19/1/14

Nuevos Autores: Alejandro Vilches A.

Una edición más de esta sección que últimamente ha tenido tanta acogida por aquí. Personalmente tengo que anotar que esta sección me encanta porque me permite conocer nuevas letras, y acercarme a autores que me sorprenden con innovadoras historias. En esta ocasión, les traigo un autor directito de la nación chilena, quién se lanza a esta aventura con su obra 'Realidades Paralelas, la expulsión del Templo'.

Sobre el autor
Alejandro Vilches A. nace en la ciudad de Concepción el 20 de Octubre de 1977. Extremadamente sensible y tímido, a temprana edad encuentra una vía de escape por medio del arte. Primero fueron dibujos, luego canciones, poemas, o como él solía llamarlos “pensamientos”. 
En el año 1994, alentado por su profesora de comunicación lingüística, participa en el concurso provincial de poesía en conmemoración del día internacional de la tierra donde, para su sorpresa, obtiene el primer lugar. 
Luego de eso, y quizás por miedo, abandonó las agendas y cuadernos donde garabateaba poemas y se refugió en los libros. Necesitaba aprender, no quería volver a sentirse pobre, de palabras y de espíritu. No poder describir aquello que su mente imaginaba lo transformaba en un deformador de visiones inconcretas, que sólo servían para ocupar páginas a medias y que nadie más que él lograba comprender. 
Durante varios años se dedicó a escribir canciones, que solamente sus más cercanos han escuchado, incursionando ocasionalmente en algún proyecto literario, pero nada de relevancia. Hasta que en el invierno del año 2008 comienza a escribir Realidades Paralelas. El período, que comprende casi dos años, se encuentra marcado por el robo del computador donde se encontraba el único respaldo del libro. Luego de esta pérdida abandona el proyecto por un período aproximado de ocho meses y para cuando lo retoma termina reescribiendo toda la historia.

Sobre Realidades Paralelas
Título: Realidades Paralelas
Autor: Alejandro Vilches A.
ISBN: 978-1494871758
Páginas: 336 páginas
Sinopsis: en el universo, esa insondable y enorme masa que contiene la vida; vacío a simple vista y más negro que cualquier otra cosa, subsisten seres cuya única misión es destruir la humanidad.
¿Crees en los Ángeles? ¿qué me dices de los demonios? ¿alguna vez has sentido miedo?
Un Complot, un plan que falla y una despedida, son suficiente para que el portal se abra y los demonios inicien la búsqueda. Será perseguido, atacado y descubrirá que las palabras y la fe no siempre son efectivas.
Cuando dos realidades se mezclan las convicciones se ven trastocadas, mientras que la mayoría de los hombres decepcionan…
El tiempo continuamente está cambiando y la vida adquiere muchos e inesperados matices. Tendrá que confiar en sí mismo y aprender a hacerlo en sus amigos, y no podrá olvidar que sus decisiones ahora afectarán a dos mundos; Lidermia y la Tierra.
Porque para ser recibido en el lugar al que siempre debió pertenecer, antes tendrá que cumplir con el propósito que el Dios Único tiene para él, en su actual hogar: la Tierra.
REALIDADES PARALELAS, LA EXPULSIÓN DEL TEMPLO.
LA FE TAMBIÉN PUEDE SER REESCRITA.

¿Quieres conocer más sobre la obra o el autor? entra aquí.
Conoce el blog del libro aquí.
Encuentralo en Goodreads aquí.
Compra el libro en formato digital aquí.
O puedes comprarlo en impresión bajo demanda aquí o aquí.

Esperen pronto reseña.
Muchas gracias a Alejandro por proporcionarme el material y la información.
Información sobre el autor y su libro tomada de aquí.

Nos leemos pronto.
Tschüss!

3 comentarios:

  1. Wao, en verdad la reseña del libro se ve bastante interesante, cada día me sorprendo más de cómo los nuevos autores logran captar la atención de los lectores, pero lo mejor de todo es que son autores latinos y eso me hace sentir bastante orgullosa, pues me encantan los autores extranjeros, pero siento que la literatura latinoamericana está tomando un lugar bastante importante en la vida cotidiana de los lectores mundiales.

    Otro libro que se sumará a mi tlist de los que tengo que leer. Quizás él se sume a mi lista de autores favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Si que pinta muy bien n.n
    Que bueno dar a conocer nuevos autores n.n
    Espero la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve interesante, espero reseña ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik