16/12/09

IMM III

¡Sí! Qué bien, hoy es día de un nuevo IMM, y vengo con libros muy variados y obviamente súper recomendados (me pregunto cuándo sacare tiempo para leerlos todos).

Estos días que estoy a punto de salir de viaje y que además estamos a dos mese de un trasteo he encontrado muchos libros escondidos en la biblioteca que posteriormente posteare.

Ya he empezado a leer “Mujeres perversas de la historia” (que lo había colocado en un IMM anterior) y me encanta. Yo creía que tenía un lado malvado, pero al lado de todas esas mujeres yo soy la virgen maría.

Ahora si vamos con los libros de la semana:


Macbeth de William Shakespeare: Este si es un clásico… lo mejor es que viene en una edición tan bella, lástima que en la foto sale tan oscura y no se pueda ver. Pero es en pasta dura, con papel amarillo (que le da esa apariencia de antiguo) y con letras doradas en la portada… es precioso, y lo mejor es que ¡salió muy barato!, se que adentro contiene otra obra de Shakespeare pero en este momento no recuerdo cual es y tengo pereza de bajarlo para ver.

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë: ¡ay Dios! ¿Quién no conoce este libro?, las niñas de ahora lo conocen y lo devoran porque en la saga de Twilight lo lee Bella si no estoy mal. Excelente libro de una excelente autora, digno representante del movimiento literario de su época. Este bello ejemplar lo saque de una panamericana a un precio irrealmente bajo (¡viva la feria del libro!) y que volvió a mis manos luego de ser prestado.

Vida de una Geisha de Mineko Iwasaki: hahaha este libro tiene una historia buena y una mala; la buena es que era el ultimo que quedaba y lo compre antes de que una amiga alcanzara (ñaka ñaka) y la mala es que aparte de que pague mucho por el libro, es que no me alcanzo el dinero y no pude comprar el primer libro de las crónicas vampíricas de Anne Rice… bueno aparte de eso, este libro es muy poco conocido aquí (de hecho muchos son poco conocidos para la gente que solo le gusta ver novelas o floggers que les gusta andarse tomando fotos cada 6 segundos). Cuando leí “Memorias de una Geisha” (muy bello) me entere que la geisha en la que fue inspirado el libro, se sintió indignada por dos razones: primera, revelaron su nombre en los agradecimientos (se supone que los rituales de una geisha son sagrados y no deberían ser revelados al publico) segunda, porque la historia que se cuenta (específicamente una parte) no es real en absoluto, además de que ella afirma odiar como fue representada en el libro (como una mártir) etc. Así que Mineko Iwasaki decidió sacar su propio libro con la historia “real”.

La Muerte Visita al Dentista de Agatha Christie: Hasta que no me lo compre no quede en paz. Cuando lo subí aquí, me quede con las ganas de leerlo (pero yo soy pésima leyendo en la pantalla, porque me arden mucho los ojos) así que corrí a mi librería preferida y lo pregunte… wow y me sorprendí, los libros de esta autora son muy baratos… me hare la colección…

Hehe y hasta aquí mi IMM de esta semana. Muy probablemente no habrá IMM hasta Enero debido a que me voy de viaje y no creo que en Cartagena me ponga en estas hahahaha.

Matta ne!

7 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Me encanta este IMM!!

    Tienes unos libros que a mi marido lo vuelven loco! Cumbres borrascosas, El de Shakespeare, joo ese sí que está hermoso! Deberías haberle sacado más fotitos.

    Muy bueno el IMM :)

    Y gracias por los premios!! Los postearé a la noche!! Eres un cielo!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. haha yo se!! pero en todas las fotos sale oscura!! al final deje esa hahaha
    gracias pretty! y de nada por los premios, merecidos los tienes todos! kisses for you and your team!

    ResponderEliminar
  3. Yo hice lo mismo cuando termine de leer Memorias de una geisha, fui en busca del libro de Mineko Iwasaki. La verdad es que me gustó mucho más este segudo :D

    ResponderEliminar
  4. en serio?? con mas ganas entonces de leerlo! mucha gente me ha dicho que efectivamente el de mineko es mejor!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querido leerme cumbres borrascosas, tendré que hacer un hueco en mi lista de libros por devorar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ahora toca disfrutarlos. Yo tengo muchas ganas de leer Cumbres... El de Agatha no lo he leído pero siendo ella la que se esconde detrás de la historia fijo que está genial. ¡Saludos!:D

    ResponderEliminar
  7. Yo me lie un poco.
    Yo lei Vida de una Geisha pero no ese libro sino "Vida de una Geisha - Kiharu Nakamura", que es sobre la vida de Kiharu.
    Ahora me he interesado por ese~

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik