14/1/11

Novedades Enero: Random House Mondadori Colombia

Vengo con las novedades de Enero por parte de la editorial Random House Mondadori para Colombia. Vamos a ver que hay de nuevo.

Título: Yo Maté a Sherezade
Autor: Joumana Haddad
Sinopsis: En este texto, Haddad pretende derribar la imagen de la mujer árabe sumisa y tradicional que circula mayoritariamente en Occidente, pero también responsabilizar a esa misma mujer árabe, que en su opinión se complace a veces en la imagen de víctima.





Título: Ashenden o el agente secreto
Autor: W. Somerset Mausham
Sinopsis: Basado en las experiencias de Somerset Maugham como agente secreto del espionaje británico en Europa durante la Primera Guerra Mundial, “Ashenden o el agente secreto” se compone de una serie de relatos encadenados que reflejan a la perfección la rudeza y brutalidad del espionaje, sus intrigas y traiciones y, sobre todo, el absurdo de su existencia. El tono y la estructura de esta novela, concebida como un mosaico, ha sido un modelo para los escritores que, como Raymond Chandler o Dashiell Hammet, desarrollaron el género con posterioridad.

Título: Anatomía de un instante
Autor: Javier Cercas
Sinopsis: Un relato vibrante, tenso y pormenorizado que empieza leyéndose como una novela policíaca y acaba leyéndose como una novela de terror. Este libro es la anatomía de un instante: el instante en que Adolfo Suárez permaneció sentado en la tarde del 23 de febrero de 1981, mientras las balas de los golpistas zumbaban a su alrededor en el hemiciclo del Congreso de los Diputados y todos los demás parlamentarios -todos menos dos: el general Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo- buscaban refugio bajo sus escaños. Este libro es la crónica de ese gesto, la crónica de un golpe de estado, la crónica de unos años decisivos en la historia de España.


Título: Bhagavad Gita
Autor: Anonimo
Sinopsis: “Cuando las dudas me persiguen, cuando la desilusión me mira fijamente a la cara y no veo ningún rayo de esperanza en el horizonte, me dirijo hacia la Bhagavad Gita y busco un verso que me reconforte”. (Mahatma Ghandi)

Un texto fundacional de la cultura hindú. Este texto forma parte del libro VI del Mahabharata y fue escrito probablemente en los siglos I o II a. C. Está escrito en forma de diálogo entre Arjuna y Krisna, en el campo de batalla, justo cuando va a empezar la guerra entre los Pandaras y los Kauravas. El miedo a la batalla inicia un diálogo a través del cual se traza una sinopsis del pensamiento y experiencia religiosa de la India, que aglutina los caminos de la acción, la devoción y el conocimiento.

Título: Bouvard y Pécuchet
Autor: Gustave Flaubert
Sinopsis: La más entretenida aventura filosófica de la historia. La novela póstuma de Gustave Flau-bert, el genio detrás de Madame Bovary. Bouvard y Pécuchet son almas gemelas reunidas por el azar. Una herencia y un vago deseo de retiro filosófico y del cultivo de la sabiduría harán que se abismen en diversas áreas del conocimiento humano, encontrando en ellas solo escepticismo y desazón. Una auténtica farsa filosófica que sirvió de testamento sarcástico a uno de los grandes escritores del siglo XIX.

Título: El escritor y los suyos
Autor: V. S. Naipaul
Sinopsis: Colección de cinco ensayos que reflexionan sobre las figuras literarias que han marcado su escritura. El escritor y los suyos, a medias reflexión, a medias libro de memorias, es un viaje por los mundos reales y escritos que han conformado la literatura de Naipaul, desde la Trinidad colonial (marcada por el primer Derek Walcott y el padre del autor) hasta Inglaterra, donde con la ayuda de sus amigos el escritor busca su camino, pasando por la cultura recibida en la escuela (Flaubert y el mundo clásico). Y, por supuesto, la India, a la que se llega desde el poso de la cultura india en el Caribe y los desperdigados recuerdos de los inmigrantes del siglo XIX, lo que permite una visión muy especial de Mahatma Gandhi.

Título: Sabiduría Cotidiana
Autor: Robin Sharma
Sinopsis: Julian era el monje que decidió vender su Ferrari: abogado de éxito, un buen día lo abandonó todo y se trasladó al Himalaya. Allí inició un proceso de aprendizaje que le abrió las puertas a nuevas formas de abordar la vida y los negocios.

En este tercer libro, Julian Mantle va a ayudar a su hermana Catherine, que está pasando por una crisis: no sabe equilibrar las exigencias de su vida profesional como empresaria y su vida familiar, y pide a Julian que le enseñe todo lo que sabe para descubrir su felicidad personal y familiar. Con su estilo ameno y divertido de siempre, Sabiduría cotidiana del monje que vendió su Ferrari nos enseña las lecciones básicas para equilibrar y combinar los aspectos profesionales y personales de nuestra vida, a educar correctamente a nuestros hijos y a tener una familia unida y feliz.

Título: Faltan Palabras
Autor: Zhang Jie
Sinopsis: Wu Wei, la voz de la novela, es una escritora de renombre que decide escribir su autobiografía. Pero, tras la redacción de la primera fase, las imágenes se agolpan en su cabeza, la bloquean y pierde la razón. Desde ese momento, destellos en su memoria trazarán de forma inconexa su historia: el recuerdo de su abuela durante los años de hambruna bajo el dominio japonés; la lucha de su madre, Ye Lianzi, para sobrevivir tras el abandono de su marido; y el propio empeño de Wu Wei por ser una mujer intelectualmente independiente a pesar de su militancia en el Partido. Una saga generacional femenina que habla de la capacidad de la mujer para sobrevivir a privaciones de toda índole, adaptarse a situaciones particulares o protagonizar el cambio hacia el pensamiento moderno, en un recorrido que nos permite conocer la evolución social de China durante todo el siglo XX.

Título: El león y el unicornio y otros ensayos
Autor: George Orwell
Sinopsis: Una recopilación de escritos de Orwell fechados entre 1936 y 1949: ensayos literarios y textos autobiográficos. La selección que aquí se ofrece nos transmite esa mirada independiente, descreída, a veces tierna y siempre solidaria, que en la desolación de la primera mitad del siglo XX sólo podía venir de un ser inventado. Desde Recuerdos de un librero (las vivencias del autor en una librería de viejo) o Ay, qué alegrías aquellas (becario en un internado) hasta El león y el unicornio: el socialismo y el genio de Inglaterra, asistimos al despliegue de un mundo real visto a través de unos ojos inventados. Lo que veía George Orwell y no hubiera contado como su alter ego Eric Blair.

Título: Miguel Ángel
Autor: William E. Wallace
Sinopsis: Miguel Ángel, escultura, pintura y arquitectura. La obra completa del genio del Renacimiento.

Finalmente, la obra completa de uno de los genios del arte más grandes que ha producido la historia, un libro absolutamente imprescindible para los amantes del arte y, más especí-ficamente de Miguel Ángel, uno de sus máximos exponentes.

Título: Un recodo en el río
Autor: V. S. Naipaul
Sinopsis: Una novela sobre los efectos de la política en las vidas de las personas y el colapso del orden social tradicional.
Historia de un viaje físico y mental al corazón de África. En un país sin nombre, un mercader indio musulmán, que escapa del lastre de su familia, monta una tienda junto a un río. Pero cuando «El Gran Hombre» asume el control del país, todo cambia y la vida del mercader no será la excepción. Con esta novela, V.S. Naipaul se muestra escéptico sobre el forjado de políticas viables e independientes en países descolonizados.

Título: Volver a Empezar
Autor: Raimon Gajan y Marina Muñoz
Sinopsis: La visión habitual que se tiene de la madrastra o el padrastro está muy arraigada en el inconsciente colectivo y generalmente tiene connotaciones negativas. Sin embargo, esta figura es más importante de lo que se tiende a creer, y en las configuraciones sociales actuales es preciso que muchos mitos asociados a ella sean destruidos de una vez por todas. Este libro hace hincapié en este aspecto y presenta un discurso innovador. En él, el padrastro o la madrastra pasa a ser un personaje principal, y a influir positivamente tanto en su pareja como en los hijos de esta, aprendiendo a encontrar un lugar de respeto y seguridad sin sustituir al progenitor.

Título: Historia del Mundo
Autor: J. M. Roberts
Sinopsis: La magna “Historia del mundo” de J.M. Roberts es un ejercicio extraordinario de comprensión y síntesis, en el que el prestigioso historiador británico recorre la historia universal en una exhaustiva crónica de la humanidad desde sus orígenes en la sabana africana hasta el mundo surgido de las cenizas de las torres gemelas. Un iluminador relato tejido con maestría y rigor que recorre los principales procesos históricos sin olvidar el arte, las religiones, la economía o los avances científicos, para ponerlos en relación y así desvelar los fundamentos del mundo que vivimos. Con gran maestría para la narración histórica, nos cuenta el origen de las civilizaciones en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, India, China, África y América del Sur; la expansión del Imperio Romano, la explosiva llegada del islam, el auge y caída del dominio samurái en Japón, los reinos medievales del África subsahariana, las conquistas mongolas, la independencia de Estados Unidos, la Revolución francesa, los imperios coloniales, las guerras mundiales o la caída de la URSS. Escrito con vivacidad y firmeza, esta “Historia del mundo” ofrece la mejor y más legible historia universal, por primera vez en un solo volumen.

Título: Los Pecados de la Iglesia en Colombia
Autor: Álvaro Ponce Muriel
Sinopsis: La confabulación de las jerarquías eclesiásticas con los sectores más retardatarios de la sociedad para impedir la construcción de una república democrática fue una constante durante casi todo el siglo XIX.
Hacia 1897, cuando el clero colombiano llamaba a los conservadores a una nueva guerra santa contra los liberales, el presbítero antioqueño Baltasar Vélez publicó el folleto “Los intransigentes”, en el que le recordaba a la clerecía que tan hijos de Dios eran los unos como los otros. La lectura de estas páginas fue terminantemente prohibida a los católicos por el obispo de Pasto, Ezequiel Moreno Díaz, y algo más tarde fueron proscritas por heréticas en un decreto de la “Santa Romana Universal Inquisición”.

Casi cien años después de la última guerra partidista teñida por el fanatismo religioso, el pensamiento laicista del liberalismo colombiano logró expresarse en la libertad de cultos que consagró la Constitución de 1991, al tiempo que en Roma, el obispo Ezequiel era proclamado santo por el papa Juan Pablo II.

Los relatos que conforman este libro dan cuenta de la sistemática oposición de varios ministros de la Iglesia a los gobiernos que a lo largo del siglo XIX intentaron organizar un país a tono con un espíritu liberal y democrático.

Mil gracias a Random House Mondadori por la información.
Y eso es todo por esta ocasión.
See you soon!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik