2/9/10

Jairo Aníbal Niño R.I.P.


Tarde un poco, pero no podía dejar pasar esta triste noticia. El pasado 30 de agosto falleció a la edad de 69 años, en la ciudad de Bogotá, el escritor Boyacense y ganador del premio Enka de Literatura Infantil en 1977, Jairo Aníbal Niño.
Gran escritor originario de Moniquira, que dedico toda su vida a la literatura infantil, entre sus obras mas conocidas están "Zoro" (ganadora del premio Enka), "La alegría de querer", "Toda la vida" y "Preguntario".

Las obras de Jairo Aníbal Niño perduraran en el tiempo, no solo su estética es memorable, sus historias fascinantes comprenden los sueños infantiles, los niños se hunden en sus historias y los padres, que recuerdan sus obras con cariño recurren a ellas para el acercamiento con sus hijos. Jairo Aníbal Niño es considerado, después de Rafael Pombo, el autor que mejor interpreto la psicología infantil.

Es una perdida muy grande para la literatura y para el mundo, recuerdo con nostalgia la obra Zoro, que encontraba en todas las bibliotecas de los colegios en que estudie y que leí múltiples veces. Aun ahora este autor me es muy cercano, porque estoy ayudando a montar una de sus obras "Montecalvo",que trata el horror de la guerra.

A sus familiares, amigos y admiradores, mi mas sentido pésame.
Larga vida al maestro, porque nunca morirá en nuestros corazones.
R.I.P.

3 comentarios:

  1. Ahhhh
    No sabia
    :'(
    Que tristeza, un gran orador.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena :( siempre se van los mejores.

    Un beso.

    -Da-

    ResponderEliminar
  3. Que pena. No he leído nada de él, seguramente algún día me anime. Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik