11/1/14

Palabras: Una Chica entra en un Bar de Helena S. Paige

¡Hola nuevamente! ¿Cómo van con ese comienzo de año? Espero que ya estén preparados para retomar la rutina laboral/académica (yo no lo estoy). En mi caso, todavía me estoy recuperando de la comilona que se hizo aquí el 7 de enero, porque aunque nosotros no celebramos la llegada de reyes ni nada de eso, mis padres cumplen aniversario de bodas ese día, este año cumplieron 30 años de casados, así que la cena fue bomba.
En fin, hoy les dejo la reseña que les tenía preparada desde el año pasado (Sí, eso es lo que tardo escribiendo una reseña, debo revisar mis métodos para ver si puedo agilizar las cosas).

Ficha Técnica
Título: Una chica entra en un bar
Autor: Helena S. Paige
Género: Erótica
Editorial: Ediciones Urano, Sello Sombras
Año Publicación: 2013
Páginas: 320 páginas
ISBN: 9788415955030
Sinopsis: Primer título de una excitante serie: 'Elige tu propia aventura erótica'. ¿Eres capaz de elegir tu propio destino? Tu mejor amiga cancela una cita contigo de último momento, y te encuentras sola, en un bar exclusivo, vestida para matar. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Pasarás la velada bebiendo tequila con una estrella de rock? ¿O te atraerá más ese encantador hombre de negocios? ¿Quizás prefieras charlar con el escultural barman? ¿O aceptar la invitación del guardaespaldas del célebre músico, que te ofrece llevarte a tu casa en el coche de su caprichoso jefe? Decidas lo que decidas, cada paso y cada desvío te promete un encuentro inolvidable, una experiencia sensual y única y un final feliz garantizado. Tú tienes el poder. Tus fantasías, tus reglas.

Opinión Personal
<<- Gracias por llevarme contigo- dices mientras él maneja el coche sin esfuerzo aparente por las curvas de las rampas del aparcamiento en dirección a la salida-. Ha sido un subidón increíble.
- Gracias por haber venido conmigo en vez que irte con Charlie -responde-. No creo que nadie le haya dado calabazas hasta hoy.
- Bueno, yo no estaría tan segura. Si necesita Viagra, seguro que debe de ser todo un experto en quedarse con las ganas.
Es un chiste patético, pero el guardaespaldas da una palmada en el volante y al echarse a reír se le forman los hoyuelos de nuevo en las mejillas. Vuelves a poner tu mano en su pierna y se la aprietas con suavidad. Quizá sea por la adrenalina de haber conducido un coche tan veloz y por los efecto secundarios del asunto "ilegal", que todavía recorren tu cuerpo, pero lo tocas con toda la naturalidad del mundo.>>

'Una chica entra en un bar' es un libro que me sorprendió para bien, un libro que, como dirían aquí en Colombia, me 'cerró la jeta'. Y perdonarán la franqueza de mis palabras, pero debo confesar que cuando recibí el ejemplar de la editorial (muchas gracias Ediciones Urano), tuve miedo porque la erótica y yo no somos las mejores amigas. Aún así, decidí tomar el riesgo porque el libro pintaba interesante. Y no me arrepiento de haberlo hecho, su creatividad y frescura le dan mucho a favor.

Empecemos con lo bueno:
- La forma de narración: entretenido. No sólo tienes la opción de escoger qué rumbo toma la historia, está escrito en forma que seas tú quien lo vive. Por lo tanto, todas las acciones que tomes serán enfocadas en tus gustos; literalmente es tu fantasía maquinada por ti.
- La variedad: aquí se le tiene de todo. Hay para todos los gustos y eso me parece muy positivo: para las que les gusta las estrellas de rock, orientales, intelectuales, fortachones, millonarios, etc. (que incluso tiene una fantasía para hombres (¿chicaXchica les suena?).
- Edición: cuidada y creativa. Tiene imágenes dentro, la portada es también bastante llamativa, y además, las indicaciones de a qué capítulo debes ir, dependiendo de lo que quieras hacer, están ilustradas como una guía. Bastante creativo.
- Lectura: lo que más me gusta de este libro es que tienes más de 5 finales e historias para escoger. Por lo que te garantiza que si lo re-lees más de cinco veces, vas a encontrar historias diferentes. Realmente no estas haciendo una re-lectura, esta leyendo una historia nueva cada vez.
- La protagonista: se supone que la protagonista eres tú. Y bendito que está bien escrito porque las acciones que plantean son osadas, propias de una chica que sabe lo que quiere, de una mujer vanguardista. No hay taboos ni prohibiciones, eso le agrega mucho a la personalidad que se le otorga a nuestra 'Guía de aventuras'.
- Creatividad: es lo mejor del libro. Irse de lleno a una novela erótica, cuando hay tantas en el mercado, no siempre garantiza emoción; lo que me gusta de este libro es que, a riesgo de que no te guste, por lo menos si te ofrece una forma diferente de leer erótica.

Ahora vamos a la parte "negra":
- La historia: ciertamente tiene muchas historias, pero no profundiza en ninguna de ellas. Es como que la chica toma lo que quiere y hasta luego. Habían historias que podían dar más a nivel erótico (y no estoy hablando de amor, romance e hijos).
- Parejas: lo mismo que pasa con la historia, se sabe muy poco de ell@s. ¡Que a veces ni se sabe cuál es el nombre de algunos! pero en cierta forma se entiende que es un libro erótico que no se puede extender tanto como para transcribir la biografía de cada uno.
- Sutileza: en algunas partes el libro me sobrepasaba, pero esto es más una impresión personal por mi falta de costumbre con este género.
- Público: no es un problema realmente, es más como una perdida de oportunidad de venta. Claramente el libro esta enfocado al público femenino, aunque tiene una historia para chicos, es una pena que, por como está enfocado, sólo genere interés en las chicas.
En conclusión, 'Una chica entra en un bar' es un libro entretenido, creativo, sensual y fresco. Ciertamente no es una joya para el nobel, pero si cumple su principal objetivo, entretener. Tiene variedad, es gracioso, sexy, y fuerte. Con un ritmo que no decae en ningún momento, nos ofrece una lectura placentera y además de eso, futuras re-lecturas de la misma calidad.

¿Qué es lo que más me gustó? Su formato. Porque permite muchas lecturas con diferentes historias en un sólo libro.
¿Vale la pena leerlo? Sí, es una forma novedosa de entrar en el género erótico.
¿Te gustará? ciertamente diferente a lo que has leído, sí es.
¡BUENO!
Por último, y si se me permite, yo lo recomiendo leer como una entre-lectura. Me explico: ¿Alguien sabe para qué sirve el jengibre que se da con el sushi? El jengibre (delicioso) hace de limpiador de paladar y prepara tus papilas gustativas para que puedas degustar el siguiente bocado sin la interferencia de los sabores del trozo anterior; por eso debe comerse entre bocados. Este libro lo recomiendo leer así por su frescura, entre libro y libro: lees una historia, luego un libro, luego la otra historia y luego otro libro, así sucesivamente. 

Gracias por leer y espero se animen a leerlo.
Tschüss!

29 comentarios:

  1. Se ve bueno bueno aunque no sea mi tipo de lectura :P

    ResponderEliminar
  2. A mi me tocó la aventura con el fotógrafo, y tienes toda la razón es una visión ligera y sin tabúes de la aventura de una noche de una chica cualquiera, quizás lo interesante del libro (aunque no sea profundo) es precisamente el hecho de creerte el rollo de ser capaz de conseguir ese objeto del deseo...
    El plus, leer y releer una nueva aventura cada vez
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto varias veces pero no sé, algo me dice que no vale la pena...

    ResponderEliminar
  4. Me parece llamativo por su originalidad en cuanto al formato, yo le daría la oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante, además creo que nunca he leído nada erótico, espero llegado el momento de ir a una librería lo encuentre

    ResponderEliminar
  6. El libro llama mí atención porque nunca he leído un libro así, se me hace muy original n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, no lo conocía de nada y me has picado la curiosidad con lo que cuentas. Ya sólo por la originalidad merece la pena acercarse a él, seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo y la verdad es que es muy ameno, entretenido y divertido :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hace rato me hablaste de este libro, y no sabia si leerlo o no. Pero despues de la reseña estoy bastante interesada! La verdad este año quisiera leer cosas que por lo general no leia. Es una buena oportunidad gracias!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me viene persiguiendo hace un monton, y nada que le agarraba la caña! creo que ya es hora de leerlo! cada reseña que leo mas curiosidad me da!

    ResponderEliminar
  11. Yo ya leí el libro, y si tienes razón estuvo chevere y es algo como para refrescarse o una entrelectura pero no va mas allá, yo cometí el error de leerlo antes de que saliera esta reseña y me ataque a encontrar todos los finales y me quede rápido sin que más hacer.

    ResponderEliminar
  12. siempre sorprendes con libros que para mi son totalmente nuevos. y tus opiniones siempre me hacen reír bastante. se ve como una especie de Thriller erótico: interesante. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. En realidad solo he leído un libro del género erótico en mi vida, y no me gustó, pero pueden haber libros que me agreden de ese género, este ahora entra en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  14. He leído muchísimas reseñas de este libro pero aun sigue sin llamarme, quizás algún día...

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. El libro es tan interesante el argumento y la portada lo quiero

    ResponderEliminar
  16. Por ahora no puedo gastar en entre-lecturas (mi presupuesto es muy ajustado en este momento), pero creo que valdría la pena aventurarse con el libro.

    Gracias por compartir tu reseña, ha quedado muy puntual. Pondré el título en mi lista, a ver si se me hace en un tiempo no muy lejano.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, pero no se sí será mi tipo de lectura, así que quizás algún día me haré con el.

    ResponderEliminar
  18. El género erótico y yo no nos llevamos bien, tiene buena pinta pero no es mi estilo, y no me llama tanto.

    ResponderEliminar
  19. Me parece llamativo por su originalidad en cuanto al formato. Se ve bueno.

    ResponderEliminar
  20. El formato se ve muy bien, sin embargo... lo erótico no va conmigo. Aunque lo de los finales me dejó intrigado.

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto por las redes pero hasta ahora no me puse a leer una reseña sobre él. Lo voy a agregar como pendiente :)

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente la literatura erotica no es lo mío, pero tu reseña me dejó muy curiosa, el formato parece interesante y si llego a cruzarme con el libro es probable que le eche una ojeada jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No había leído muchas reseñas de este libro
    Pero por tu reseña puede que le eche un vistazo :)

    ResponderEliminar
  24. Bueno, luego de leer la reseña, quedo con mas intriga con respecto a este libro, y mas aun de su forma de narrar las diferentes historias

    ResponderEliminar
  25. Aunque como dices el libro va enfocado mas hacia un publico femenino, me causo cierta curiosidad el formato, siempre he querido leer un libro que tenga una especie de "didactica"

    ResponderEliminar
  26. Acá yo poniendome al día (ya que no trabajé y me revelé ha no hacer nada correspondiente a la U)

    Aunque he leído muy poco de este libro si es de los que llamn la atención aunque en mi caso no impactan totalmente es curioso volver a leer un libro del que tienes potestad para escoger que sigue, hace años no me encontraba con un libro con estas opciones

    ResponderEliminar
  27. sencillamente.... maravillosoooooo,, me encanto, me lo termine de leer en 2 días, no podía parar, es muy interesante, me leí cada una de sus historias, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  28. le tengo muchas ganas a este libro!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik