11/4/10

Cien Años de Soledad, Ojos de Perro Azul y Crónica de una Muerte Anunciada

Hoy saque un tiempito y decidí pasar por aquí para dejar estos tres libros del mismo autor.
Un autor colombiano es el que les traigo el día de hoy, que aunque no es totalmente de mi agrado merece una oportunidad, porque al ser alabado debe ser por alguna razón ¿no? Nunca he leído una de sus obras pero pienso sacarle el tiempo e invertir el dinero (y más ahora que sacaron una edición reciente de su más famoso libro).

Aquí les traigo tres reconocidas obras de Gabriel García Márquez, novelista y escritor colombiano de 83 años de edad y ganador del premio nobel de literatura en 1982. Con un estilo de escritura particular pero no muy marcado, las obras de Gabo dejan detalles aparentemente poco importantes sin definir, dejándolos a la imaginación del lector y haciendo a este tener un papel más activo y participativo al leer la obra. Con numerosas adaptaciones de sus obras al cine, Gabriel García Márquez ha sido reconocido como uno de los mejores exponentes de la literatura Latino Americana.

Aquí les dejo este especial de tres obras de este gran maestro:

Cien Años de Soledad
Autor: Gabriel García Márquez

Reseña:
Cien Años de Soledad es una novela clave en dos aspectos: en el que implica su exitosa aparición dentro del panorama de la literatura contemporánea, y en el que fundamenta el advenimiento de Macondo y la saga centenaria de los Buendía como ámbito de leyenda de referencia ineludible para compulsar la fascinante materia de los mundos novelescos.

Este ya clásico relato combina cada uno de los elementos que lo componen para revelar una dimensión estremecedora del tiempo en que los acontecimientos ocurren y del tiempo en que se narran. Ambos convergen en la plenitud sabia de este relato que avanza y retrocede de acuerdo con precisas y preciosas pautas narrativas, creando una correspondencia gozosa entre el acto de inventar y escribir, y el acto de leer e imaginar una historia, una novela, una renovada y admirable mitología.

Información: El resumen.com
Compralo aquí

Ojos de Perro Azul
Autor: Gabriel García Márquez

Reseña:
En Ojos de perro azul un todavía joven y fresco García Márquez conjura una tierra de sueños; un reino estructurado por los anhelos y frustraciones de aquellos que lo sueñan. En esa tierra imposible existe una habitación en la que dos corazones solitarios se reconocen y encuentran sin necesidad de recurrir a los sentidos. García Márquez nos habla de una soledad común al hombre, una soledad que trasciende el ámbito y las posibilidades de las relaciones humanas y nos presenta a un hombre, paradigma de todos los hombres y fiel representante de nuestra época, que si bien se atreve a soñar, difícilmente se atreva a recordar sus sueños.

Información: Scribd
Compralo aquí

Crónica de una Muerte Anunciada
Autor: Gabriel García Márquez

Reseña:
Publicada en 1981, esta novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez basa su argumento en un suceso ocurrido durante la juventud del escritor: un asesinato por motivos de honor. Muchos años después el narrador, erigido en cronista e investigador de unos hechos que vivió muy de cerca pero que no llegó a presenciar, reconstruye minuciosamente la historia, sin ocultar en ningún momento su desenlace, que anuncia desde la primera frase de la novela: "El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana..."

Información: Biografías y vidas
Compralo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik