21/9/11

The Divine Interview: Libros de Vida

¡Ala! que falta de respeto por parte mia, tenía esta entrevista hace ya un tiempito y hasta ahora me digno a sacarla, mil disculpas a la adorable entrevistada de esta ocasión que nos ha regalado un poquito de ella en las siguientes lineas. Gracias a Diana del blog Libros de Vida.
Aquí la entrevista:

Sabious Words
Diana

Obviamente primero quiero darte la bienvenida y agradecerte por participar
Bien, empecemos con los datos infaltables.

Nombre: Diana Reyes
Edad: 19 años
Lugar de Nacimiento: Toluca, México (se me olvidó el "orgullosamente" xD)
Estado Civil: Soltera!!!!
Canción favorita: Beautiful Day (U2), Pace is the Trick (Interpol), Fingerprints (Katy Perry), Starlight (Muse), son algunas de las que no me canso de escuchar.
Libro favorito: Los de Harry Potter, Cazadores de Sombras, Los Juegos del Hambre... Como agua para Chocolate, El Cuento Número 13, La ladrona de libros (por mencionar algunos).
Película favorita: Creo que tengo algunas de cada género, como me gusta P.S. I love you, también me gusta Piratas del Caribe (la 1), Expiación, El origen, El apartamento, y algunas cuantas adaptaciones de libros.
Serie favorita (doramas, gringas, Uk, Anime etc...): Uyy Glee, Gray's Anatomy, House M.D., The Big Bang Theory, La Ley y el Orden, Bones.. haha, soy adicta a las series así que esta lista sigue y sigue...

- Para todos aquellos interesados ¿Quién es la chica detrás de tu computador? ¿Quién es Diana?
Bueno veamos, soy estudiante universitaria, me encanta leer, eso ya lo saben pero me interesa.
- ¿Que libro despertó tu amor por la lectura? Cuéntame como fue que empezó la afición.
Ahh creo que todos los que saben quién soy conocen la respuesta, pero claro yo nunca me canso de decirlo, el libro que despertó mi amor por la lectura fue Harry Potter y la piedra filosofal, realmente esa saga me ha dejado demasiado y marcó una clara diferencia entre lo que leía antes y después.
- ¿Y cual fue el ultimo libro que leíste y lleno todas tus expectativas?
El último.. mm difícil. Yo diría que es El Descubrimiento de las Brujas, creo que tuvo un poco de todo y la historia se me hizo realmente interesante. Cuando lo vi tan grande pensé que no sería mucho de mi agrado, pero fui descubriendo que cada vez me gustaba más.
- He visto casos donde la familia o seres cercanos no ven tan con buenos ojos que alguien pase mucho tiempo leyendo; ¿Es tu caso? ¿Ellos también son asiduos a la lectura o eres la única de la familia que lee regularmente?
En mi familia siempre ha habido opiniones diversas. Mi papá por ejemplo con trabajos lee un libro, mi hermanos solamente que le llame mucho la atención, mi hermana y mi mamá son las que leen más, pero creo que tampoco lo hacen como yo. No falta el día que incluso ellas me dicen que leo demasiado... y por alguna extraña razón casi nunca me regalan libros, y ni pensar en mencionarlo porque dicen que para qué quiero más si ya tengo muchos, que hay cosas más importantes, etc.. Es una situación más graciosa que nada, me refiero a que tampoco es que me haga sentir mal :P
-Cuéntame sobre tu proyecto de vida
Ok, ahorita estoy en la uni, estudiando Relaciones Económicas Internacionales y aunque me gusta y de verdad me veo trabajando en el campo quisiera seguir otro de mis sueños que es estudiar algo sobre literatura. Quiero pensar que las cosas se irán dando bien y en un futuro estaré de lleno dentro de las editoriales. Mi sueño en cuanto a los libros es llegar a ser editora, pero tampoco es que sea lo único que quiero hacer. Me encuentro en un tiempo de mucha reflexión y si lo ven algo confuso imaginense cómo estoy yo XD aún así no pierdo el optimismo, y como sé que las cosas se alcanzan con trabajo, es en lo que me enfoco ahora mismo.


Hablemos del blog Libros de Vida.
- ¿Este fue tu primer blog? ¿Tienes mas actualmente?
Sí, Libros de Vida fue mi primer blog, con este aprendí a usar mi cuenta de blogger. Intenté abrir uno personal y otro de reseñas igual, pero en inglés, pero creo que nunca les di el tiempo que dedico a LDV, por lo tanto han terminado por cerrarse. Abrí uno más con curiosidades, con una amiga, pero ahora está abandonado, ninguno como LDV. Activos en este momento colaboro en el de Requiem de Libros, el de Maratón de Lectura y uno más de un club de lectura, pero este es privado.
- ¿Cuando y como nace el blog?
Nace el 19 de Julio de 2009. Y del como no estoy segura. Bueno algo... visitaba ya algunos blogs como Letras y Escenas, Entre Libélulas, Ely Cervantes y Soñadores de Libros. Me pareció interesante compartir opiniones sobre las lecturas, y todo lo que se podía encontrar en la bloggosfera, pero creo que me decidí cuando empecé a interactuar con las personas de la bloggosfera.
- Cuando llegué a tu blog por primera vez, fue movida por la sección "Libros de Vida" y es que tenía una profesora que me decía que no había nada mas terapéutico para un lector que escribir su "vida lectora". ¿Como se te ocurrió esta idea? ¿En que se basa?
Bueno se me ocurrió por el título del blog y en realidad mi pensamiento siempre ha sido que los libros cuentan historias de vidas que nos gustan, con las que nos sentimos identificados o en las que a veces nos proyectamos, es decir, ha habido al menos un libro del que queramos protagonizar x o y situación o pasar por lo mismo que algún personaje. A mí me ha pasado, por lo tanto me gusta conocer las historias que han marcado a amigos y seguidores del blog.
- Siempre pido que me cuenten un anécdota de su vida blogueril ¿Me cuentas unita?
Una anécdota.. mm no sé exactamente, tampoco es que me haya pasado algo que diga que es genial. Bueno, que una imagen del blog saliera en el periódico fue bastante genial, a lo que me refiero es a que si tuviera que elegir me quedo con la forma en la que voy conociendo a personas que conocí por medio del blog y ahora son mis amigas. Conocer gente genial es lo mejor que me ha traído el blog. Recuerdo mucho el día en que un escritor me mandó un mail diciéndome que le agradaba el blog, yo me quedé con cara de :O , es decir, un escritor, con libros publicados y todo!! Ahora me llevo muy bien con él, y no sé, tengo muy presentes sus palabras, porque no me contactó como escritor, osea no me dijo sobre su trabajo ni nada, sino que me habló del blog. Ha sido bastante memorable, pero una vez más, toda la gente a la que he conocido me ha dado algo qué recordar :P
-  ¿Como te va con el Spam?
Llega a mares, pero no es algo que no se solucione con un eficaz "Eliminar" . En los comentarios ya no me llega porque tengo la opción de la comprobación.
- Seamos sinceros... ¿Crees que tener un blog requiere mucho trabajo en comparación a los beneficios que obtienes?
No,en realidad a mí no me parece que tener un blog requiera trabajo. Es cierto que toma su tiempo escribir reseñas, preparar secciones y compartir demás curiosidades, pero todo esto vale la pena cuando te encuentras con que la gente de verdad te está leyendo, toman en cuenta tus opiniones y se animan a compartir lo que piensan. Para mí lo más importante son mis seguidores y recibir de vez en cuando un mail que diga que les gusta lo que digo o dandome las gracias por x o y cuestión es lo mejor que me puede pasar y me siento feliz.


Hablemos de otros temas que seguramente tenemos en común:
- ¿Has sentido como el interés en la lectura ha crecido en los últimos años? ¿A que crees que se deba?
Bueno, creo que hay dos aspectos muy importantes a los que debemos este hecho, primero está el impulso que ha tenido la lectura, afortunadamente la gente está despertando y le está dando importancia a las campañas para leer, además, las redes sociales han expandido el mundo literario al cual muchas personas no tenían acceso, pero debo admitir que he sido testigo de que también se debe, aunque en menor cantidad a la moda. No creo que sea algo malo, todo lo contrario, mientras más gente lea, mejor (me gusta pensar que la lectura es como una adicción, una vez que la pruebas vas a querer más y más xD), pero no se puede discutir que está de moda leer, de hecho, creo que es una de las pocas modas que me encanta!!
- Tu mas que nadie acabas de ser testigo del reconocimiento y crecimiento que el mundo blogueril ha tenido en estos años. Acabas de salir en un articulo del periódico reconociendote como uno de los blogs 'Made in Mexico'. Mil felicitaciones por eso (tengo algo de envidia hahahha) ¿Que sientes cuando ves este mundillo web crecer mas y mas?
Muchas gracias, pero nada de envidia!!, todo trabajo va a ser reconocido tarde o temprano, creeme. Bueno, debo decir que estoy impresionada. Sonará muy rebuscado esto pero no es más que la verdad. A estos dos años me puse a pensar en los inicios del blog y luego en cómo se iba transformando. En las colaboraciones que solicité y me solicitaron, a la apertura de las editoriales y a los medios que encontraban estas para promocionar su nuevas publicaciones y creo que el desarrollo es bastante evidente. A la par he visto muchísimos blogs nacer, debo decir que tengo particular emoción por conocer blogs mexicanos. aunque me llevo bien con y soy fan de bastantes blogs españoles o sudamericanos, siempre me llena de emoción encontrar blogs de mi país, así como seguidores.
- ¿Has tenido que sufrir plagios?
Plagios del tipo que roben mis ideas y las expongan como suyas, afortunadamente no... pero siempre ha habido copia de información. Aunque parezca que es algo sin importancia, cuando escribes te das cuenta de qué y en qué forma lo haces, no es que me moleste, pero definitivamente no soy fan del copy-paste.
- Explícame el proceso al momento de escribir una reseña.
Wow.. bueno es difícil de explicar pero veamos si puedo explicarme bien :P Primero pienso en el libro, y como haré reseña, o al menos eso me pasa a mí, ya voy resaltando las características o las situaciones que más llaman la atención mientras lo leo. Una vez que lo termino busco la información del libro o del autor y demás cosas que me den curiosidad, lugares, cosas de la historia, etc... intento entenderlo todo para que después pueda hablar de ello. Por lo regular busco una sinopsis que no tenga spoilers ni arruine la trama y entonces empiezo con mis primeras impresiones del libro, me sigo un poco con lo que trata, la forma en que se va dando la historia, lo que me gustó. lo que no me gustó y a quienes lo recomendaría. Ninguna reseña me queda igual con respecto a este esquema, pero creo que todas tienen algo de esta información. Curiosamente es raro que me salgan más o menos de 5 párrafos, nunca lo hago contándolos, es solo que casi siempre me quedan así XD.
- ¿Mas o menos cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Uy, ¿cuánto podría ser? Es que creo que todo depende del día, hay algunos en lo que la escuela no me deja, otros en los que estoy muy concentrada y leo y algunos más en los que me tomo descansos, pero también hay veces en que todo el día estoy poniendo algo al corriente, haciendo entradas o subiendo las novedades, planeando concursos y comentando en otros blogs.. así que varía mucho. 

 Para cerrar... Dime lo primero que se te venga a la cabeza en este momento. 
Que me pasé con mis respuestas, están larguísimas, si alguien llegó hasta el final de la entrevista mis respetos, díganme quién es para darles todo mi cariño. Bueno ya en serio, muchas gracias por regalarme este espacio, me encantó la entrevista, me pusiste a pensar. xD
Muchísimas gracias por regalarnos parte de ti en esta entrevista. Mi blog es tu blog, así que espero esta no sea la última vez que te tenga por aquí. 
Gracias de nuevo, eres genial, un abrazo!

Bueno y el fin llego, mi tocaya nos ha regalado unas entretenidas respuestas y le estoy muy agradecida por ello. Pasénse por su blog porque una maravillosa persona esta detrás de él, esperando ansiosa por compartir con mas gente su amor por la lectura.
Love and Rockets!

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista ^_^

    ¡Que dotes de periodista! :)

    No la conocía. La seguiré.

    Saludos gatunos. Miau!

    ResponderEliminar
  2. Diana es la ostia xD ya estamos planeando casar a su gatita con mi gato xDD
    genial entrevista!!

    ResponderEliminar
  3. Que entrevista tan genial!!! Me ha gustado mucho y conocer un poco más de Diana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. pues te ha quedado super divina¡¡y muy completa¡¡nos has acercado a Diana;)fijate que pense que era Argentina U.u aisss

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola !!
    me encanto!!!
    las peguntas fueron muy buenas y las respuestas de Diana muy centradas y sinceras, me gusto mucho la forma de responderlas.
    Y lo bueno es que la conozco en foto!! tanto tiempo siguiéndola me imaginaba como seria y al verla es muy guapa !!
    buenisima entrevista!!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik