrama en la historia. Incluso casi al final del libro habían situaciones de conflicto que realmente no aportaban nada a la historia, que sobraban completamente porque no aportaban nada nuevo. Hay hilos que se quedan por ahí sueltos y que para ser sincera, era mejor revelar en esta obra y no correr el riesgo de escribir otro libro que pueda arruinar la historia, sólo por alargar un idilio que en longitud, tal y como está, es perfecto.
4/4: MUY RECOMENDABLE
Steve es un sueño de personaje, Emilia no fascina pero tampoco molesta, Maureen es la típica amiga de la protagonista de libro romántico (así que pasa indiferente para mi), Brand es lindo pero al final es una pena que su historia se pierda y Loan no tengo nada que decir, no quita ni pone mucho.
Lo mejor de esta obra es que una cosa balancea la otra. La ausencia de un conflicto impactante es compensada por personajes que evolucionan a través de la historia, la simpleza de la historia es compensada con la calidad narrativa lograda por la autora, el exceso de drama es compensado con escenas que te roban el aliento por un instante.
Un libro recomendado para las personas que creen en el amor predestinado. Si yo no creo en él, y aún así me gustó, puedo asegurarles que vale la pena leerlo.

Incubus in Nocte
Título: Incubus in Nocte
Autor: Lianne Kross
Género: romántica, erótica 
Sinopsis: ésta es la historia de mi vida, de cómo la tentación puede tomar forma de hombre, de cómo caí en sus brazos, y de cómo me enamoré. Una historia repleta de horrores, lascivia y caos en pleno siglo XIX.
Pero ésta también es su historia, la vida de un mitad hombre y mitad demonio, un ladrón de almas, un asesino de jóvenes ingenuas que perecen entre sus brazos saciadas de libertinaje; un íncubus que se ve obligado a luchar contra sus pérfidos instintos por amor. ¿Qué esperar de un alma impura, vil e inmortal? ¿Puede, acaso, un demonio enamorarse de su víctima?

Opinión personal: una palabra para definir este libro, SIMPLÓN. 
Un libro que no tiene evolución alguna y no consigue provocar ninguna emoción. Ni las escenas 'subidas de tono' son bien logradas, porque la melosería y las inconsistencias las arruinan. ¿Qué pasó? había un tema medianamente atrayente, pero los personajes y las situaciones se quedaron cortos. Los personajes son, en extremo, poco creíbles: la protagonista no genera ninguna empatía, el protagonista no es coherente (de un momento pasa del demonio cruel, al meloso amante gracias a la excusa que es mitad humano; ese argumento se queda corto frente a todas las inconsistencias de su personalidad), los antagonistas son los típicos antagonistas de novelón barato; malos porque sí, no hay ninguna razón detrás, no tienen trasfondo y rozan la caricatura.
1/1: INSUFICIENTE
Las situaciones son gratuitas: se enamoran gratuitamente, los malos actúan así porque sí, los puntos de giro no tienen ninguna justificación e incluso el libro es completamente predecible.
Los diálogos son un hastío completo, entiendo que es una novela de época, pero siento que no van acorde con la personalidad de los personajes (en un momento el antagonista habla de Corinne como una ramera, pero a los dos segundos dice que es una hermosa criatura). El final es decepcionante y definitivamente siento que leí un fanfic de un primerizo que escribió una historia con serios problemas de 'Mary Sue'. Rescato que, a pesar de que en la edición que se me otorgó habían algunos errores de tipeo, la escritura ha sido impecable; tiene buen manejo del idioma y aunque no hay mucha profundidad en cuanto a escenarios, etc.,las pocas descripciones que leí estaban bien hechas; el libro en cohesión no tiene fallas y, en ese aspecto, es coherente con el anterior libro que leí de esta autora. Aún así, el libro me ha dejado mal sabor de boca.

¿Y a ustedes les llama la atención alguno?
Eso es todo por esta primera recopilación de reseñas rápidas. No estamos leyendo en otra ocasión. Felices lecturas siempre.
Tschüss!

10 comentarios:

  1. Ummm la de encuentrame me llama la atención ^^
    LA buscaré!
    Graciaas <3

    ResponderEliminar
  2. El segundo libro que has reseñado me llama bastante :D

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. El primer libro, la reseña de errantes, llama la atencion, y yo insisto que soy superficial en lo de la portadas y esa vaina suena como que a pereza, o no se me da pereza leer ese libro si a vos se te hizo eterno las 160 paginas creo que si yo lo leo lo dejo empezado, me ha pasado con muchos libros y al final termino regalando a una persona que en realidad le interese ese tipo de lectura.

    Encuentrame, el titulo me llevo inmediatamente a un fic que leí hace unos años, ojo hablo del titulo, ese se ve interesante y si tendría que ponerme en la tarea de leerlo para poder juzgarlo pero si encuentras una narrativa sencilla es que puede hasta llamar la atención, no es que tenga yo un genero literario especifico que me guste pero si a ese libro si le daría la oportunidad.

    Incubus in Noche, según veo en la sinopsis eso es una historia erótica en el siglo XX, no se porque pero he visto varios libros ambientados en esa epoca de escritores contemporaneos, y he leído varias reseñas que dicen lo mismo, aburrido, predecible y no se que mas, yo lo leería solo para molestar a cierto personaje, eso seria un cuadro así, yo sentada en una banca con el libro en mis manos y viendo a esa persona poniéndose de todos los colores (se que soy mala)

    mujer mil besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. No conocía ninguno, pero por las notas que le has dado me quedo con el segundo xD (aunque realmente esta temática no me apasiona)..

    Me quedo por tu blog ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Encuentrame me ha llamado muchísimo la atención. Me lo apunto para leerlo!

    Buen post!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Los libros de E-book tour son como una ruleta rusa que al final en mi caso temía con qué encontrarme y al final tuve que dejarlo, pero es con lo mismo que te encontrarás con cualquier libro. Me gustaron las reseñas, pero no así me tentaron a que pueda leerlos algún día teniendo en cuenta las listas pendientes. En fin eso. Gracias por las reseñas para tener las ideas. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  7. El único que he leído es el de Incubus in nocte y opino exactamente lo mismo que tú. Creo que los peores personajes son ambos protagonistas y el antagonista los cuales, obviamente, son los más importantes y si no funcionan ellos no funciona la historia completa.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. De los tres que comentas tengo muchas ganas de leer Errantes! A ver cuando puedo conseguirlooo! ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  9. Buena idea la de esta sección. Los tres libros pintan bien, aunque ahora mismo no me animo con nada del género.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena sección.

    A veces uno se encuentra con libros que simplemente no tienen el contenido suficiente o no le aportan tanto a uno como para hacerles una reseña extensa, así que esta es una buenísima opción.

    Me llamó mucho la atención el de Encuéntrame de Ivanna Romero, soy bien sentimental y romanticona, así que creo que ese me va a gustar :3. Espero leerlo (encontrarlo más bien) pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik