2/12/09

El Perfume

¡Vamos! ¿Quién no conoce este libro? así sea por lo menos solo por la película este libro ya es muy famoso. Lo leí hace casi 4 años y lo he recomendado siempre que puedo desde entonces. Es una grandiosa obra y aunque no he visto la película se de antemano que si es fiel a libro entonces también debe ser una obra maestra. El alemán Patrick Süskind, con su primera novela nos describe una forma muy particular y diferente de hallar el aroma perfecto.

El Perfume
Autor: Patrick Süskind


Reseña:
Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.

Información: Lecturalia
Compralo aquí

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Este libro lo hemos intentado leer hace poco, y lo tuvimos que devolver a la bibloteca sin terminarlo.

    Es bueno, en cierta medida, pero el estilo de narración es más bien extraño, en presente, y con palabras muy desagradables para las descripciones (hace que todo te de asco). En ese sentido está muy logrado, por el realismo de los olores.

    Espero que te guste!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso libro donde los haya, yo lo leí hace años y me dejó marcada. Es increible la capacidad descriptiva de este autor...un libro muy muy recomendando para la lectura...yo con la peli no pasé de la escena del nacimiento...se me revolvieron las tripas...algún día la llegaré a ver. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik