18/7/11

El libro de la semana: Lady Gaga, Poker Face

Hello! ¿Como van? ¿Que tal ese fin de semana? Yo llegue ayer de viaje y la tierra caliente me cayó de pelos.
Entrando a lo importante, vamos a empezar este Lunes con el libro recomendado de la semana. Algunos lo van a amar y otros lo van a odiar, pero como la protagonista de este libro, nunca nos va a dejar indiferente.

El libro de esta semana es...

Título: Lady Gaga, Poker Face
Autor: Maureen Callahan
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: En poco menos de un año, Stefani Germanotta, una desconocida artista de la escena musical alternativa del Lower East Side neoyorquino, se convirtió en un icono que responde al nombre de Lady Gaga. Artistas como ella sólo se dan muy de vez en cuando. Lady Gaga es capaz de cantar, componer y crear manifestaciones artísticas que mezclan la alta cultura con lo más accesible, la autenticidad con el artificio. Pero ¿quién es, en realidad, Lady Gaga? Una mujer de veinticuatro años cuyo lema sobre el escenario es todo lo opuesto de lo que parece ser fuera de él: insegura, aislada y al mismo tiempo incapaz de estar sola. Una artista escandalosa que sueña con ser una cantautora sensible. Una mujer segura que afirma que le da igual lo que la gente pueda pensar de ella, pero que se pasa las horas leyendo en su web las opiniones que suscita en todo el mundo. Que se define a sí misma como una impostora y, al mismo tiempo, como una artista absolutamente auténtica. Que jamás dejará de ser irresistible... Basada en más de cincuenta entrevistas con amigos, empleados, rivales y veteranos miembros de la industria musical, Poker Face es la primera biografía en profundidad de ese fenómeno cultural extraordinario llamado Lady Gaga.

¿Por qué tiene la madera para ser el libro recomendado de esta semana?

Fácil... porque se trata de Lady Gaga.

¿No les da curiosidad como una simple chica, se convirtió en el fenómeno que es ahora? Uhh a mi si me mata la curiosidad, aún si no amará a Lady Gaga como lo hago muy probablemente lo leería también, así tendría mas argumentos con los que alegar mi disgusto por ella.

Es un libro ligero, y tiene mas texto que imagen, la edición es sencilla y su precio no es muy alto. Tuve la oportunidad de leerlo en la tienda y es muy interesante; porque no es una autobiografía y tampoco el escrito de un fan empedernido. Es el punto de vista tanto de sus amigos como su enemigos.

Mas allá de sus aciertos musicales o sus fallas y escándalos, esta mujer es capaz de marcar tendencias facilmente, con naturalidad, como si estuviera intrínseco en su ser, y para mi eso es digno de admirar.  El libro además ayuda a descifrar el contexto de su vida, el cual admitamoslo, es un misterio total (y eso que soy su fan empedernida).

En fin... no quiero escribir mas, porque como estoy enamorada de ella, me podría quedar horas y escribir un tratado del porque estoy loca con este libro; quiero ser un poquito objetiva en ese sentido. 
Si eres fan (aunque si no lo fuera también lo leería) o quieres leer algo mas allá que romántica juvenil o simplemente estas pensando en un buen regalo... este libro puede ser la solución.

¿Que es lo mejor del libro?
Que sería una excelente opción como regalo. Su precio no es alto y la edición es simple pero bonita.

Si eres de Colombia puedes comprarlo aquí.
Si eres del extranjero puedes comprarlo aquí.

 ¿Que les parece? ¿Les llama la atención? ¿Tienen alguna sugerencia para el libro de la próxima semana?
 Love and Rockets!

2 comentarios:

  1. Wow, no sabía de este libro, como fan y estudiante permanente y curiosa, me interesa mucho el fenómeno de Lady Gaga, lo que representa en la música, la moda y el arte en general. Gracias por la recomendación seguro que será interesante leer su contenido.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo he visto por ahi, y me gusta lady, pero tampoco para comprarme su libro XD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik