9/12/09

La Vorágine

La novela de hoy es bastante icónica en Colombia, uno de los principales exponentes de la literatura hispanoamericana nos brinda una historia de amor en las selvas amazónicas pero que verdaderamente tiene un trasfondo muy distinto a la historia de pasión que nos relata.
¿Que puedo decir de esta obra? no mucho, porque la leí (si a eso que hice se le puede llamar leer) hace por lo menos 7 años y no fue para nada de mi gusto. No solo porque la lectura se me hizo pesada y difícil (eso es natural, apenas tenía 13 años cuando la leí, temas como los que trata la novela no los entendía ni mucho menos me interesaban), digamos que este libro fue una pesadilla para mí en esa época. Aun así lo leeré otra vez, principalmente porque ya estoy grandecita para entender la novela y porque estoy segura que no debo (ni nadie) despreciar una obra tan aclamada.

La Vorágine
Autor: José Eustasio Rivera

Reseña:
La Vorágine narra las peripecias de Arturo Cova en la selva amazónica. Trata sobre un personaje que narra en primera persona su escapada con una mujer hacia las entrañas del bosque tropical. Aunque la novela parece una historia de pasión, expone a lo largo de su trama las duras condiciones de vida de los peones durante la fiebre del caucho y los indígenas de la Amazonia esclavizados como caucheros por los enganchadores.

Información: Wikipedia
Compralo aquí

3 comentarios:

  1. Suena interesante, a ver si lo encuentro por aquí

    ResponderEliminar
  2. dale! seguro lo encuentras! gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. LO MEJOR QUE HE LEIDO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS! MARIA DE ARGENTINA.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik