16/8/11

El libro de la Semana: El Amor, las Mujeres y la Vida

¡Buenas! volví de mi corto pero delicioso viaje, con dos kilos de mas y con las pilas recargadas. Les dejo rápidamente el libro de la semana. Recuerden, que la reseña que debía subir hoy, será publicada mañana.

Título: El Amor, las Mujeres y la Vida
Autor: Mario Benedetti
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Este libro reúne los mejores poemas de amor escritos por Mario Benedetti, uno de los poetas más innovadores, divertidos, ambiciosos y modernos de la literatura en español.
El amor, las mujeres y la vida recoge una selección de poemas aclamados por varias generaciones, aquellos en los que Benedetti vuelca su concepción de la vida: el amor como compensación de la muerte se levanta en sus versos lleno de fe, como fuerza principal que mueve al ser humano, como una proclama de la existencia, que va de la erótica del amante hasta la esperanza del revolucionario o la gratitud del amigo.

¿Por qué tiene la madera para ser el libro recomendado de la semana? 

Porque se trata de Mario Benedetti. Sus escritos brillan como la luna en medio de una noche estrellada.

Me considero fan de Mario Benedetti, creo que posee una magia y un conocimiento de los sentimientos humanos como ningún otro autor. Su don no solo radica en aquel conocimiento, también en lograr plasmarlos y transmitirlos magistralmente. Benedetti es un autor que embruja.
Por eso me atrevo a recomendar este libro a ojo cerrado. Sería una excelente opción como regalo, como lectura veraniega, y si deseas cambiar un poco de género, estoy segura que este libro se encargaría en cumplir perfectamente este objetivo.
Tengo que subrayar que como es un libro tipo compilación, no necesitas leerlo de golpe. Puedes recurrir a el en diferentes ocasiones y sin orden lineal. Además las citas preciosas que puedes sacar del texto son incontables.

Recuerdo como anécdota personal, que mi profesora de dramaturgia una vez me encontró un libro con los relatos de Edgar Allan Poe. Me preguntó que cúal era mi autor favorito y le dije que precisamente era Poe. Entonces ella me contesto: "Tu ya estas lista para leer a Benedetti, te lo recomiendo". Al otro día ya estaba investigando sobre él. Aquella profesora es la mujer mas culta que he conocido.

¿Qué es lo mejor del libro?
Que esta edición incluye un CD con algunos de los poemas recitados por el mismo autor. Un alto valor agregado a la obra.

Si eres de Colombia puedes comprarlo aquí.
Si eres del extranjero puedes comprarlo aquí.

 ¿Que les parece? ¿Les llama la atención? ¿Tienen alguna sugerencia para el libro de la próxima semana?
 Love and Rockets!


2 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me suena el autor, me gustan esos libros de cuentos^^ Y Poe me gusta mucho también. En serio viene con un cd? qué cool ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ni conocía al autor, pero ya me quedé con el nombre por si veo algo de él ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik