21/7/11

Desde mi Diván: Mi desconfianza con las relaciones por Internet...


Otro apartado que tenía pensado inaugurar desde que entre a trabajar (y esta es la hora en que lo creo, después de renunciar...), nació de mi necesidad por contar diferentes anécdotas, experiencias o cuentos graciosos de mi trabajo o mi vida diaria. El objetivo de esta sección es.... ¡BAH! ¡al grano! quiero contarles todas las cosas locas que me pasan a diario, así que realmente esta sera una sección de desvaríos y desahogos varios. Y quiero inaugurar esta sección con un tema que todos los blogueros nos toca, es nuestro factor común. Las relaciones (y no necesariamente amorosas) por Internet.

Hace dos días estaba hablando con una amiga (que conocí por Internet) y entre un tema y otro, llegamos al Internet y los amigos; después de exponer nuestros puntos de vista, ella (y ya van tres veces que me lo preguntan) me dice: "¿Por que eres tan desconfiada? De pronto no todo es así tan negro como lo pintas ¿no?". El tema quedo ahí, pero esta mañana que volví a hablar con ella, recordé nuestra conversación y pensé: "Oh, ese sería un buen tema para iniciar la sección", y aquí estoy. En este post les voy a contar mi primer anécdota y la razón por la cual deje de ver el mundo blogueril de la misma forma.

Hace mucho tiempo (unos 4 año creo yo) estaba supremamente emocionada con Twilight (hahah si yo se, hasta yo tuve mi época crepuscular), había terminado de leer la saga y estaba próxima a salir la película en Colombia. Cuando empecé a indagar mas sobre la fanaticada nacional, descubrí que no era la única fan y que de hecho habían clubes grandiosos y supremamente organizados sobre la saga. Me contacté con otras fans, comencé a hacer amigos y me hice buena amiga de tres de las administradoras del club digamos "mas grande" que conocía. 

Un día, me llegaron con la noticia que una de las administradoras (y amiga mía) había sufrido un paro cardiaco y estaba en medio de una cirugía a corazón abierto, cuando salio de la cirugía al parecer todo había salido bien y estaba estable y recuperándose. Todos mandamos mensajes, la llamamos mucho, incluso recogimos dinero para mandarle flores al hospital. Otra amiga (que amo) tenia buenos contactos en un hospital especializado en el corazón, llamó y reservo una habitación (la cual pagó de su bolsillo, no diré la suma porque aún me duele la billetera) para que su recuperación fuese allá. Pero con el paso de los días vi que el ambiente no iba bien, que algo raro pasaba pero imaginé que no podría ser nada malo porque sería de las primeras en enterarme si así lo fuera(soy muy buena para el chisme hahaha) y entonces vi, que mi amiga (?) enferma se conectó a msn y comenzó a despedirse, a decirme que muchas gracias, que me quería mucho etc... Cuando le pregunté el por qué se despedía, me dijo que las otras administradoras del blog habían aprovechado su ausencia, conspiraron en su contra y la sacaron del sitio web. En medio del shock y la tristeza, trate de mediar el asunto para que las cosas se arreglaran y fue cuando ellas me contaron todaaa la verdad.

Yo creo que ustedes ya lo debieron deducir, pero ¿Creen que a mí se me pasó por la cabeza que todo lo que había dicho esta chica "enferma" era mentira? ¿Que jamás tuvo un ataque al corazón, y obvio nunca hubo cirugía? ¿Apesar que muchas gastamos dinero llamándola, mandándole mensajes y casi hago gastar quien sabe cuanto para mandarle flores y regalos? ¿Que ella hizo eso e incluso invento una prima ficticia para que hablara con mi otra amiga y dar permiso para la habitación de hospital reservada haciéndole gastar un mundo de dinero? ¿Que alguien seria capaz de inventar un mundo de cosas (no les voy a escribir todas porque incluso se reirían de mi hahh) sólo para llamar la atención? Pues no, JAMÁS se me pasó por la cabeza algo así. Pero cuando me mostraron todas las pruebas, me di cuenta que no podía tapar el sol con un dedo y que efectivamente todo tenía que ser mentira, porque nada tenía sentido (sip, me falto sentido común, a todosnos falto).

En fin... cuando la sacamos a la luz y le hicimos el reclamo, ella alegó por supuesto que todo era real, incluso nos mando unas fotos que probaban su "cirugía" (era ella, en sostén con un algodón en el pecho). Luego admitió que la cirugía había sido una mentira pero que el paro cardiaco había sido cierto (¿O era al reves? ya ni me acuerdo de todas las excusas que sacó). Luego dijo que todo lo había inventado por "nuestro bien", que al estar al lado de ella corríamos peligro y que prefería afectar nuestra amistad solo por nuestro bienestar. Luego dijo que ella era algo así como la nieta del general "Santander" y que había recibido amenazas de secuestro. Luego invento que su abuela había muerto y que estaba en profunda depresión. Después dijo que tenía cancer de ovarios. Y no sigo porque realmente esta es la hora que todavía recibimos correos de ella, disculpándose o insultándonos, nunca se sabe, la chica es demasiado bipolar para saber cual es su verdadera intención.

 
 
Y bien... esta es mi triste historia, aunque ahorre detalles, muchos detalles, en general esta es la razón por la cual deje de ser tan ingenua con Internet (porque aún sigo siendo ingenua con la gente que trato día a día, pero esa será otra razón para escribir aquí, mas adelante tal vez). Fue mi primiparada en la red, pero fue para mi, de las experiencias mas dolorosas y decepcionantes que he pasado, porque todos queríamos demasiado a esta chica, de verdad lloramos por ella cuando "se enfermo" y lloramos por ella cuando descubrimos que nos engaño... pero así es la vida hahahaha y aunque ahora me rió por lo tonta que fuí, en ese momento no creía que la persona con quien había compartido tanto, solo era una psicópata en busca de atención.
Por eso cualquier cosa en la red la cuestiono dos veces antes de acceder; muy pocas personas en la red tienen un acceso mas personal a mi, soy algo mas exigente con quien me relaciono y soy extremadamente paranoica con los infortunios de los demás, y no porque crea que no son importantes, es porque no se cuanto de real puede haber y porque si dejo que me afecten como pasó en aquella ocasión, la lastimada puede que sea yo.
Lo bueno de la historia es que apesar que perdí una amiga, gane muuchas mas, esa experiencia nos sirvió para unirnos y aún ahora nos seguimos viendo y somos cercanas.

Como dijo una amiga: "Esta chica nos quitó kilometros de inocencia, nos quitó la fé en las personas".

Ahhh! largo ¿no? tal vez a ustedes les pasará algo parecido, si les sirve hablar conmigo siempre serán bienvenidos, aunque sea desconfiada jamas sería descortés. 
Love and Rockets!
Les dejo una imagen (que obvio no me pertenece) del por qué los personajes del anime Naruto no deben usar Internet y que me causo bastante gracia.
PD: Aleja, espero tu pregunta haya sido contestada con este post. Obvio nombres no sería correcto publicar y creo yo tampoco mencionar. Es una página que ya quiero pasar.

7 comentarios:

  1. Lo que dices es tan cierto, la verdad es que a todos nos ha pasado, hacemos un/a amig@ por internet y les damos nuestra confianza (mas que a los que vemos en persona a diario), y nos terminan desilusionando,a mi me ha pasado, y es muy difícil volver a confiar...
    Y la verdad no pienso que seas tonta, es algo que nos pasa a todos, y personalmente pienso que la que debería de llamarse tonta es la chica que te engaño a tus amigas y a ti, porque ha perdido a personas que se preocupaban de verdad por ella:)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, que historia tan fuerte! No entiendo como alguien puede usar su salud de esa forma... y la chica está como mal de la cabeza no? con todas esas excusas que se inventó, la de nieta de Santander si me dio fue risa xD Pero tu anécdota ayuda a abrir los ojos, a no creer todo lo que nos dicen por internet, siempre he dicho que lo que vemos por acá es algo en su mayoría superficial. Aunque se logra conocer personas geniales por este medio, también existen personas que mienten y se aprovechan del anonimato para hacerlo. ¡Saludos! Y gracias por tu comentario tocaya de apellido :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, Kyoko... eso pasa aveces.
    Me molesta mucho lo que esa chica hizo y lo que pasaste en esa situación.
    Con ese tipo de cosas uno nunca debe jugar (vamos, que yo tengo amigas que han estado muy graves, incluso he perdido gente querida y es terrible y muy doloroso).

    Lo siento, Kyoko... de verdad, y te comprendo.
    Puedes formar muy buenos amigos y otros muy malos.

    Yo sé que puedo confiar en ti y que de igual manera, tú puedes confiar en mí cuando lo precises.

    Por cierto...
    Si quieres, pasa a leer esto:
    http://www.erzengel-palabrasalviento.com/2011/02/el-miedo-entrada-especial-para-gran.html


    Me costó decirlo de manera pública, pero me hizo más fuerte. Aunque he tenido que soportar "ciertos" comentarios, no reniego del día en que lo hice público.


    Excelente entrada Kyoko, transparente y sincera... gracias por compartirla con nosotros ^__^ aunque lamento lo sucedido, es bueno conocer un poco más de ti.

    ResponderEliminar
  4. Ufff, no puedo creer q haya gente q haga cosas así!! Tu desconfianza está completamente justificada Kyoko! Uno nunca sabe qué pasa realmente del otro lado...

    Gracias por compartir tu historia, me gustó mucho la nueva sección! Y espero que nunca te vuelva a pasar algo así... Ni a vos ni a nadie en realidad!

    Besoteees! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Kyoko!

    Ay, qué horror lo que te pasó... Fan de Crepúsculo tenía que ser :P (¡chiste!).

    Bueno, yo soy demasiado reticente a las amistades por Internet. Cuando tenía 15 chateaba con un chico español de 19 y hablábamos de montones de cosas, aunque quizá a veces la diferencia de edad se notaba. Chateamos por más de tres años, pero lamentablemente, con el tiempo la relación se perdió.

    Ahora tengo un amigo por Internet mexicano al que quiero un montón y aunque ahora hace varias semanas que no hablamos, pareciera que cada vez que lo hacemos el tiempo no pasara...

    Sin embargo, soy reticente con las amistades por Internet y te juro que no entiendo cuando alguien me dice "mi mejor amigx es por Internet", y te aseguro que me lo han dicho. Simplemente me cuesta "convencerme" de que detrás de esas letras que van apareciencieno hay una persona, aunque suene loco.

    ¡Te mando un beso!

    Nimphie

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh Dios, pero que horror!
    Es increible como existen ese tipo de personas.
    La verdad es que yo todavía no he tenido ninguna anecdota fea con internet, pero tampoco es que sea muy confianzuda.
    En fin, que me parece bien que compartas tu decepción, porque hay muchisimos incautos en la red.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte lo de la chica esta O_o

    Hay pesonas a la sque le gusta dar la nota y ser el centro de atención, yo lo he vivido.

    Pero por suerte, mi experiencia ha sido mucho más positiva. Tengo mucho ojo con al gente, empezando porque de primeras soy bastante desconfiada, aunque cuando alguien me da buenas sensaciones, no suelo equivocarme.

    Tengo amistad con 3 chicas por internet desde hace 7 u 8 años. A 2 de ellas ya las conocí en persona, y genial! Y a la otra, voy a conocerla en estos días.

    Así que, hay que andar con ojo, pero siempre hay que dar una oportunidad a la persona que te transmita buenas sensaciones ^^

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik