6/9/11

Palabras: Javier y el príncipe del mar

Hace unos días me lleve este maravilloso cuento del blog de nuestra querida Nimphie y aunque tarde, quería compartirles una pequeña parte de la impresión que me lleve de el.

Ficha Técnica

Título: Javier y el príncipe del mar
Autor: Nimphie Knox
Ilustraciones: Lita Gómez

Sinopsis:
Javier es un joven y humilde pescador que vive en una playa. Una mañana, un hermoso pez azul queda atrapado en su red: se trata de Milo, el príncipe del mar, quien cambiará la vida de Javier para siempre.




.....................Opinión Personal

¿Como librar a nuestros niños de la idea preconebida sobre la supuesta anormalidad que implica la homosexualidad? la respuesta surgió después de leer esta pequeña historia.

Un texto con una narrativa delicada, un argumento conmovedor y unas ilustraciones PRECIOSAS.

Una iniciativa formidable, que implica calidad, tacto y mucho valor. Nimphie Knox crea este relato infantil que nos regala magia, ilusión y ternura. Javier y el príncipe del mar; es un cuento de amor entre dos chicos, que unidos por la compasión y el destino, descubren la felicidad y juntos. 

Con una moraleja notable y su intención pedagógica, este cuento busca abrir y acercar al publico infantil, un tema tan delicado y muchas veces mal orientado como la homosexualidad en el mundo de hoy.
En una población tan intolerante en la que vivimos aún ahora donde la comunidad LGBT se ha ganado un merecido puesto en la sociedad; la intolerancia, el irrespeto, la discriminación y la desorientación en este tema, desafortunadamente se ve altamente reflejado en los colegios o comunidades infantiles. Culpa de los medios, padres, ambiente, etc... podríamos enumerar miles de factores por los cuales la homosexualidad aún se trata como algo anormal o escandaloso, pero una de las principales razones, es la obsesión por mostrarles a nuestros hijos la heterosexualidad como la única orientación correcta. Un error grande y difícil de enmendar... nadie se da cuenta que nuestros hijos crecen intolerantes, miedosos y hasta inseguros. Por eso, alabo totalmente la intención con la que se ha creado el cuento al que he dedicado esta mini reseña; a nuestra generación nos enseñaron los valores con cuentos de hadas y mitos populares, tenemos la oportunidad de enseñarles mas y dar paso abierto a la libertad de expresión de la misma forma a la proxima generación, con cuentos como este que hace parte de la recopilación que esta preparando la autora.

A riesgo de parecer repetitiva, es completamente admirable como el cuento nos enseña que el amor no tiene limites de ningún tipo. Un cuento para enseñarles a los niños, para recordarles a los adultos, y para demostrarles a los ancianos, lo hermoso que es el amor.

Mil gracias Nimphie Knox por compartir esta joya con todos nosotros, y felicitaciones a ella y a Lita Gómez por tan maravilloso resultado.

Javier y el príncipe del mar

Curiosamente mi mejor amigo se llama Javier y es gay, le regalaré este cuento, inmediatamente lo leí y pensé en él.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! Me parece que es una idea estupenda empezar a enseñarle a los niños que así como mamá y papá se besan también pueden hacerlo dos hombres o dos mujeres. Una de las cosas que más detesto es la homofobia y que crean que los niños no tienen derecho a saber que existen los homosexuales. Malditos discriminadores-.-
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Nunca había oído hablar de él, y aunque solo he leído relatos de esta chica me gusta como escribe. Me lo estoy descargando, a ver que tal está (aunque por tu reseña, no puede ser muy malo).

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik