1/10/11

Noticias y Chismes Literarios: 'Cien años de soledad' es acusada de promover la pedofilia

 Curiosa noticia (y un poco alarmante) me he encontrado y no pude dejar de compartirla.

La obra ganadora del nobel, 'Cien años de Soledad' escrita por el colombiano Gabriel García Marquez, fue acusada de promover la pedofilia según Vsevolod Chaplin, representante de la iglesia Ortodoxa Rusa.
Entre sus declaraciones también incluye al autor Vladimir Nabókov, por su obra 'Lolita'. Chaplin asegura que en las dos obras se justifican e idealizan las pasiones y desenfrenos depravados del hombre y esto los lleva a la desgracia.

El religioso anunció: "¿Qué hacemos con Nabókov y Marquez? ¿Prohibimos sus libros? Esta gente no entiende que parecen personas que se han bajado del árbol del progreso". 
"La IOR tiene derecho a juzgar desde el punto de vista moral cualquier expresión artística, nueva o antigua".  

Pues señores, yo la verdad no he leído esta obra, no se si tal vez sean atrevidas estas declaraciones, solo diré que los humanos estamos llenos de la famosa 'Doble moral'...

http://1.bp.blogspot.com/_ZIq6XwCLU6g/S8JL84_xjGI/AAAAAAAABg8/BKiWVhhO9ls/s1600/cien_anios_de_soledad.jpg
Y después de tanta pelea porque los libros de Gabo llegaran al publico ruso, si recuerdan hace un buen tiempo postee la noticia que hasta Enero del presente año fue que por fin el autor llego a un acuerdo para sus libros pisaran su territorio. En fin... 

Noticia completa aquí.
¿Qué opinan?
Love and Rockets!

8 comentarios:

  1. Bue-no, no me lo puedo creer. A ver, yo he leído el libro y sí que tiene escenas que se podrían asociar con pedofilia, pero... en ningún momento es algo en un mal plan; además, es un maldito libro, ¿qué más les dará?.

    No promueve la pedofilia, no: señala el hecho de que eso existe, es básicamente una "crítica" (entre comillas porque no estoy segura de que se pueda calificar así) de que las familias se casen entre ellas. O al menos yo lo vi así.

    Lo que pasa es que, sin áimo de ofender a los cristianos, la iglesia se toma muy a pecho algunas cosas que ni le van ni le vienen, y extrapola su autoridad a cosas que no le importan.

    Una lástima, pero supongo que los rusos se quedarán sin leer a Márquez. De Lolita no hablo porque no lo he leído.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Cuanta tontería y gente TONTA por el mundo. MENUDA BARBARIDAD. Siempre la maldita iglesia de por medio, deberían quemarlas estando los curas dentro, en fin....

    Bisous.

    Por cierto, el nuevo diseño me encanta. El fondo (L)

    ResponderEliminar
  3. no he leido esta novela,pero no entiendo nada de este señor acusando tras años de haber sido publicada de esto...en fin

    ResponderEliminar
  4. Uf, bueno gente que habla idioteces hay a la vuelta u.u' mira que culpar a semejante escritor de eso!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. que gran tonteria! eso no es verdad yo lo he leido y no tiene nada de fundamento xD

    ResponderEliminar
  6. dos palabras: Menudo Disparate xD

    ResponderEliminar
  7. Jaja, son religiosos rayos, todo lo exageran!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hay, por favor! Habiendo tantas cosas que las personas religiosas pueden hacer por el mundo, se ponen a analizar obras literarias, tan desordenadas las prioridades ljkadfhdf

    ¿En dónde hay pedofilia en Cien años de soledad?
    Supongo que va por Rebecca, pero no era exactamente una nena. Y en ese caso tendrían que tachar a gran parte de los libros de Garcia Marquez de pedofilia, Del amor y otros demonios,Memorias de mis putas tristes, en todos las protagonistas son jovencitas.

    Entiendo que lo digan de Lolita, pero siempre fue una historia escandalosa, no es nada nuevo.

    Ya lo dije, me parece ridículo

    besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik