20/3/12

Lunes Tricolor: Delirio de Laura Restrepo


Casi que no saco tiempo para seguir con mi espacio, pero lo prometido es deuda y aquí estoy, con esta entrada programada, pero reportándome.


Hace siglos no hacía un Lunes Tricolor y ya me sentía mal por ello. El Jueves pasado, estaba buscando un libro y me encontré con la obra que traigo como recomendación. Recordé lo enganchada que estaba con el texto la primera vez que lo leí y no dudo que mucha gente que ya lo ha leído comparte mi opinión favorable sobre el.

Delirio de Laura Restrepo

Sobre el Autor

Bogotana, nacida en 1950, Laura Restrepo Casabianca, se graduó en Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes, para después hacer su postgrado en Ciencias Políticas. Dedicó parte de su vida como profesora de literatura, también realizó trabajos políticos y escritos periodistas. Logro mezclar sus actividades literarias y políticas, siendo nombrada miembro negociador entre el gobierno y el frente guerrillero M-19. En el 2004, fue nombrada directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá, al mismo tiempo que gano el premio de Novela Alfaguara por Delirio.
En 2009 publico su mas reciente obra, llamada Demasiados Héroes.

Sus obras publicadas
Historia de un entusiasmo.
La isla de la pasión.
Las vacas comen espaguetis.
En qué momento se jodió Medellín.
Leopardo al sol.
«Ensayo» en Otros niños.
Dulce compañía.
La novia oscura.
La multitud errante.
Olor a rosas invisibles.
Delirio.
Demasiados héroes.

Hablemos del Libro

Titulo: Delirio
Autor: Laura Restrepo
Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa, drama, intriga.
Año Publicación: 2004
ISBN: 9788466317870
Sinopsis: Un hombre regresa a casa después de un corto viaje de negocios y encuentra que su esposa ha enloquecido completamente. No tiene idea de qué le pudo haber ocurrido durante los tres días de su ausencia, y con el fin de ayudarla a salir de la crisis empieza a investigar, sólo para descubrir lo poco que sabe sobre las profundas perturbaciones escondidas en el pasado de la mujer que ama.

Mini-Reseña
Dado que es una mini reseña, tengo que ser lo mas concreta con respecto a mi opinión sobre este libro, aunque es algo difícil, ya que historia tan fascinante y atrapante es difícil de encontrar.
Delirio fue una grata sorpresa, lo leí allá en el 2004, y lo releí en el 2010, ambas veces no pude parar de pasar hoja y hoja con afán. Una obra que destila emoción en cada una de las palabras que componen el texto. Sus personajes hilvanan una historia fascinante e intensa, que desnuda sus almas y nos muestran unos personajes tan creíbles como reales.
Pero para mi, lo mas notable del libro, es como la autora relata la locura de un país a través del delirio de una persona. Cuando lo leí la segunda vez, note tantos retratos y matices de una nación, reflejo de un mundo que puede ser y que debemos evitar. "Delirio" no trata solamente de la locura de una mujer, también habla de la historia de un país que lucha por recuperar su cordura, y que, al igual que el protagonista, busca una respuesta y una cura a través de sus pasajes rotos y teñidos de rojo.

Mi puntuación

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
¡Corre por él ya!  
TOTALMENTE RECOMENDABLE, no es solo una buena historia, toda la reflexión que conlleva el leer este libro (especialmente al publico nacional) es algo que nadie debe ignorar.
¡Retomar el ritmo con mi blog se siente bien!

Blogger Kisses!

9 comentarios:

  1. Adoro a Laura Restrepo es maravillosa!!!

    PD: Que bueno que vuelves a la bloggosfera :D Las clases de ballet van muy bien :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer me encanta <3333333
    Que bueno que volviste! se te extraño!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Espero que todo vaya bien :)

    No conocía este libro, pero puede ser una buena lectura. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tienen mis padres, pero no sé.... No acostumbro este tipo de literatura, pero estoy intentando cambiar para leer de todo. Lo pondré en mi lista de pendientes, pero todavía no tengo fecha para iniciarlo, lo que sí es que me lo leeré ;).
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Kyoko! Welcome back :D ... Yo vi este libro en algún lugar, no me puedo acordar donde, pero recuerdo que me llamó muchísimo la atención el choque de colores entre las hojas secas y la habitación. Soy más bien de leer literatura fantástica y eso ;) pero de vez en cuando me agarran esos ataques de "realidad" (? así que voy a tener este libro en cuenta.

    Nos leemos,
    Jaz

    ResponderEliminar
  6. Que tudo de bom possa te acontecer!
    Que você lute...Que você vença...
    Que você conquiste...
    Que você realize...
    Que você ame...
    Que sua vida seja Um eterno sorriso.
    Um Feliz Final De Semana.
    Uma Páscoa Abençoada Em Cristo Jesus.
    Ter vc comigo é maravilhoso!
    Obrigada pelo carinho e sua amizade.
    Que Deus te proteja hoje e sempre.
    Não se esqueça que ...
    Estou seguindo -te e te amando .
    Tem Um Presente De Pascoa Para Você Na PostaGem.
    O Blog Do Brasil Hoje é MEu Site
    Que esta na Postagem.
    **Fonte De Amor**

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encantó. Como bien dices a través de una persona revela una nación.
    Fantástica síntesis la que hiciste.
    Te sigo el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero tengo muchas ganas de leer a esta autora y alomejor me animo con este libro que pinta muy bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola kyoko! bienvenida de nuevo, ya se te extrañaba! Respondiendo a tu pregunta en el comentario jiji, yo he estado muy bien, estudiando y trabajando :)
    Renaissance se ve buenisimo, aún no lo he empezado a leer, tengo varias lecturas atrasadas, pero cuando lo lea te aviso y acordamos un intercambio de préstamo (correr o morir me llamaaaaaaaa) :D
    De nuevo, que bien que estes de nuevo por estos lares, abrazos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik