2/8/11

Palabras: Hush Hush

Con un frío de los mil demonios, les dejo con esta reseña que les debía desde la semana pasada.

Ficha Técnica

Título: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Género: Romance, Paranormal
Año Publicación: 2010
ISBN: 9788466644174

Sinopsis:
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.

Opinión Personal

Hush Hush tiene los tres ingredientes para ser un libro cautivador: 
Angeles, misterio, y un protagonista malvado.

Este libro me lo leí hace tiempito ya, en medio de las playas de Cartagena, con un sol de los mil carajos (de hecho el libro tiene manchas de bronceador en las orillas, please don't kill me!) y en medio de una sed poderosa. Pero la sed que tenía era de dos cosas; de cerveza y de Patch.
Con Hush Hush por fin había encontrado mi prototipo de hombre plasmado en unas páginas (matón, seductor, macho, y con un ego alto). Así el libro del cual leí tantas reseñas tan disparejas (¡bendita variedad!) se convirtió en obra de referencia en mi "vida lectora".

Dejando a un lado mi subjetividad por el protagonista masculino, paso a dejar mis impresiones generales sobre la obra, antes de sumergirme en el tópico en el que quiero enfocar la reseña.

Nora, (que es una protagonista tipo Bella pero con un poco mas de carácter) es la típica protagonista de libro juvenil: Algo insegura, con una madre de adorno, que tiene amigas (seguidoras) que interrumpen su vida como les plazca y que finge ser fuerte pero que muere por un chico que la proteja. Es un poco molesto que un libro que tiene tanto material para ser memorable, caiga en clichés como este.
Vee, su amiga (seguidora) fue la única razón por la que en algún momento me planteé abandonar la lectura. Esta chica en INSUFRIBLE. Tiene mas carácter un bonsai que esta chica, es un personaje supremamente sobrante y que parece mas bien una excusa para ayudas de la trama. 
Los demás personajes son bien formados, y varios te dan buenas sorpresas que seguramente no te imaginabas, otro punto positivo agregado al misterio que genera el autor durante cada página.
El suspenso que envuelve la trama durante toda la obra, es completamente refrescante y adictivo, y aunque los puntos mas típicos son predecibles, hay otros que probablemente se convertirán en una pequeña sorpresa agradable.

Pero para mi lo elogiable de este libro, al tratarse de un romance juvenil (y lo que quiero subrayar en esta reseña); es que NO hay amor a primera vista.
Tal vez sientan tensión al conocerse, atracción inevitable por gusto, mas no sentimientos tan profundos como amor y dependencia. Nora y Patch sienten atracción y tensión sexual con un revoltijo de sentimientos agregados que solo hasta al vertiginoso final logras ponerle la etiqueta "amor". Los protagonistas tienen una relación amor-odio-miedo visible y palpable, que se va trabajando y evolucionando al pasar cada página. Y es que aunque esta servidora cree en el amor a primera vista, nadie se ve dos segundos a los ojos y ya se están declarando amor eterno, y menos cuando tienes 16 años y ni siquiera tienes pleno conocimiento de tus sentimientos mas cuando estos aún son inexplorados. Ese es el tópico típico en el que caen la mayoría de los libros románticos juveniles, y eso era lo que esperaba encontrar aquí. Craso error.


¿Qué es lo que más opaca la obra?
Que por mas que trates de ser de mente abierta, aunque el tema va de ángeles (que es el boom ahora), que los protagonistas y la trama sean diferentes y mas complejas; no puedes evitar la sensación que estas leyendo mas de lo mismo. Triste pero cierto.

Apesar de eso Hush Hush fue un libro que me sorprendió de manera grata, que me gustó y me devoré en menos de nada. Que me dejo un agridulce sabor de boca y que apesar de no ser perfecto, si es un libro muy recomendable.
Consejo: No esperes nada al empezarlo, si leíste esta reseña y aún no lo has leído, olvida TODO lo que escribí aquí y hazte tus propias ideas sin ningún prejuicio, así lo hice yo y me funcionó.

Mi puntuación

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
¡Léelo sin duda!

 Para la próxima semana, las opciones de reseña son:

-Noches de Baile en el infierno de Varios autores
- Temblor de Maggie Stiefvater
- Vampyr de Carolina Andújar
- Inocencia de Aurora Seldon
- Medianoche de Claudia Gray


Recuerden la encuesta esta en la parte inferior del blog. Espero sus votos.
Love and Rockets!

5 comentarios:

  1. Genial^^ a mi también me gustó mucho, sobretodo Patch xD Vee... qué chica más pesada e insoportable! Nora también pero bueno... :/
    Ya voté en la encuesta^^
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Hush, Hush, creo que dentro de su género es uno de mis libros favoritos *-* Amo a Patch, no lo puedo negar xD En realidad el libro es muy entretenido y te mantiene pilas durante toda la historia :D Ya voté en la encuesta, apoyando los trabajos colombianos :P

    ResponderEliminar
  3. No se yo, pero le puse menos proque es demasiado topico! la parte de la busqueda en el pc arcaico es tan copiada x-x

    ResponderEliminar
  4. a mi no me gusta muchisimo x-x me parecio normalito xd

    besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho este libro ^^
    Hoy en día ya es dificil que un libro sorprenda, pero me siguen gustando ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik