19/8/10

Un Instante Antes de Morir

¿Y esta loca que hace actualizando a estas horas? pensarían muchos al ver este post...
Pues que puedo decirles... Ayer mientras trataba de conciliar el sueño, descubrí que mi mente trabaja mucho mas en las noches y que mi creatividad se exalta cuando fuerzo a mi cuerpo a dormir. Loco ¿No? pero estoy seguro que muchos comparten nuestro amor por la actividad nocturna, así que no me siento un bicho raro.
Hoy les traigo una obra de teatro que leí hace un año, su autor es Sergi Belbel, dramaturgo Español y Filólogo licenciado. Con esta obra nos surgió a mis compañeros y a mi, una anécdota curiosa; En quinto semestre, nuestro director nos dio varias obras para leer y nos pidió que votáramos por la que nos gustaría montar. Todo el mundo quiso montar "Un instante antes de morir", y nadie quería montar la que al final resultamos montando (Los cadáveres se facturan y las mujeres se desnudan) la justificación fue, que nosotros eramos un grupo que era mas aprovechable en el genero cómico... pero hasta mitad de semestre duramos inconformes por no montar la obra de Sergi Belbel.
Una obra netamente Existencialista, que confronta a todos los personajes, y los coloca en situaciones extremas donde deben elegir, su elección puede o salvarlos o matarlos, en solo un instante.
Para mi este es un guión mas cinematográfico que teatral, ¿Por que? porque las secuencias y las escenas están diseñadas mas para un film que para una puesta en escena. Aun asi los montajes que he visto sobre esta obra me han gustado mucho y espero algún día actuarla. Mi escena favorita es sin duda la del heroinomano. ¿Y la de ustedes? Leanla, les prometo que les hará pasar un rato interesante... y tal vez reflexivo.

Un Instante Antes de Morir
Autor: Sergi Belbel

Sinopsis:
Un guionista explica a su mujer que está pensando en un guión centrado en un personaje al cual, segundos antes de morir, se le da la oportunidad de elegir entre la muerte o la vida que le hubiera apetecido vivir. Para ello, según el guionista, se le concede poder vivir esa vida(en la que el personaje acaba abocado al placer y al vacío) y, al final de sus días, ya viejo, volver al momento justo antes del accidente y así poder decidir si morir o vivir la vida que en ese momento estaba a punto de desear. A partir de esta anécdota se suceden una serie de escenas encadenadas en las que la muerte hace su presencia... o no.

Informacion: Entre Lectores
Compralo aquí
Pd: ¿Por que me acorde de esta obra? porque me gusto mucho cuando la leí y porque lo que estoy montando y escribiendo también es netamente Existencialista, así que tome sin duda como referente esta obra.
Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik