5/9/11

El libro de la semana: Africanus, el hijo del cónsul

Hoy es Lunes, día perfecto para publicar el libro recomendado de la semana. Les dejo con el post y recuerden el concurso para ganarse un ejemplar de 'Los Juegos del Hambre'.

Título: Africanus, el hijo del cónsul
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión. 

¿Por qué tiene la madera para ser el libro recomendado de la semana?

Porque se ha convertido en una de las novelas históricas mas vendidas y recomendadas.

¿Siempre has tenido problemas para estudiar historia? pues si mas autores se dedicaran a escribir novelas históricas tan entretenidas como esta, seguro tu dilema tendría una fácil solución. 
Africanus se ha convertido en un entretenido libro que trata la época "ajetreada" del Imperio Romano. 
Con un exquisito y verosímil toque de ficción bastante bien documentado que llena de forma convincente los vacíos que nos ha dejado la historia, Santiago Posteguillo ha creado una obra perfecta para iniciar al lector en este género.

Con bastante acción, argumento basado en documentadas fuentes, batallas excelentemente narradas, de agíl lectura a pesar de su grosor y su densa temática, promete nunca dejar de entretener. Su ambientación resulta ser fantástica; el autor logra con su prosa transportar al lector a la época en cuestión. Sumándole que el autor es Español, para mi, Africanus es un excelente ejemplar de la riqueza de nuestra lengua.

Creo que de todos los libros nuevos que conocí cuando entre a trabajar en la librería, este fue el que me sorprendió alta y gratamente por su fuerte demanda. Tuve que pedir dos veces traslados de diferentes almacenes a la tienda porque la gente llegaba específicamente por esta obra. Pensé que este género no tenía una acogida tan fuerte en Colombia (a comparación de los libros de autoayuda y superación) pero resultó que su fanaticada es tremenda y exigente. Si tanta gente aclama esta obra, debe ser porque algo mágico debe contener para embrujar a su lector. Un libro que me atrevo a recomendar a ojo cerrado.

Si quieres sumergirte en una apasionante lectura  y estas abierto a nuevos géneros, este es tu libro, que resulta ser el primero de una trepidante trilogía.

¿Qué es lo mejor del libro?
Que es llamativo en todo sentido. Desde su portada, su edición, su argumento y su precio (lastimosamente aquí es llamativo desfavorablemente porque su precio es alto en nuestro país).

Si eres de Colombia puedes comprarlo aquí.
Si eres del extranjero puedes comprarlo aquí.

Ahora que recuerdo, cuando los Librinos llegaron a la tienda, esta fue una de sus obras de lanzamiento. Así que tienen para escoger la versión que se acomode a su comodidad y bolsillo.

¿Que les parece? ¿Les llama la atención? ¿Tienen alguna sugerencia para el libro de la próxima semana?  
Love and Rockets!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik