15/3/10

Crimen y Castigo

Hace cuanto no subo un libro… si ni yo tengo la cuenta, no quiero imaginar ustedes, que yo creo que la mayoría ya hasta se les olvido que este blog es una biblioteca online.

Pues he vuelto con un clásico de los clásicos (y que está en mi lista de libros por volver a leer)
Recuerdo cuando leí este libro y en donde… fue cuando estaba en decimo grado y era un fin de semana caluroso, muy caluroso… porque ese fin de semana nos fuimos de viaje al apartamento de Melgar (Melgar queda en el departamento del Tolima y es jodidamente caliente, queda más o menos a unas 3 horas en carro de Bogotá y es casi el lugar oficial de fin de semana o vacaciones de los capitalinos). Me estaba muriendo del calor encima de mi camarote y devore el libro durante todo el sábado porque tenía que exponerlo para el lunes… Ahora… la pregunta es ¿Por qué si recuerdo todos estos detalles no recuerdo casi nada del libro? Recuerdo la trama principal… pero ni siquiera recuerdo el final… sé que me gusto, eso sí lo recuerdo, pero no puedo decir nada en concreto porque mi mente me juega malas pasadas con este libro.

Aun así, confió en mi instinto y lo subo como uno de mis principales recomendados. Aquí les dejo una de las obras más conocidas del novelista Fiódor Dostoyevski:

Crimen y Castigo
Autor: Fiódor Dostoyevski

Reseña:
La obra gira en torno a Rodión Ramonovich Raskolnikov. Un estudiante de derecho que vive prácticamente en la miseria y para salir de los problemas económicos en los que se ve sumido, decide asesinar a una vieja prestamista para luego robarle todo su dinero. A partir de ese momento, Raskolnikov entra en una especie de demencia, donde sospecha de todo el mundo. Su propia prisión es la trama sicológica que se desarrolla en su interior y hace que su personalidad se transforme por completo.
Pero aparte de Raskolnikov, aparecen una serie de personajes secundarios que dotan a la obra de una vida excepcional. Adquiriendo la novela una serie de nudos Dramáticos de los que uno se engancha con gran facilidad.

Información: Libros y Libretas
Compralo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik