8/10/11

Desde mi Diván: El trasfondo personal que tiene la palabra "escribir"

Nueva entrega de mi sección off-topic personal
Escribir, algo tan básico (complejo) y normal. Una palabra la cual todo el mundo conoce su significado, que para algunos es importante y para otros no tanto. Para mi la palabra "escribir" siempre llevará una morada aura que simboliza mis inseguridades, mis miedos y lo que significa el poco auto estima a mi trabajo.

¿Por qué? porque todo el mundo me dice: "escribe", "deberías ser escritora", "tienes buena redacción, ¿has pensado en estudiar algo relacionado a las letras?", "que blog tan lindo, tu padre me dijo que sabes escribir", "cuando pequeña siempre me escribías poemas, pensé que estudiarías para ser escritora", "¿has pensado en tu proyecto de vida?¿ porque no algo que se relacione con los libros que tanto te gustan?" etc... son tantas las cosas que me han dicho con la palabra "escribir" y que se relacionan con mi futuro... que pasó de ser una afición a convertirse en mi tormento.

Escribir no es fácil, lleva tiempo, ingenio, dedicación, pero sobre todo mucha convicción, y eso es lo que definitivamente a mi me falta. Confieso que tengo un ego gigante, mis amigos dicen que mi auto estima es como un muro; pero cuando se trata de mi trabajo la cosa es a otro precio. Nunca voy a olvidar un suceso que marco mi carrera para siempre:


Cuando estábamos en tercer semestre, recuerdo que después de terminar las clases salimos todos mi compañeros y yo a la sala de "descanso", todos agotados y pensativos porque el ejercicio (de Danza corporal) era complicado y solo pocos lograron hacerlo a la perfección, nos sentamos en el sofá y comenzamos a comentar lo típico de la vida universitaria. De pronto me di cuenta que dos compañeros (y los que eran entonces mis mejores amigos) hablaban entre ellos y alternaban miradas entre sus rostros y el mio. Pensando que seguramente estaban hablando guarradas (¡vamos! dije que tengo un auto estima muy alto) de mi, fuí a hacerles una broma de ello, molestando y riendo ellos me dijeron: "No es lo que piensas, solo estaba comentando que es una pena que seas tan insegura con tu trabajo". Y jamas oí una verdad mas cierta que es esa.

¿Han oído sobre los géminis? dicen que los géminis son buenos en toda clase de tareas que les pongas, pero que lo mas difícil para ellos es decidirse en especializarse en algo. Se que esto puede sonar muy arrogante, pero a riesgo de sonarlo, afirmó que es lo mas aplicable a mi vida: Soy buena en todas las tareas que me he propuesto hasta que pierdo el interés, pero jamas he dicho "¡oh! esto es a lo que me quiero dedicar en mi vida": Fui buena en la escuela (hasta que me pareció arcaica), tenia un muy buen promedio cuando estudie diseño de modas, mis compañeros me decían que era buena actriz y me escogían para sus proyectos (los cuales yo rechazaba por miedo a decepcionarlos), como directora fuí la segunda mejor, gané premios, escribí una obra entera, en el trabajo no me querían dejar ir cuando presente la renuncia, todo el mundo me dice que soy muy inteligente y que tengo un futuro brillante. Entonces... ¿POR QUÉ SOY YO LA ÚNICA QUE NO SE COME EL CUENTO? es duro darse cuenta que no das los pasos necesarios por temor. Quien sabe cuantas cosas he perdido en la vida por miedo, y pensar eso ¡me aterra mas aún!

Cada vez que alguien me dice "escribe", todas esas reflexiones que he plasmado aquí, se me vienen a la cabeza y me acobardo. No porque crea que sea mala escribiendo (ya lo he hecho y he recibido buenas criticas) si no porque simplemente no veo que pueda tener mi trabajo que no allá tenido otro mas. Y en general soy así con todo...
Es difícil de entender, ni siquiera se si me explico bien. Esta vida es de arriesgarse y yo hace tiempo deje de hacerlo. Tal vez algún día cuando recobre la confianza que me robaron (no se quien, ni cuando, ni donde) pueda decirles que la palabra "escribir" tiene un contexto alegre para mi, y que ya jamas evocara amargura a mi mente.

Love and Rockets! 

16 comentarios:

  1. Escribir no es sencillo, en eso coincido, a mí también me cuesta.
    La diferencia la hace el decidir si es lo que quieres hacer de modo profesional, si es lo que te apasiona y/o te obsesiona y quieres poner todo tu empeño en aprender y mejorar.
    No digo que empieces a sentirte "la" escritora cuando decides esto, sino que comienzas a ver con otros ojos tu trabajo y el de los demás y a exigirte otras cosas que las personas que te apoyen seguramente no verán jamás :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Deberías seguir tu sueño pero si eso no te hace sufrir, porque entonces ya no tendría sentido...hay que hacerlo con alegría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, escribir no es fácil, nada fácil. Pero si te gusta hacerlo, HAZLO, es tu sueño lo que mejor sabes hacer, y la única cosa en la cual te relajas.
    No le hagas caso a lo demás...Eres tu no ellos. Yo también soy escritora, y a veces me pasa lo mismo que tu! Pero siempre encuentro tiempo, aunque solo un minuto para dedicárselo a mis novelas.


    Clarissa Cuellar ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa,

    Yo también escribo. Tengo un libro terminado y al que no hago mas que hacerle cambios y otro por la mitad. Me pasa cmo a ti y la mitad del tiempo me deprimo y pienso q no valgo. Por eso, no trato de agobiarme y el dia que me apetece escribir, lo hago y cnd no, lo dejo a un lado. Si lo fuerzas no sale y los dias q tengo grandes ideas trato de tener una hoja al lado y tomar notas. Ánimo ;)

    ResponderEliminar
  5. Guapa, te entiendo! Los géminis somos así, respecto a eso solemos tener baja autoestima. Pero a veces es necesario tener un poco de confianza en uno mismo y en lo que puedes lograr :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. No entendí muy bien jaja, pero parece que eres un poco dura contigo misma en cuanto a trabajo se trata. A mi me gusta escribir, pero no para dedicarme como trabajo, siento que le quitaría toda la diversión. Tal vez algún día encuentres la forma de que "escribir" sea algo alegre para ti, y ahí descubrirás si te quieres dedicar de pleno a ello.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando tenemos varias pasiones aveces es difícil decidirnos por una sola, hacemos de todo pero al final no encontramos lo que nos llena. Escribes muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo también me he sentido muy insegura con las cosas que hago, acabo de entrar a la universidad y me ha pasado lo que a ti, muchos dirán que mis trabajos son buenos pero para mi no lo son, de verdad que me he sentido muy mal porque no sabía si podía tener lo necesario, ¿pero sabes qué? me gusta lo que estoy estudiando y eso ha podido mas. También soy géminis y también me costó tomar una decisión pues todos decían: es lo que vas a hacer toooda tu vida y eso se oye medio satánico :S pero bueno si de verdad te sientes bien con lo que haces, hazlo.
    Yo escogí una carrera relacionada con la tercera cosa que más me gusta, porque tenia miedo de que si escogía algo que me gustara mucho, lo iba a arruinar todo, pero no me arrepiento :) Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna, cuando realmente dejes de pensar en ello, será cuando puedas dedicarte a lo que te guste. Que seas buena en una cosa, no significa que obligatoriamente tengas que hacerlo. Simplemente tienes más opciones que el resto para conseguir dedicarte a lo que te guste.

    La vida va siguiendo su curso, y cuando menos los esperes verás muy claro que quieres ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola, que bello tu blog ^^, paso a saludarte y a invitarte al mio, espero me visites y preguntarte si te gustaria afiliarte conmigo?

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Escribir es dificil pero si te llega algo y estas con un papel a mano, tienes que aprovechar!!

    Te sigo, si quieres pasate por mi blog: sopa-de-letras-sophie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. hola nena, te leo y te comprendo, que he estado en las mismas. Mi madre, familia y amigos siempre insistiendo "debieras ser escritora", pero sencillamente no puedo confiar el resto de mi vida a ello.

    Tambien pienso, escribir es algo que hago por pasion y por que me gusta, si me dedico a eso para vivir, comenzare a escribir historias solo para que la gente las compre...

    No lo se, es complicado, pero si puedo decirte, si tienes talento, saca lo mejor de el. Y para lo que necesites, aca tienes una mano.

    Besos linda!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es para avisarte que te he dejado dos premios en mi blog.
    http://entreletrasycafe.blogspot.com/2012/01/un-premio-mas.html
    http://entreletrasycafe.blogspot.com/2012/01/y-seguimos-de-premios.html
    Que pases un buen día
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tienes mucha razón escribir es desafio enorme a veces me gustaría tener el talento para ello. Pero en fin dar sentido a nuestras ideas es un dificil.

    Feliz año no me había pasado

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Para decirte que te he dejado un premio en mi blog ^^
    http://entreletrasycafe.blogspot.com/2012/01/un-premio-que-alegra-el-dia.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No recuerdo si te lo dije antes pero: Espero hayas pasado unas felices fiestas ;).
    ¡Que atrasada que estoy!
    En fin, pásate por aquí: http://entreletrasycafe.blogspot.com/2012/01/los-premios-no-terminan-de-sorprenderme.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik