9/9/13

El libro de la semana: El Fantasma en la Mesa

Wow! estoy haciendo todo lo posible por ponerme al día con todas las cosas pendientes por aquí, próximamente encontrarán sorpresas y nuevas secciones, así que espero que se pasen por acá. Muchas gracias nuevamente por su cálida bienvenida, estoy muy feliz de regresar.
Por el momento, vamos con el libro recomendado de la semana (mientras preparo TODAS las reseñas que tengo reservadas desde que me desaparecí).

Título: El Fantasma en la Mesa
Autor: Suzanne Berne
Editorial: Nabla Ediciones
Sinopsis: Pese a ser muy diferentes desde la infancia y llevar vidas muy dispares en la actualidad, las hermanas Frances y Cynthia han logrado seguir <<unidas>>, siempre y cuando cada una esté a buena distancia de la otra. Sin embargo, con el <<casual>> encuentro con su anciano padre, alejado de ellas desde hace tiempo, vuelven a reunirse en casa de Frances para celebrar el día de Acción de Gracias, en una forzada convivencia que despierta antiguas rivalidades y desconfianzas.
Para Frances solo constituye la esperada y convencional celebración. En cambio, para Cynthia es la ocasión de reavivar viejos e inquietantes sucesos, incluida la sospecha sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su madre veinticinco años atrás. Para su mayor desazón, está realizando una investigación literaria sobre las hijas de Mark Twain, cuyas vidas considera un reflejo de la suya y de la de Frances.
A menudo las familias intentan permanecer juntas cuando les iría mejor estar separadas. Así parece demostrarlo el sobrecogedor final de esta historia.
¿Por qué tiene la madera para ser el libro de la semana?

Porque no te esperas todos los enredos, conspiraciones, secretos y malentendidos que verán la luz al final de la historia.

¿Sabían que la mayoría de familias numerosas tienen tantas historias como para escribir otro Wikileaks? yo provengo de una familia numerosa (tengo mas de 15 tíos y además tengo otros por ahí "regados" por el mundo que nunca conocí) y créanme cuando les digo, que entre todos se sabe todo, pero al mismo tiempo sabes que hay cosas de las nunca sabras nada (exagero, pero es para ponerle drama al asunto).
Secretos familiares + Muerte + una pizca de paranoia = una novela negra pura y dura.
Suzanne Berne logra plasmar las partes más intricadas de las reuniones familiares; mezcla la intriga y los detalles descriptivos para crear una obra que, aconsejo, debe leerse y digerirse despacio, al mismo ritmo que esta escrita. No esta llena de acción, no tiene fantasía o romance, pero lo compensa con una narrativa de calidad y una cuarta/ quinta parte con algunas sorpresas.
¿Quien diría que una cena de Acción de Gracias podría revivir el pasado con tanta amargura? Cynthia y Frances exponen cómo algunas cosas del pasado deben dejarse ahí, en el pasado...
Este libro tiene tres detalles que gustan mucho: la obsesión de Frances por los detalles de etiqueta en la mesa, la "lucidez y locura" que muestra Cynthia alrededor de toda la historia y como toda la investigación sobre la vida de las hijas de Mark Twain se mezcla con el plot del libro.
¿Qué es lo mejor del libro?
Vamos! que toda la locura de esta familia te pone paranoico también a ti.

Tenía que ponerlo, es Cynthia en su mejor expresión.
Si eres de Colombia puedes comprarlo aquí.
Si no vives dentro de Colombia, puedes comprarlo aquí.
¿Qué les parece? ¿Les llama la atención? ¿Tienes alguna sugerencia para el libro de la próxima semana?
Y para finalizar les suelto una bombita: ¿saben lo que es un tour literario? Próximamente...
Tschüss!

1 comentario:

  1. Hace tiempo leí este libro y pensaba que era la única, no recuerdo si lo reseñé, creo que sí...me alegra ver el punto de vista de otra persona jeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik