6/8/11

Desde mi Diván: El Mejor Libro de Fantasía...


Y una nueva entrega de la sección Off topic, Desde mi Diván.
Hoy (bueno la verdad esto lo quería publicar hace rato) les vengo con un interesante anécdota que me sucedió con una amiga.


Estaba ella conectada a Internet y como hace tanto no nos veíamos nos pusimos cita para vernos ese día en la tarde y tomarnos un café. Mientras hacíamos tiempo para que llegará la hora acordada, decidimos "adelantar cuaderno" y entre la charla, tocamos al tema primordial en una conversión (por lo menos cuando conversas conmigo); Libros. Ella muy bella estaba contándome que acababa de leer un libro de Nora Roberts y que quería leer algo mas de aventura, mas épico. Me pregunto que para mi cual era el libro de género fantástico mas reconocido, y yo muy inocentemente le respondí que para mi LA BIBLIA era el libro fantástico mas vendido... Ella solo escribió "Adiós" y se desconecto. En medio de mi asombro, se volvió a conectar como a los diez minutos y me dijo que tenia un inconveniente y que no nos podríamos ver.


Cuando retomamos contacto, habían pasado tres días desde el incidente y lo primero que ella me dijo era que sentía haberse comportado así, pero que ella era una fiel creyente y no soportaba que nadie colocará en duda su religión. Al igual yo me disculpe, pero le dije que muy a su pesar la biblia para mi solo era una novela de fantasía, nada mas.
El incidente no paso a mas y ahora nos reímos de lo que paso, ella me dijo sería mas tolerante conmigo y yo prometí ser mas cuidadosa con el tema.



.

Y esta no es la primera vez que me pasan cosas incomodas con el asunto religioso,;con mi familia he tenido miles de experiencias desagradables y aunque trato de ser tolerante y compartir con ellos sus momentos religiosos especiales, tengo lengua viperina y a veces no me puedo controlar. No soy muy espiritual, no creo en un Dios todo poderoso que controla mi existencia, y MUCHO menos creo en la biblia que tiene mas tintes de novela histórica que de credo indiscutible. He tratado de documentarme mucho por si alguien esta dispuesto a debatir (muy pocos están dispuestos heheh), así que siempre estoy mordiéndome la lengua para no empezar a soltar mis impresiones a diestra y siniestra.
La moraleja... Contrólense, ahórrense todos los sermones que me he tenido que aguantar yo si has estado en mi situación (incluso una vez me puse a discutir con sacerdote por cobrar una "misa" especial). Hay muchas formas de ser firme en sus creencias sin caer en lo que los demás llaman "mis intolerancias".

Love and Rockets!

6 comentarios:

  1. Jaja, qué gracioso xD
    Bueno, yo tampoco soy una persona religiosa (creo que espiritual y religiosa son cosas diferentes). No creo en el Dios barbudo de la nube y por eso siempre tenía (y sigo teniendo) pequeñas trifulcas con mi vieja :P

    Pero sí me gusta mucho leer la Biblia, porque, a pesar de que la historia y las "cronologías" están manipuladas (justamente de eso hablaba el otro día con un compañero de la carrera de Historia) no la considero un libro en el que deba basar mi vida. Mi libro favorito es el Cantar de los cantares, el primer poema erótico de la historia :)

    ¡Besos, Kyoko! ^^

    Nimphie

    ResponderEliminar
  2. A mi me han pasado varias cosas así, por ejemplo empecé un debate religioso con el profesor de literatura, el es muy creyente y no aceptaba lo que yo le decía, yo tengo conceptos muy diferentes a el en el ámbito religioso, es lo que me gano por leer tantos libros que te hacen pensar sobre religión, bueno el caso es que, como acabo la discusión con mi profesor? me reprobó en todos mis trabajos, solo porque no teníamos la misma opinión...
    Me alegro que con tu amiga las cosas no hayan llegado tan lejos, y pudieron entenderse:D
    Buena anécdota, besos!

    ResponderEliminar
  3. Suele pasar, alguna gente es muy susceptible respecto a la religión como otras a otros temas^^ Yo personalmente no creo en la biblia ni en la iglesia ni en los curas o sacerdotes. Si creo en Dios pero no en ese concepto tan elevado que tienen todos. Aunque cueste controlarse, a veces hay que hacerlo!! A mi me pasa con el tema de la homosexualidad, contra la gente intolerante quiero atacar pero me resigno . Es algo que ya está en sus mentes y no lo cambiarán.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo... xD, yo me eduque en un colegio catolico, donde me hicieron leer la biblia, ir a misa un viernes cada mes, celebrar las fiestas religiosas, contar la historia de Jesús una y otra vez. Lo siento parte de mi, pero al mismo tiempo no soy extremadamente religiosa. Aunque si creo en Dios, no creo en las practicas religiosas de hoy en día. Creo que la religión es tan personal, que prefiero cada uno lo viva a su manera que ponerme a discutir acerca de sus creencias.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que se hayan podido entender con tu amiga. Yo tampoco soy una persona religiosa en lo absoluto, y también más de una vez me he tragado mis comentarios agrios para evitar herir las creencias de alguien... Siempre prefiero dar un paso al costado antes de enfrascarme en debates interminables. :)

    Besotes Kyoko! Me encanta esta sección ^^
    Y, por cierto, creo q no había visto el nuevo look del blog, está precioso!! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo soy muy hippie para estos temas jajaja respeto todas las posturas, al igual que me gustan que respeten las mias...se seguro que no creo en la Iglesia....

    lo demás, creo que son creencias muy personales y muy válidas todas ^^ Siempre que se defiendadn con respeto.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik