29/9/11

Desde mi Diván: Mis extrañas etapas musicales...

Una nueva entrega de mi sección Off-topic hiper personal
 Ante tod@s ustedes... mi más inconfesable secreto será revelado, ahora les voy a relatar mi oscuro pasado musical:
*Suspense* ¡Bah! estoy haciendo drama. No es mi más inconfesable secreto, pero si es un hecho que me da curiosidad. Normalmente una persona se hace adicta a algún género musical; al que mejor lo defina o con el que mas identifique su personalidad. Por ejemplo mi hermano desde que tengo memoria siempre ha escuchado Rock clásico, y si mucho, algo de Rock hispano en alguna época, pero ya.  
La pregunta entonces fue ¿Por que yo he pasado por tantos géneros entonces? mi conclusión es que tenia trastorno de personalidad multiple, un profesor mucho tiempo después me dijo que eso era típico de los actores y/o artistas. Sus gustos varían de forma severa según su etapa anímica, estado sentimental o nivel de autoestima. Un día (que tenía la mente divagando) hice la cuenta por todos los estilos musicales por los que había pasado, y este es el resultado (si hay alguna canción de mi época que te llame la atención, dale clic al nombre y te dirigirá a su video correspondiente):

- A temprana edad, escuchaba vallenato clásico y música tropical (básicamente porque mi prima lo escuchaba todo el tiempo y como ella vivía tan cerca a mi pues no me quedaba otra opción. ¡Ah! ¿Mencione que era menor que ella? bueno pues ahora tiene mas sentido, ella controlaba el equipo de sonido). Canción de la época: Los caminos de la vida de Los Diablitos (Me da mucha nostalgia).

- Después, cuando crecí y me trasteé a un nuevo hogar, comencé a convertirme en una copia de mi hermano mayor, así que escuchaba Rock en Español. Canción de la época: Clavado en un bar de Maná.

- Como siguiente paso a mi independencia musical, descubrí MTV (cuando era bueno y solo daban vídeos musicales) y comencé con lo que marcaría una fuerte influencia en mi personalidad, el Rock y Pop Anglo. Canción de la época: Bitter Sweet Symphony de The Verve (aún se me ponen los bellos de punta cuando veo su vídeo).

- Pasaron los años y seguía con el Rock anglo, hasta que un día, en mi ruta escolar, escuche una canción de Franco de vita. Ahí conocí la balada y no salí de ahí en un buen tiempo. Canción de la época: Morena mía de Miguel Bose.

- Me había colocado un objetivo al cantar estas baladas románticas y era tratar de explotar lo mas que pudiera mi voz, fue cuestión de tiempo a que llegara a la balada americana y el pop. Canción de la época: My heart will go on de Celine Dion (y descubrí a golpes que nunca llegaría a cantar como ella, simple, soy contralto nata, nunca podría llegar a semejantes tonos tan altos).

- Y el pop me llevo a reconciliarme con mi amado Rock. Así que aquí volví a mis raíces, con un poco de ganas de experimentar con algo un poco mas pesado. Canción de la época: Engel de Rammstein (y aunque parezca loco, para mi esta es una de las canciones mas sexys que he escuchado).

- El cambio drástico viene aquí, cuando me cambie de un colegio femenino a uno mixto. Para mi eso era una deliciosa novedad. ¡chicos! y mas encima en esa época llego el Reggaeton y esa fue mi perdición. En las fiestas no daban otra cosa y aunque resistí la tentación de disfrutarme la champeta, el Reggaeton tengo que admitir que me lo gocé lo que ustedes no se imaginan. Es una de esas cosas que no puedo creer que aún siga disfrutando en las discotecas. Canción de la época: Linda Estrella de Baby Rasta (la cantábamos a todo pulmón; en el colegio, en casa de mis amigos, en las fiestas, en la ruta escolar...).

-Después mi mejor amiga se volvió novia de un Hip-Hoper y ella comenzó a escuchar el género, y por cadena la música llego hasta mis oídos para acomodarse un buen rato. Con el Hip Hop entendí que tengo debilidad por la música bailable, si el ritmo me incita a moverme lo haré como posesa probablemente ingnorando las barbaridades que dirá la letra (entiendase Reggaeton y el género en cuestión). Con el Hip Hop duré casí dos años. Canción de la época: Shake Ya Tailfeather (Tema de Bad Boys II) de Nelly, P Diddy y Murphy Lee.

- Luego me hice gran amiga de un chico que aún después de tantos años sigo adoando, y que escuchaba un género totalmente nuevo en todo sentido. Era Cumbia Villera, y no puedo evitar que una gran sonrisa se me forme en el rostro cuando pienso en ello, porque de todos los géneros existentes, este es el que menos se me hubíera ocurrido que se cruzaría en mi vida. Canción de la época: Laura se te ve la tanga de Los Pibes Chorros (¡pffff! hahahahahha aún me da mucha risa esta canción).

- Tengo que admitir que hasta esta época, me aficionaba a un estilo musical sin casí variar, pero que de vez en cuando ponía algunas baladas u otros temas de rock y pop, etc... Y entonces llegó algo muy grande a mi vida, EL ANIME. Así que las canciones en Japones se apoderaron de mi computadora y no escuchaba absolutamente nada mas, y no estoy exagerando, solo escuchaba J-rock y J-pop durante casí toda mi carrera. Canción de la época: Gessekai de Buck-Tick (¡SEXY, SEXY, SEXY! creo es para mi el epítome de la sensualidad).

 Wallpaper Made in Kyoko's house
- Luego llego la nostalgia por crecer, por el tiempo pasado, por descubrir que ya no era una niña, que el tiempo pasa sin que pueda hacer nada para detenerlo y que mi personalidad, sea por decisiones erradas o acertadas, ya había sido en mayor parte forjada. Ya no necesitaba modas, ni tribus a las cuales pertenecer (aunque realmente nunca pertenecí a alguna), ni alcohol para divertirme, ni fumar para sentirme grande, ni novios para llenar mi autoestima, ya no necesitaba nada de eso. Ahora podía escuchar lo que se me diera la mugre gana y me siento feliz por eso, y así ha sido hasta el día de hoy. Obviamente otras corrientes han entrado a mi vida, como mi obsesión por los musicales, David Foster and Friends, la música de Putumayo Records, David Guetta, Andrea Bocelli, mi amada Lady Gaga, etc... pero basicamente soy una chica que nunca le encontró reemplazo al Rock, que ama bailar y que espera algún día no tener que pasar una hora con una canción en japones para poder entenderla del todo.

Ahora puedo reflexionar sobre todas estas locuras y ocurrencias musicales y concluir que efectivamente mi profesor tenia razón. Todas mi etapas musicales obedecían a un tipo de madurez y animo distintos, seguramente si me pongo a clasificar mi vida como acabo de hacer con mi pasado musical, me daría cuenta lo intrínseco que están uno del otro.

Curioso y terapéutico, sobre todo terapéutico (no se imaginan como me reí volviendo a escuchar algunos temas que puse aquí). Hacer este tipo de recuentos te ayuda a reencontrarte contigo, a recordar tanto buenos como males momentos, y si les soy sincera, creo han sido mas los buenos recuerdos que los malos.

Me alegra compartirles un poco de mi personalidad, que de por si es ya difícil plasmar en un medio como este, pero que con post como estos, ya espero se pueda percibir un poco.
Muchos besos y si leyeron hasta aquí, ¡ALA! cojan oficio hahaha que esto son solo desahogos de una mujer sin nada que hacer.
Love and Rockets!
Edit: Se suponía que este post estaba programado para que saliera la semana pasada... Blogger a veces es un asco.

3 comentarios:

  1. xDDDDD Dios, has pasado por muchas etapas xDD
    Yo desde que puedo recordar me gustan los clásicos de hard rock, heavy metal, glam metal, rock melódico etc., de los años 80 xD Creo que nací demasiado tarde :P
    Aunque no le hago ascos a otro tipo de música de vez en cuando ^^ Eso sí, por Miguel Bosé no paso :P

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj te entiendo^^ yo también fui cambiando mucho los géneros que escuchaba. Cumbia villera! :D jajaja el ritmo más escuchado en mi país (y esa canción era una monada al lado de lo que se escucha ahora xD).
    Un besote (:

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que no he madurado entonces jajaja porque me gusta todo tipo de música ^^

    Igual un día me da por el reaggeton o como se escriba xD que al otro estoy escuchando Gothic metal jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik