20/1/14

Divine Interview: Dream Memories

Y se supone que la excusa es que apenas me estoy adaptando a retomar el ritmo con mi blog, pero no es cierto. La verdad es que se me había pasado esta sección, así que mi descaro no tiene perdón.

Pero estoy tratando de resarcirme, por eso les dejo esta entrevista de alguien muy especial. Mi tocaya de apellido y con la que resulté tener mucho más en común que el amor por los libros y ser de Colombia (de hecho nos hemos planteado interrogar a nuestros padres a ver si hay alguna posibilidad de ser primas lejanas XD). Nuestra entrevista a Claudia S. del blog Dream Memories.

Claudia S.
Sabious Words

Primero, quiero darte las gracias por participar y vamos de una vez con los datos esenciales.
Nombre: Claudia S.
Edad: 22 años
Lugar de Nacimiento: Cali, Colombia.
Estado Civil: Soltera.
Profesión: Ingeniera Industrial
Canción favorita: Ahora mismo, Pain and Pleasure de Judas Priest.
Libro favorito: ¡Difícil! Te diré dos de mis libros favoritos del año que pasó, ¿se puede? Jaja, son Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, y El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.
Película favorita: AMO Dirty Dancing.
Serie favorita (Doramas, americanas, UK, Anime etc...): Friends, sin duda.
- Bien, vamos con las preguntas de materia: ¿Quién es Claudia? ¿Quién es la chica detrás del blog? Háblanos un poco de ti.
Soy una chica descomplicada, sencilla y optimista (tal vez demasiado). Amo leer porque me transporta, me enseña, me calma y me divierte. Me encanta el rock clásico y las películas de época. A veces siento que nací en la época equivocada o que nací con mentalidad de vieja en muchas cosas. Aunque también escucho música actual (amo a 30 seconds to mars) y me encantan las películas futuristas con muchos efectos. Como ven, soy una mezcla rara de gustos. Me considero una persona comprometida, con grandes sueños y muchas ganas de alcanzarlos.
- ¿Cuál fue ese libro que te hizo despertar tu devoción por la lectura?
Harry Potter. Una prima me los prestaba porque aún ahora no los tengo, y luego de leer el primero siguieron los demás libros de la saga, al mismo tiempo que empecé a leer otros libros juveniles, y desde entonces no paro.
- ¿Cuál fue el último libro que leíste y llenó completamente tus expectativas?
El último libro que leí fue La Guerra de los Mundos. Me gustó mucho, es una verdadera joya de la ciencia ficción. Recomendadísimo si te gusta ese tipo de lecturas.
- ¿Con qué libro sufriste ‘amor a primera vista’? 
Si te refieres a un libro que me llamo la atención por la portada y desde entonces lo amé, debo decir ‘Bajo la Misma Estrella’. No es solo una portada bonita, también es una historia hermosa que recomiendo sin duda. Además se ve muy bonito en mi estantería, lo acepto.
- ¿Qué piensa tu familia de tu amor por la lectura? Desafortunadamente en Colombia, leer no se considera la actividad más productiva del día.
Afortunadamente para mí, a mis padres les encanta que lea. Cuando pueden me compran algún libro que quiero y hasta les interesa saber de qué tratan. Aunque ellos mismos no leen tanto como quisieran, sí me apoyan mucho. Saben que quisiera tener una estantería enorme con todos mis libros, pero que a falta de espacio no puedo jaja. Me encantaría que muchos padres fueran como ellos y desde pequeños inculcaran a sus hijos en la lectura.
-¿Alguien de tu familia comparte tu afición?
Mis papás valoran mi amor por la lectura, porque sé que en tiempos pasados ellos también leían mucho, ahora por el trabajo y las responsabilidades no lo hacen tanto. Sé que antes solían leer bastante porque ellos mismos tienen muchos libros y ediciones antiguas (algunas ya las he devorado). Mi hermano por el otro lado, no le gustaba mucho leer, pero ahora que me ve a mí comprar libros ya se ha comprado él algunos, ejemplo: Juego de Tronos.
- Chismoseémos... Háblame de tu proyecto de vida.
¡Cómo me gusta chismosear! Mi proyecto de vida… digamos que en un futuro me veo viviendo en otro país. Amo Colombia, en serio que sí, pero no me veo viviendo aquí toda la vida. Quiero trabajar en una gran empresa ($$$), para comprar muchos libros jaja. Dejando a un lado mi afición por los libros, para mí es muy importante la estabilidad económica. Me gustaría conocer muchos lugares del mundo, viajar como loca, y en resumidas cuentas, ser feliz.
- ¿Cuál es tu principal reto este año? 
¡Conseguir un trabajo!

Pasemos a tu blog, Dream Memories
- ¿Cómo nace la idea de crear ‘Dream Memories’?
Recuerdo que cuando inicié con mi amor por la lectura, comencé a buscar información de libros en internet. En esas descubrí blogs literarios, que hacían reseñas de los libros que leían. No puedo decir que en el momento que creé el blog sabía que sería literario. Simplemente quería saber cómo era eso de tener un blog, me llamaba la atención. Empecé a publicar mis escritos, cosas interesantes que veía por ahí, música, etc. Luego empecé a hacer las reseñas literarias, hasta que todo fue tomando forma. Aún ahora el blog no es solamente de libros, pero me gusta así, variado, siempre dándole prioridad a la lectura por supuesto.
- ¿Cuándo nació? ¿Es tu primer blog? ¿Tienes algún otro activo?
Nació el 18 de Enero del 2009. Es mi primer blog. Actualmente colaboro con el blog del Tour Literario Colombia donde hacemos actividades geniales para los lectores del país. Siempre sale esa cosquillita de crear otro blog más personal pero nunca me animo, sé que no lo mantendría tan activo.
- Yo quiero confesarte que cuando inauguré este blog, el tuyo fue el primer blog colombiano con el que me topé; quedé encantada y se convirtió en un punto de referencia para mi. ¿Esperabas que tu blog creciera tanto?
¡No sabía eso que me dices! Me pone feliz, porque tu blog es uno de los blogs colombianos que más visito. No pensé nunca que el blog fuera a ser lo que hoy es o que a alguien le interesara leer lo que publico. Ha crecido mucho desde entonces y se ha convertido en algo muy importante para mí.
- ¡Y sigamos con el chisme!, cuéntanos una anécdota en tu experiencia blogueril.
Uff bueno, no es que me haya pasado tantas cosas. Te contaré que una vez un personaje estuvo escribiéndome al correo comentándome que quería ser parte del staff del blog. No es por nada, pero yo ni siquiera estaba pidiendo ayuda. Me decía que me podía colaborar bastante y yo ni siquiera lo conocía, lo cual me causó mucha gracia. Hace poco una chica me comentó en una entrada “que aburrido” todo eso me causa rabia en su momento, pero luego me da risa cuando lo recuerdo.
- ¿Qué es lo más difícil de tener un blog?
La constancia, sin duda. Hay que ser sinceros, a veces no te provoca leer, o a veces no te provoca escribir una entrada. Es difícil porque quisieras que tu blog siguiera activo, pero las ganas se pierden cuando tienes otros deberes (universitarios o laborales) o simplemente no te queda tiempo. Lo importante es que no abandones o cierres el blog cuando te sientas así. Son épocas que como todas pasan, y algún ratico libre podrás encontrar para escribir algo. Yo no soy capaz de dejar morir el blog, me dolería mucho.
- ¿Y lo más gratificante…?
Lo más gratificante es saber que personas que leen tu blog decidieron comprar algún libro gracias a una reseña o recomendación tuya. Me encanta eso, siento que hice algo bien. Además de que al tener un blog puedes compartir con muchas personas alrededor del mundo.

Pasemos a otros temas sociales
- ¿Sientes que la oferta de libros en Colombia en los últimos años ha crecido?
Yo siento que sí, puede que no de una manera obvia, pero sí. Creo que poco a poco los jóvenes están leyendo más que antes, y eso ha ayudado a que traigan más libros del género juvenil al país. Estos chicos serán futuros adultos, y continuarán manteniendo ese hábito de lectura y descubriendo nuevos géneros. Pero aún falta mucho camino, muchísimo.
- ¿Qué piensas de la ola de blogs literarios que se vive actualmente?
Me parece bien. Ahora hay muchos más blogs literarios que antes, lo cual es bueno porque quiere decir que hay más lectores alrededor del mundo. Lo malo es cuando se pierde la calidad, la constancia y la seriedad con la cual manejan un blog, solo porque se dejan llevar por una “moda” que luego abandonan, junto con el blog.
- ¿Cómo ves la participación e importancia de los blogs literarios en nuestro país?
Quisiera decir ¡muy bien! Pero no es cierto. Últimamente he descubierto más blogs literarios colombianos lo cual quiere decir que vamos por muy buen camino y estamos construyendo más comunidades literarias. Pero creo que aún las editoriales en Colombia no se dan cuenta de la importancia de los blogs literarios, y para ellos pasamos desapercibidos. Creo que incluso mucha gente en Colombia no sabe lo que es un blog literario, no tienen idea de que existen, lo cual es bastante triste.
- ¿Has sufrido del “gusanillo” del plagio?
Con cinco años en la blogosfera es imposible decirte que no. Alguien una vez me plagió una reseña descaradamente. Luego de enfrentarla la chica borró la reseña aunque nunca se disculpó. Da rabia, es algo que sucede mucho, pero lo importante es estar pendiente, hay varias herramientas para ello.
- ¿Crees que ya se ha escrito y visto todo? Y me refiero tanto a blogs como a libros. 
No. Hay mucho por escribir y ver. La imaginación y la creatividad no tienen límites.
- ¿Qué necesita un blog para ser exitoso? Danos un consejo.
La originalidad. Necesitas algo que lo identifique y lo haga diferente. Algo que lo haga relucir, destacar. Otra forma de decirlo: algo que lo haga memorable.
- Y por último, cuéntanos ¿Cuál es tu siguiente paso en este mundo bloguero? ¿Tienes planeado algo para este año?
Algo fijo es que quiero repetir la actividad del Desafío álbum de fotos literario en mi blog porque fue algo que unió a muchas personas a participar. Fue una locura y un total éxito. Quiero seguir colaborando contigo en las actividades del Tour Literario por Colombia, ya que es algo que encuentro muy gratificante. De resto, lo que se venga en el camino. Si consigo un trabajo fijo, haré muchos concursos :D

Muchas gracias por compartir un pedacito de ti con todos.
¡Gracias a ti!

Y así termina la entrevista. Muchas gracias nuevamente a Claudia por aceptar la entrevista y alcahuetearme aguantarme el chisme. Un gran abrazo a ella, y claro, todos cordialmente invitados a pasarse a su blog, ¡¡que acaba de cumplir 5 años!!
Aprovecho de una vez y la vuelvo a felicitar.

Muchas gracias por leer, nos leemos en otra ocasión.
Tschüss!

5 comentarios:

  1. Tu blog, Kyoko, el de Claudia y el de Nina fueron los detonantes para que me animara a crear mi blog =D.
    Me encanta conocer más a Claudia, su blog es precioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Claudia, por lo que conozco y leo es bastante amigable, su blog es una inspiración, me encanta, un brindis por los blogs colombianos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto leer todo eso, me parece una sección muy creativa. Claudia y su blog han sido una gran inspiración para mi y mi vida bloggera, que de hecho es bastante corta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que linda sección! ¡y que genial conocer mas a Claudia!

    La verdad es que cuando yo empece en este mundillo no conocía ningún blog literario colombiano y me sentía bastante sola, pero de un momento a otro fueron apareciendo un montón y me sentí mas que feliz. El blog de Claudia me encanta y fue la tercera bloguera colombiana que conocí.

    Si lo pienso bien creo que Claudia, Nina y tu son como las mamás de los blogs colombianos jajajaja.

    Besos y ojala que sigas con la sección.

    ResponderEliminar
  5. Awww casi un año después yo acá leyendo la entrevista pero bueno se me perdona ;)
    Me encanto y me encanta esta sección, siento que conozco mas de cerca a esas personas a las que le tengo cariño.
    Clau des un amor de persona y soy tan feliz de estar compartiendo con ella muchas cosas.
    Besitoos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik