23/8/11

El libro de la semana: Un grito de amor desde el centro del mundo

¡Ufff! ¡Se me pasó el Lunes y no posteé el libro de la semana! Mis mas sinceras disculpas y espero no se repita. Mi cerebro es mas o menos como una pintura de Picasso, es bello pero no le ves el orden hasta que no te tomas el tiempo de darle sentido. En fin... les dejo el libro de la semana.

Título: Un grito de amor desde el centro del mundo
Autor: Kyoichi Katayama
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte. 



¿Por qué tiene la madera para ser el libro recomendado de la semana?

Porque logra conmover hasta los huesos. No es simplemente una linda historia de amor, es amor puro (y nada cursi) hecho libro.

Kyoichi Katayama, el famoso y premiado autor de origen nipon nos demuestra que no toda la literatura japonesa es Murakami. Él, nos llega al alma con un libro tan increíblemente fresco y melancólico, que nos recuerda en esencia lo hermoso y doloroso que puede ser el amor.

Un libro que leí hace por lo menos dos años y que no dudo en recomendar, con diálogos y metáforas preciosas, típicas de la rica cultura y lengua japonesa. Con una historia de amor sencilla y acogedora. Y con unos personajes planteados desde lo sencillo de la historia, con los matices propios del complejo comportamiento humano.

La edición que nos regala la editorial esta supremamente cuidada; alabo la portada que evoca la impotencia de los protagonistas, y también su excelente traducción. Recordemos lo difícil que es el idioma japones, lograr una traducción correcta del texto sin que pierda su belleza, es una proeza digna de admirar.

Este libro es un vaso de agua fresca para tu alma, pero también es un vino amargo para tu corazón.

¿Qué es lo mejor del libro?
Me atrevería a asegurar, es el libro mas "regalable" que he tenido en mis manos.
Porque si te piden que recomiendes un libro, piensas en este. Si quieres regalar un libro, piensas en este. Si lo terminaste de leer, inmediatamente estas pensando con quien compartir el texto.

Si eres de Colombia puedes comprarlo aquí.
Si eres del extranjero puedes comprarlo aquí.

Por cierto tengo que agregar que a Colombia acabó de llegar la nueva obra del autor, 'El año de Saeko'. Prometo reseña de este libro y el nuevo, apenas terminé de leerlo.

¿Que les parece? ¿Les llama la atención? ¿Tienen alguna sugerencia para el libro de la próxima semana?  
Love and Rockets!

3 comentarios:

  1. Me lo compré por las buesn críticas y porque tenía pinta de ser muy bonito, pero ahora mismo no me apetece leer nada triste, además creo que lo pasaré bastante mal (tengo que mentalizarme antes) xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No habia escuchado de este libro, pero tu reseña hizo que quisiera leerlo ya! lo buscaré..
    Por cierto me gusta tu blog :D

    ResponderEliminar
  3. Que curiosa está sección! Está genial que nos recomiendes libros. La verdad que no había oido hablar de este libro, pero no tiene mala pinta, lo mirare.

    Muy chulo tu blog, me quedo por aquí.

    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik