4/12/09

El Diccionario Del Diablo

Este es un libro un poco particular. Me lo recomendó mi maestra de técnicas de lecto-escritura el semestre ante pasado, primordialmente según ella porque este autor se adaptaría a mis gustos. Aun no lo he leído porque el libro es difícil de conseguir en Colombia pero aun así hare el esfuerzo por buscarlo y comprarlo apenas pueda. Realmente no podría decir que es mí recomendado del día sino más bien el recomendado de mi profesora quien también me aclaro que no debe ser un libro leído de golpe, si no que se debe disfrutar poco a poco.
Ambrose Bierce nos regala esta burla ingeniosa al género humano y la sociedad, con una narrativa corta en un diccionario bastante particular.

El Diccionario del Diablo
Autor: Ambrose Bierce


Reseña:
El diccionario del diablo es mucho sarcasmo, mucho humor negro y mucha mala idea, todo ello aderezado con toques más o menos fantásticos, más o menos siniestros. Así, en el presente libro nos encontramos, como si de una erudita enciclopedia se tratase, con todo tipo de acepciones y entradas de las que el autor se sirve para criticar a la sociedad en general y ridiculizar a los arquetipos, las instituciones y todo lo políticamente correcto. Arremete contra todos y contra todo con un fino pero negrísimo sentido del humor, que no en vano le valió el sobrenombre de Ambrose "El amargo" Bierce.

Información: Bibliopolis

Compralo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
En este blog la moderación de comentarios está activa, así que no te preocupes si tu comentario no sale público inmediatamente. Hasta que yo no lo lea y lo publique no te saldrá. Esto lo hacemos para garantizar que lea todos los comentarios que me dejan.

 
Images by Freepik