18/9/10

Palabras: La Llama de Alejandría

¡UHh! esta reseña la tenia hace tiempo, pero ustedes no saben como he tenido la cabeza por la función de ayer... pero ahora que ya tengo tiempo para dedicarlo a mi vida personal, les dejo con la reseña de este libro que fue el último que leí.

Titulo: La Llama de Alejandría
Autor: Michael Peinkofer
Editorial: Debolsillo
Género: Misterio, Histórico
Año Publicación: 2010
ISBN: 9788499081328
Sinopsis:
En 1882, la joven aristócrata inglesa Sarah Kincaid viaja a un simposio sobre arqueología en París. Allí, gracias al hipnotizador Maurice du Gard, descubre que su padre, quien realiza una misión secreta para el gobierno británico, corre peligro, y pese a las reticencias de lord Kincaid decide salir en su rescate. De París a Alejandría, pasando por Malta, y perseguida por un misterioso asesino, Sarah encuentra finalmente a su padre. En una Alejandría rota por la guerra, en plena revuelta de Urabi y bombardeada por los británicos, padre e hija se adentrarán en las catacumbas de la ciudad en busca del que quizá sea el mayor misterio de la Antigüedad: la Biblioteca sumergida de Alejandría.



Opinión Personal:
Si te gusta el arte y el misterio, esta historia te va a atrapar desde un principio. Este libro fue un regalo de mi amigo Seravalli y tengo que decirle que ha acertado totalmente a mi gusto. El libro en general me gusto mucho. NO es un libro en el cual el centro de la trama es amor, pero contiene elementos románticos que enriquecen la historia.

La protagonista, Sarah Kinkaid, fue un vaso e agua fresca en medio de tanta damisela en peligro, que se enamora del hombre perfecto y que solo saben hablar ñoñerias sobre sus sentimientos. NO, esta chica es dura, aventurera y esta obsesionada con el arte y la historia. Un personaje bien desarrollado y que se hace querer precisamente por que parece Indiana Jones versión mujer. Su pasado es incierto incluso para ella porque no lo recuerda, de una vez digo que en el libro no se revela.

Du Gard, el "mago" excentrico francés, es otro personaje que se hace querer. Junto a la protagonista desarrollan diálogos pícaros y graciosos que hacen amena la lectura. No es un galán, pero chicas... crean me, en algún momento de la lectura me dije; “yo quiero uno para mi”.

La trama esta bien escrita, no se hace pesada aunque trate temas tan complejos como la biblioteca de Alejandría y las guerras en Egipto. Tuve problemas con un fragmento del libro donde se hizo densa la lectura al hablar tanto del conflicto armado, pero al final se entiende que es necesario para la narrativa.

El final, aunque mucha gente lo ve predecible, para mi no lo fue tanto. Porque yo esperaba (eso pasa por leer tanta novela romántica juvenil) que los protagonistas volverán sanos, salvos y enteros, y todos fueron felices y tuvieron nietos a quienes les contaran su aventura. Pero NO, el final no es tan color rosa, tiene ese factor agridulce que lo hace mas real, que incluso te hace agradecer al autor por haber sacado a los protagonistas medianamente a salvo.

Bueno y entonces ¿Este libro es perfecto? NO. El problema con este libro es el factor sorpresa. A muchos eventos del libro, el autor les da una solución fácil y un poco predecible. (POSIBLE SPOILER) y donde mas se vio, fue en el submarino y Du Gard usando sus “superpoderes” para esquivar las bombas (FIN SPOILER).
Otra cosa es el desperdicio del misterio del pasado de Sarah, porque aunque nunca se revela que fue lo que paso y apenas informa que es algo importante, nunca llega a ser tan relevante como para que uno se acuerde de ello. Cuando termine el libro dije “¡OH! y el pasado nuca se dijo ¿cierto? bueno... que mal, ¿Que habrá para cenar hoy?” y ya... no es como si me hubiera mordido las uñas por saber que le paso a la protagonista en su laguna mental.
Y por ultimo, el momento ñoño del libro, fue el final entre Du gard y Sarah. No digo mas porque es spoiler con toda.
Para resumir... es un libro histórico en el cual el amor no es el centro de la historia. Donde la aventura llena el 80% de las paginas y te engancha desde un principio. No te va a arrancar lágrimas ni carcajadas porque no es un libro escrito para conmover tu "yo" emocional, pero si te va sumergir en la historia y te va a dejar con ganas de comprar el otro (Olvide mencionarlo, cronológicamente este libro va primero, pero el primer libro publicado fue La Maldición de Thot).

Mi Puntuación:
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Leelo sin duda

2 comentarios:

  1. A mi es que este tipo de libros no suele llamarme ni atraparme demasiado pero se ha llevado una buena puntuación quizás sea un buen libro con el que abrirme a otros géneros...quien sabe. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi este género a veces no me llama como dice Maisha, pero tu reseña me ha provocado la sensación de leerla, creo que la has escrito excelentemente bien, utilizando elementos que hacen aún más interesante este libro.

    Saludos y espero leermelo pronto :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik