1/8/11

El libro de la semana: Los Caballeros las Prefieren Brutas

Se que dije que tendrían noticias mías muy probablemente a partir de mañana, pero pues ya ven que no. Regrese antes de lo pensado.
Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo, mi madre esta bien (mi miedo era que recordara la muerte de mi abuela y se deprimiera, pero no sucedió) y ahora seguimos con nuestro curso normal, osea, somos una familia feliz otra vez.

Pues el recomendado de esta semana sin duda es un libro con el que mas de una nos vamos a sentir identificadas; un libro creado por la necesidad de explicar el por qué a veces nos sentimos fuera de lugar en medio de una sociedad aún machista. Necesitamos entender y por supuesto, también necesitamos reírnos de ello.

El libro de la semana es...


Título: Los Caballeros las Prefieren Brutas
Autor: Isabella Santdo Domingo
Editorial: Random House Mondadori
Sinopsis: «Lo que ellos no saben es que ninguna mujer es realmente bruta; nos hacemos las brutas, que es muy distinto.» Este libro contiene toda una caja de sorpresas. Además de ser profundamente divertido, nos hace reflexionar sobre los temas que hoy preocupan a las mujeres y, al parecer, también a los hombres: la utilidad del matrimonio, la vigencia de la guerra entre los sexos, el machismo por conveniencia y muchos otros asuntos, abordados todos ellos con ingenio y hondura.



¿Por qué tiene la madera para ser el libro recomendado de esta semana?

Porque si eres mujer, te reirás por lo real de cada frase. Porque si eres hombre, te reirás por la absurda forma en que están describiéndote.
En ambos casos, créeme, este libro es una buena opción para pasar un buen rato.

¡¡¡Lo más importante en la vida es la sinceridad…y si aprendes a fingirla, estás hecho!!!
El famoso libro de Isabella Santo Domingo (controversial artista colombiana) el cual ya tiene una serie televisiva con el mismo nombre, es un libro irreverente que describe varias situaciones por las que las mujeres debemos atravesar. Es divertido, revelador, reflexivo y real, muy real.

Tiene en promedio 250 paginas (dependiendo de la edición) y estoy segura que se lee supremamente rápido. No es una historia lineal, son varias situaciones planteadas para llevar al lector a una reflexión, y ¿acaso no es esa la intención final de un libro?. Todas en algún momento nos hemos planteado todos los problemas que toca  la autora y todas de alguna forma hemos llegado a la misma respuesta; Los hombres tienen miedo de las mujeres exitosas, por eso prefieren a las que se hacen las desvalidas y no son capaces de manejar sus propias vidas.
Las mujeres somos asunto complicado y este libro no solo nos ayuda a identificar y retomar problemas que tratamos de dejar atrás (complejos o asuntos que tratamos de ignorar), nos apoya y nos impulsa a ser las mujeres exitosas (que los hombres llaman brujas) que queremos ser, sin cohibiciones.

¿Qué es lo mejor del libro?
QUE NO ES UN LIBRO DE AUTOAYUDA. Por eso creo que hay que darle la oportunidad.

Si eres de Colombia puedes comprarlo aquí.
Si eres del extranjero puedes comprarlo aquí.

 ¿Que les parece? ¿Les llama la atención? ¿Tienen alguna sugerencia para el libro de la próxima semana?
 Love and Rockets!

6 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención pero por una y otra cosa no lo he comprado, aunque estoy segura que es buenísimo, ya que Isabella es una mujer que siempre tiene mucho que decir :D
    Oye, que pasó con el lunes tricolor? Este libro hubiera quedado bien en esa sección :)
    Ah! Gosick, también lo compare con Rozen Maiden, fue una de las razones por la cual me llamó la atención, pero no tienen nada que ver :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que tu mamá ya esté mejor^^
    Me llama mucho la atención el libro, seguro que me echaría unas buenas risas con él! :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. oh este libro me interesaa para pasarme un buen ratillo :) la verdad ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me llama mucho la novela, me encnataria leerla!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un par de años y me encantó, en ese entonces se los mostré a mis amigas de universidad e hice voz populi con el libro, tanto asi que mi novio de ese momento me lo arrebató para leer de que se trataba y desde entonces me cree una feminista consumada! Jajajaja pero fue de lo más rico leerlo, porque no solo es divertido sino muy verdadero.

    ResponderEliminar
  6. @Claudia: SIII! tienes toda la razón, lo pero es que caí en cuenta cuando ya lo había publicado. :(
    @Nyra: pues me encanta que le hicieras propaganda! que libros feministas y no pesados son mas bien pocos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik