18/11/10

Novedades Random House Mondadori Colombia

Y nos llegan las novedades desde Random House Mondadori Colombia, para finales de Octubre y los comienzos de Noviembre (lo sé, un poco tarde...). Hay varios libros que quiero hincarle el diente. Aquí vamos:



Titulo: Con mi hij@ no
Autor: Lydia Cacho
Sinopsis: Una radiografía completa del abuso sexual a menores. Desde sus orígenes, las culturas en las que se ha fomentado y los porqués, los protagonistas, las consecuencias, las formas de afrontarlo y las acciones que se pueden tomar para contrarrestarlo y combatirlo, El canto de la cigarra es un manual completo sustentado en documentos históricos y opiniones provenientes de expertos en el tema, narrado con una voz ágil y accesible a todos los lectores.


Titulo: Apocalipsis MAYA, la era del miedo
Autor: Steve Alten
Sinopsis: Durante dos mil años el calendario maya ha contemplado —a manera de profecía— el fin de la humanidad en la fecha que corresponde al 21 de diciembre de 2012. Conforme se acerca ese día, la corrupción, la avaricia, la violencia y el colapso económico parecen ser los elementos que nos empujan al borde del desastre anunciado.

Sin embargo, otra amenaza se vislumbra sobre nosotros en un futuro inmediato. Es una advertencia real que podría acabar no sólo con la humanidad, sino con el planeta entero.

Steve Alten, autor de la exitosa trilogía que inicia con El testamento maya y continúa con La resurrección maya, revela en el tercer libro de esta serie los secretos de la existencia anteriores al Big Bang, así como los de esa nueva “gran explosión” que acabará con nuestra especie. En este proceso el lector comprenderá que ni el universo ni la vida humana son lo que aparentan, y que el tic tac de ese reloj de la física que arranca al momento de la concepción y concluye con nuestro último aliento, no es ni el principio ni el fin, sino una complicada artimaña construida por el Creador… como una prueba.

Titulo: La Alargada Sombra del Amor
Autor: Mathias Malzieu
Sinopsis: Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte.” Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: “Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo, de ahí saldrá tu fuerza interior.” ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack –un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.

Titulo: El Puente, Vida y ascenso de Barak Obama
Autor: David Remnick
Sinopsis: Pocas veces en la historia tantas esperanzas han recaído sobre un solo hombre. Barack Hussein Obama surgió desde un relativo anonimato para ganar una de las campañas presidenciales más apasionantes de la historia, seguida con pasión por todo el planeta. Que un joven senador
desconocido, de padre keniata, criado en Bangladesh y Hawaii, cuyo segundo nombre es árabe, lograra triunfar ante candidatos como Hilary Clinton, la primera mujer con posibilidades reales de ser presidenta y esposa del "primer presidente negro" según Toni Morrison, o John McCain, el héroe de guerra y el republicano más liberal, parecía imposible. Y sin embargo ocurrió gracias a la implicación de millones de personas que decidieron compartir un sueño y afirmar con firmeza e ilusión "Sí se puede". La historia de su vida y de la campaña que le convirtió en el hombre más poderoso del planeta es un retrato fascinante de Estados Unidos, el país que quizá mejor represente la modernidad y que es capaz de pasar de George W. Bush y la antipatía del mundo, a volver a tomar la antorcha de la esperanza global aupando a la presidencia a un hombre de color que renunció a hacer de la raza su bandera y que representa mejor que nadie las posibilidades de un mundo en que el color de la piel no importe. David Remnick, un coloso del periodismo estadounidense, director de la mítica revista The New Yorker, no pudo resistirse a la atracción de este tema, una historia tan emocionante como los discursos en que basó Obama gran parte de su victoria.


Titulo: El Nuevo Paraíso de los Tontos
Autor: Hernan Casciari
Sinopsis: Hace quince años no sospechábamos que un historial mal cerrado del ordenador podía ser causa de divorcio. Ni que podríamos comprar una parcela en la Luna por veinte euros. Ni que la fama se mediría en millones de visitas a Youtube. Y ahora nos está ocurriendo.
¿Cuántas parejas, de más de ocho años de convivencia, son capaces de darle la contraseña de su cuenta de correo a su cónyuge? ¿Quién se queda con la custodia del fotoblog después de una ruptura matrimonial? ¿Cómo contamos los cuentos clásicos a nuestros hijos, si ahora, con los móviles, las tragedias podrían haberse fácilmente evitado? Historias 2.0 indaga en los viejos tópicos de la literatura (los celos, la traición, la lealtad, el desamor y la locura) pero con un nuevo protagonista que se mete en todo: la tecnología.



Titulo: Se lo que estas pensando
Autor: John Verdon
Sinopsis: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Se trata de un libro muy inteligente, con una trama excelente y en el que buena parte del proceso de deducción se desarrolla en una sala con otros miembros del cuerpo de policía, pensando. La sangre no es tan importante como el complicado proceso mental con el que actúa el asesino y las igualmente brillantes dotes de deducción del policía.
Este es el primer título de lo que se prevé que sea una serie con el mismo protagonista.

Titulo: La ciudad perdida de Z
Autor: David Grann
Sinopsis: En 1925 desaparecieron en el Amazonas un célebre explorador británico, el coronel Percy Fawcett, junto a su hijo y un amigo. Buscaban la ciudad de Z, la civilización perdida de El Dorado, Fawcett estaba convencido de que se localizaba en la inhóspita región de Mato Grosso en Brasil. Fawcett ya era un explorador conocido internacionalmente y socio de The Royal Geographic Society. Tenía 57 años y había dedicado su vida entera a esta obsesión, liderando varias expediciones en la región. Todas concluyeron sin éxito y acabaron con cientos de muertos. Sin embargo, Fawcett parecía inmune a las condiciones atroces de la selva: sobrevivía a los ataques de parásitos, infecciones, picaduras, etc. Durante esta, su última expedición, consiguió enviarle cartas a su esposa y comunicados a los periódicos americanos que subvencionaron el viaje en los que relataba las horrendas condiciones que tenían que soportar. Pero Fawcett siempre insistía en caminar durante 14 horas diarias, con pocos alimentos y un equipo escasamente dotado. Al final, todos desaparecieron sin rastro. Desde aquella fatídica expedición se han sucedido un centenar más con el objetivo de encontrar las huellas de Fawcett y cientos de personas han muerto en el intento, víctimas de las duras condiciones del entorno o por los ataques de los indios. En 2005 David Grann, periodista americano, decidió montar su propia expedición para averiguar la verdad sobre Fawcett. Antes de viajar a Brasil visitó a la familia de éste, quienes le facilitaron el acceso a todos sus papeles y con estos datos planeó su ruta. Habló con los descendientes de los indios,también encontró los restos de lo que quizá fuera la ciudad de Z, la civilización perdida, El Dorado. Hasta la fecha se han descubierto veinte asentamientos precolombinos.Estaban todos conectados entre ellos a distancias de un par de kilómetros por carreteras rectas de diseño geométrico. En resumen, posiblemente este fue El Dorado de los conquistadores: los restos de una civilización tan compleja y rica como la de los Incas o los Mayas.


Titulo: El Cementerio de Praga
Autor: Umberto Eco
Sinopsis: Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas del libro a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado en una mesa, en una habitación adornada con extravagancia: conocemos así al capitán Simonini, una piamontés afincado en París que desde joven se dedica al noble oficio de falsificar documentos. Por razones que luego se verán, el hombre no recuerda bien quién es y, siguiendo los consejos de un tal doctor Freud, con quien solía compartir cenas en un restaurante de la ciudad hace ahora diez años, decide poner por escrito su vida. Empezamos por los recuerdos del abuelo, que lo crió. Ese era un hombre chapado al antigua y fiel a la tradición monárquica, todo lo contrario que su hijo, un revolucionario que murió defendiendo causas de poca monta. La obsesión del abuelo eran los judíos, según él la fuente de todos los males.
Nuestro Simonini crece y empieza su carrera profesional de pasante de un notario amante de los negocios poco limpios. El joven pronto aprende y se entrena en su tarea de falsario, quedándose al final con el negocio del notario. Mientras tanto en Italia desfila Garibaldi, el héroe por excelencia, que recorre la bota italiana para liberar al país de los Borbones. Eso en apariencia…el olfato de Simonini le convierte muy pronto en espía y contraespía del gobierno italiano, y así aprendemos que Garibaldi y los suyos están al servicio de la masonería y del poder establecido. Obligado a dejar Italia por ser hombre “que sabe demasiado” el capitán se instala en París, y muy pronto el poder francés recurre a sus servicios para que falsifique todo tipo de documentos y para que espíe las actividades de los prusianos, pero también de ciertos personajes influyentes de la política del país. Lo ayuda en esta tarea el Abate Della Piccola, personaje ambiguo, clérigo extravagante y “alter ego” de Simonini. La situación europea de mediados del siglo XIX desfila por las páginas de la novela en su versión oficial y también en la.personalísima versión de Simonini, que al ser un farsante, de alguna manera con sus documentos trucados contribuye a crear esa realidad. El hombre trabaja a petición de los mandatarios, dando vida a documentos inexistentes y sabiendo muy bien que, cuando se trabaja para un amo, hay que estar atento para adivinar quien será nuestro próximo patrón. Así, sirviendo a uno y otro, Simonini se ve involucrado en todo tipo de eventos políticos y sociales, desde el surgir de la comuna hasta una incursión insólita en las sectas satánicas que tan de moda estaban en aquel entonces. Glotón empedernido y misógino hasta la médula, el capitán vive su experiencia más traumática el día en que, como testigo de una misa negra, acaba teniendo relaciones sexuales con una dama poseída por el demonio…y que además resulta ser judía.
Asustado, confundido, aterrorizado por la posibilidad de acabar siendo el padre de un niño judío, Simonini mata a la mujer y luego se desmaya. Cuando al fin recobra el conocimiento, no recuerda quien es, y de ahí la necesidad de contar su vida. Las últimas páginas nos muestran a un Simonini viejo pero astuto e hipócrita como siempre, que entrega a los servicios de espionaje rusos lo que considera su obra maestra: la recreación, obviamente falsa, de un encuentro de rabinos en el cementerio de Praga, lugar donde esos malvados deciden cómo y cuando el pueblo judío llegará a dominar el mundo entero, imponiéndose a los gentiles. Luego, en las notas de final del libro, el narrador nos contará cómo este documento, que conviene creer verdadero, será utilizado por Hitler para instigar el odio hacia todo el pueblo hebreo. Así, de Garibaldi a Dreyfus, pasando por muchos de los grandes hombres que marcaron el XIX, Eco construye una novela donde el elemento folletinesco triunfa. Es más, son las novelas de Dumas y Sue las que inspiran al falsario en la creación de sus documentos, de lo cual se deduce que es la realidad la que copia a la literatura y no viceversa. También se desprende de la novela otra enseñanza a tener en cuenta: el ser humano solo busca en lo que escucha y lee la confirmación de lo que ya sabe, y por lo tanto es fácil engañarlo, contándole simplemente lo que está dispuesto a oír. En la novela de Eco, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, pues, bien mirado, la diferencia entre un hada y una bruja es solo una cuestión de edad y encanto…Quien triunfa es sencillamente el rufián que no pierde el hilo de los acontecimientos, sabiendo siempre muy bien quién es el patrón al que sirve.

Titulo: Oscuros, El poder de las sombras
Autor: Lauren Kate
Sinopsis: Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por esto los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla; para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán. Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...

Titulo: La Multinacional del Crimen, La tenebrosa oficina de Envigado
Autor: Alfredo Serrano
Sinopsis: La multinacional del crimen expone el caso de la Oficina de Envigado y registra cronológicamente en qué forma, una serie de delincuentes comunes que operan en las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá, van ascendiendo en su carrera criminal y comienzan a transformar sus pequeñas actividades delictivas hasta llegar a convertirse en un grupo organizado que coloca en jaque al mundo moderno con su principal activi-dad: el tráfico internacional de estupefacientes.



Titulo: Guerra y Construcción del Estado en Colombia 1810 - 2010
Autor: Carlos Alberto Patiño Villa
Sinopsis: Colombia, como el resto de América Latina, se ha caracterizado por sufrir innumerables conflictos internos (guerras civiles, presencia de guerrillas, proliferación de la delincuencia) y, al tiempo, casi inexistentes conflictos internacionales. Esta situación no debe entenderse como el resultado de una pacífica política internacional y de una incompetente política interna. Para Carlos Alberto Patiño, el hecho de que Colombia haya padecido y siga padeciendo los estragos del conflicto interno se debe a la debilidad del Estado, que nunca ha sabido monopolizar el poder, el ejercicio de la violencia, el territorio, y ha permitido la presencia y evolución de fuerzas violentas al margen de la ley. Esta misma razón explica la casi total ausencia de conflictos internacionales en los que Colombia se ha embarcado: no es por una posición pacífica sino por debilidad.
El libro se inicia con un análisis de la importancia de la guerra para la construcción de los Estados modernos; luego hace un repaso por la historia de Colombia desde la independencia hasta nuestros días, en el que se hace un examen a todas las guerras civiles del siglo XIX, el surgimiento de las guerrillas, el conflicto con ellas y las difíciles relaciones con nuestros vecinos; el libro ofrece los ejemplos y los argumentos suficientes para sustentar la idea de que la debilidad del Estado ha sido la causante de los conflictos intestinos, y llega en su recuento hasta el tiempo presente, en el que por vez primera, desde el Gobierno de Pastrana, se ha puesto especial cuidado en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y ha habido una preocupación por que el Estado tenga presencia en todos los rincones del territorio nacional.
El libro ahonda en aspectos de importancia nacional, como las relaciones de Colombia con sus vecinos, que se entienden mejor gracias a que podemos conocer las fases previas al estado actual de cosas. Conocemos qué hay detrás, tanto en teoría como en la historia, de las tensas relaciones que hoy tiene Colombia con Ecuador, Venezuela, Nicaragua, EE. UU., etc.
En resumen, la guerra y la fortaleza del Estado son mostradas en el libro como dos factores ligados y complementarios, y la primera parece ser necesaria para la segunda.
Titulo: Física de lo imposible
Autor: Michio Kaku
Sinopsis: Una fascinante exploración de la ciencia de lo imposible, desde los rayos letales y los campos de fuerza hasta las capas de invisibilidad – que revela hasta qué punto son alcanzables en las décadas o siglos venideros.







Titulo: Saludos y besos, la extraordinaria historia de la familia de Ana Frank
Autor: Mirjam Pressler
Sinopsis: El ambiente fresco de los alrededores del lago de Sils en los Alpes suizos: en este paraje tenían lugar los encuentros anuales de la familia Frank, que estaba repartida por toda Europa. El tatarabuelo de Ana Frank aún vivió de joven en una humilde callejuela de Frankfurt, hacinado junto a otras familias judías. Pero tan solo una generación después, un antepasado de Ana Frank se convertía ya en el primer profesor universitario judío de Alemania. La abuela de Ana, Alice, fue esposa de un banquero; ella se encargó de que su casa de Frankfurt fuese un punto de encuentro cosmopolita donde las puertas estaban siempre abiertas. Y así fue hasta que la familia se dispersó por Londres, Basilea y Amsterdam. Esta última ciudad sería el destino final de la estirpe. El último pariente vivo de Ana Frank, su primo Buddy Elias, despuntó allí en el patinaje artístico y también como actor. Como por obra de un milagro, millares de cartas, documentos y fotos de la familia han sobrevivido al tiempo y las desgracias del siglo XX en el desván de la casa familiar en Basilea, en la Herbstgasse. En efecto, su reciente decubrimiento fue una noticia de primer orden histórico, cultural y literario. Mirjam Pressler ha ejercido de narradora prodigiosa para reconstruir la historia de la familia de Ana Frank, una familia alemana de origen judío tan singular como ejemplar, y el resultado es un libro inolvidable que puede leerse como una gran saga familiar.

 
Titulo: Yo
Autor: Ricky Martin
Sinopsis: Una biografía de un artista que lleva muchos años dando de qué hablar.









Titulo: Un Traidor como los Nuestros
Autor: John Le Carré
Sinopsis: Una joven pareja inglesa, Gail y Perry, decide ir de vacaciones a Antigua, la pequeña isla caribeña. Perry, aficionado al tenis, acaba jugando un partido contra Dima, un carismático millonario ruso. Dima se presenta en la pista de tenis rodeado de guardaespaldas y acompañado por su amplia y variopinta familia. Gail y Perry se quedan atónitos ante Dima y su séquito y aún más cuando él insiste en que vayan a cenar en su casa. Al llegar allí por la noche, en vez de pasar una velada familiar, se encuentran con un criminal ruso que pide asilo político en Inglaterra para él y toda su familia, a cambio de contar todo lo que sabe. Esta introducción es el motor que impulsa esta fascinante novela de John Le Carré, desde la avaricia a la corrupción, de las infernales aguas del archipiélago de Gulag, al yate de un billonario anclado en aguas del Adriático; de la final masculina del Open Francés Roland Garros a una localidad suiza enclavada a la sombra del Eiger y al terrorífico final de la historia.

Titulo: Historias Ovíparas
Autor: María Inés McCormick
Sinopsis: Novela donde hay todo tipo de aventuras y de personajes: hombres-pájaro, bebés-pollo que nacen de huevos colorados, personajes que no paran de contrariarse cuando hablan, el malísimo Mister Bird, el buenísimo don Gilberto, y así. En esta novela hay de todo y para todos los gustos. Y todo por un huevo colorado que don Gilberto encuentra en la silla del autobús que conduce: el B52. Huevo del que nacerá un bebé-pollo, que desatará la furia del Comando Ovíparo, herederos de la tradición de los hombres-pájaro. Sin embargo nuestro pollo no es un pollo cualquiera: es el hijo de Nora y Javier, una mezcla de humano y hombre-pájaro, lo cual acabaría con la tradición. Así que lo que le espera al lector de este libro son aventuras de la mejor estirpe, y una historia narrada por unas de las mejores plumas de la literatura infantil colombiana.



 
Titulo: El Cementerio sin Lápidas y otras historias negras.
Autor: Neil Gaiman
Sinopsis (?): Una magnífica colección de cuentos escrita por el autor de Coraline yl libro del cementerio..
GOD! cuantos libros... Hay varios que estoy mas que interesada por comprarlos y ya han sido añadidos a mi Wishlist.
y eso es todo por hoy...
Imagenes y sinopsis por Random House. Mil gracias.
XOXO
PD: ¿Podría ser este el post mas largo de la historia en mi blog?

2 comentarios:

  1. Jeje ! No sabia que todos esos libros estaba aca ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que hartas novedades!!.. Quiero leer muchos de los libros que mencionas..
    Ahora estoy leyendo el Cementerio sin Lápidas y otras historias negras...
    Saludos.

    Gustavo.- (Hojas Mágicas).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik