12/7/11

Martes al Haiku

Tengo que confesar que mi vida es una extraña mezcla entre la cultura latinoamericana (con la gran influencia gringa que eso conlleva) y la cultura oriental. Siempre he sentido una extraña fascinación por la espiritualidad y el misticismo de oriente, de la fascinación paso a la curiosidad, de la curiosidad a la obsesión, de la obsesión al conocimiento y gracias al conocimiento llegue al Haiku, que se volvió parte fundamental de mi vida.
Por eso cree esta mini sección donde todos los martes compartiré con ustedes la sabiduría de la poesía Oriental.


También me gustaría explicar brevemente lo que es un Haiku: Un Haiku es un poema breve que consiste en tres versos de cinco, siete y cinco silabas en orden respectivo. Se deriva del Haikai y es una de las formas de poesía nipona mas reconocida. Dejo el ejemplo con el Haiku de este martes:

Lo peor del eco
Es que dice las mismas
Barbaridades 

Aunque por las traducciones puede que el Haiku pierda su belleza, normalmente tratan de que mantenga la cantidad de silabas que caracterizan los versos.

Love and Rockets!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik