31/8/10

Nuevas Palabras I: Kimismo: La Odisea del Último Kiyama

Nueva sección: Venia pensando hace tiempo una sección de apoyo a los nuevos autores y me enorgullece empezar con Elisa Cotarelo y la primera parte de su trilogía, Kimismo: La Odisea del Último Kiyama.

Palabras sobre la autora
Elisa Cotarelo es original de Vegadeo (Asturias), aunque actualmente reside en la ciudad de Vigo (Pontevedra) y compagina su trabajo como funcionaria con la escritura.
La lectura siempre ha sido una de sus grandes pasiones y entre sus autores favoritos se encuentran Carlos Ruiz Zafón, Carla Monero Manglano, Umberto Eco y Ken Follet.
Actualmente está trabajando en "El submundo de Monnie", donde continúa la aventura de Samuel Kiyama en el planeta Kimismo.

Palabras sobre KIMISMO

Titulo: "Kimismo: La odisea del último Kiyama"
Genero: Primera parte de una trilogía juvenil de fantasía
Autora: Elisa Cotarelo
ISBN: 978-84.9916-385-7

Sinopsis:
Samuel Kiyama
es un joven ingeniero industrial que trabaja en una fábrica de automóviles en Madrid y vive solo desde que, hace varios meses, sus padres fallecieran en un extraño accidente de trafico, en el que sus cuerpos quedaron irreconocibles.


Hijo único de emigrantes que llegaron a Madrid en busca de una vida mejor, su infancia y adolescencia han transcurrido bajo la excesiva protección de unos padres que, pese a tener una elevadísima preparación e inteligencia, desarrollaban labores que estaban muy por debajo de sus cualidades. Y tenían especial empeño en mantener gran reserva sobre su vida, careciendo por completo de amistades y de vida social alguna.

Tras la muerte de sus padres, realiza su primer viaje turístico para conocer el pueblo natal de donde ellos emigraron y a donde jamás habían querido regresar.

Allí descubre el terrible secreto que les llevo emigrar y su vida dará un giro radical, convirtiéndose en una auténtica odisea donde lo único que le importará es sobrevivir, pues todo un mundo desconocido se abrirá ante él y se verá perseguido por sus orígenes, de los que no podrá huir, al ser el último descendiente de una estirpe que llegó a la Tierra hace más de trescientos años.


Fragmento del primer capitulo:

"... El extraño comenzó a hablar con sus padres en inglés, lo que desmoronó completamente las expectativas de Samuel, que había dejado las puertas un poco abiertas para escuchar lo que decían, y de este modo no se iba a enterar de mucho porque sus conocimientos de inglés aún eran muy escasos. Pero, por olvido o desconocimiento de sus padres, la suerte vino a rescatarlo, aunque él aún no lo sabía y parecía que ellos tampoco. A través de la rendija de la puerta vio como su madre se llevaba la mano a la frente, y con ella se daba tres o cuatro golpecitos, como haciéndole una señal al visitante, que pareció comprender a la perfección, ya que asintió con la cabeza.
Y entonces ocurrió el extraño suceso. Laila apartó la mano de la frente, y al instante, la mente de Samuel comenzó a recibir los pensamientos de su madre, con su tono de voz propio, pero dirigidos al intruso. A su mente llegaban sus palabras con total claridad, pero la miró a ella ¡y no estaba moviendo los labios para hablar!, sino que tenía la boca cerrada, con una extraña mueca de fastidio, mirando al visitante directamente a los ojos.
---No quiero que mi hijo oiga esta conversación; aunque comprende pocas palabras de inglés, podría entender algo. Bien… ¿Qué estás haciendo aquí Kerku? –preguntó su madre, apoyando las manos en sus anchas caderas y echando la barriga hacia adelante, con el rostro ceñudo y cara de pocos amigos.--- Cuando abandonamos Umtama os dijimos a todos, muy claramente, que nos marchábamos para comenzar una nueva vida, donde quiera que fuese. No comprendo cómo nos has encontrado."

Información Completa

COMPRALA AQUI
Lee los primeros 5 capítulos en su blog
Unete a su Grupo de Facebook
Conoce su pagina Web

Con esto finalizo, dando gracias a Elisa e invitando a todos los lectores, que le den una oportunidad a este trabajo. No solo nos ofrece un concepto diferente a tanto vampiro y ángel enamorado, nos da una narrativa atractiva y aun argumento intrigante. Estoy segura que ser parte de este trabajo tan notable, nos enriquecerá como lectores.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik