18/12/09

El Ángel más Tonto del mundo, Ensayo sobre la Ceguera y El Conde de Montecristo

Hi hi!
Con esta actualización múltiple me despido por un tiempo… salgo de viaje y no creo que regrese hasta enero.
¡Vivan las vacaciones!

El primer recomendado me llamo mucho la atención. Aun no lo leo (tengo que comprarlo) pero conozco mas de sus obras y su hilarante narración. Aunque conocí primero otro de sus textos, decidí recomendar primero este porque se desarrolla en la época navideña, así que para seguir alimentando las fechas les dejo con la octava novela de Christopher Moore, que unos consideran una obra maestra y otros la peor decepción en letras. Juzguen ustedes mismos…

El Ángel más Tonto del Mundo
Autor: Christopher Moore

Reseña:
Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.
Solo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como esta. Sus novelas se convierten en superventas de The New York Times y se publican en más de una docena de países. El fenómeno de El ángel más tonto del mundo, al que los lectores anglosajones empujaron a las listas de bestsellers de forma progresiva, ha sido comparado con el de El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.
Información: Casa del libro
Compralo aquí


El siguiente libro fue uno de mis favoritos por mucho tiempo. Un libro con un aire apocalíptico pero a la vez tan reflexivo, que te es imposible que sus frases pasen desapercibidas. Tal vez la obra más conocida y celebrada de este autor que mantiene en cada uno de sus textos una crítica directa a la sociedad decadente en la que vivimos. Leamos a José Saramago quien nos invita a darnos un nombre propio y real a aquello que es intangible pero que es nuestra propia esencia.

Ensayo Sobre la Ceguera
Autor:
José Saramago

Reseña:
Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.
Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza?
El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad. “Hay en nosotros una cosa que no tiene nombre, esa cosa es lo que somos”, declara uno de los personajes. Dicho con otras palabras: tal vez el deseo más profundo del ser humano sea poder darse a sí mismo, un día, el nombre que le falta.

Compralo aquí



El siguiente libro siempre he querido leerlo, pero ha sido muy difícil encontrarlo. A pesar de que es un clásico, que todo el mundo lo ha oído nombrar, son real y desgraciadamente muy pocos los que se han tomado el tiempo de leer esta obra. Para mí una de las joyas de la literatura clásica, que ha sido objeto de muchas de adaptaciones (películas, anime incluso telenovelas).
Una obra que todo el mundo debe leer, basada en una historia real de la cual se inspiro Alexandro Dumas y que es considerada su obra literaria mas grande. Sumérjanse en una obra llena de venganza y redención.

El Conde de Montecristo
Autor: Alexandre Dumas

Reseña:
Edmundo Dantés es un joven marinero de la casa Morrel, castigada por varios hundimientos, y que por las circunstancias se ve obligado a tomar el mando del Faraón, el velero del que depende el pago de las deudas de la casa. Pero, desgraciadamente, el Faraón nunca llegará a puerto. Otro barco rescatará a los supervivientes, incluyendo a Edmundo. Dantés está prometido a Mercedes, una joven del barrio catalán de Marsella, y ya celebra el banquete de bodas cuando la fatalidad cae sobre él. Danglars, el segundo en el Faraón y que esperaba haber ocupado el puesto que le arrebató Edmundo, y Fernando, un joven catalán enamorado de Mercedes, acaban montando una trampa para acusarle de bonapartista. En una parada del Faraón en la isla de Elba, el emperador Napoleón había entregado una carta que anuncia su pronto regreso a sus aliados en Francia. La carta, escrita por Danglars y entregada por Fernando, la utiliza como prueba. Así y todo, la acusación es demasiado insostenible, pero el destinatario de la misma resulta ser el señor de Noirtier y de Villefort, precisamente el padre del procurador del rey en Marsella que es por el contrario realista. Actuando egoístamente, se cuidará de que Dantés acabe en la cárcel. Catorce años permanecerá en la celda más oscura, cerca de la desesperación, si no fuese por las enseñanzas de Faria, un religioso erudito que es su compañero de calabozos. Y que posee un valioso secreto. Cierto día, aparecerá en escena un misterioso conde de Monte-Cristo (que no es otra cosa que un islote entre Francia y Córcega). Su increíble fortuna, su porte pálido y perturbador, su carácter misterioso y sus sorprendentes acciones atraerán la atención de toda Roma y todo París. Pero su presencia, y la de lord Wilmore o el abate Busoni, serán a su vez el comienzo de la ruina para los que una vez le conocieron como Edmundo Dantés.
Información: Sitio de Ciencia-Ficción
Compralo aquí

Solo me queda pro agregar, que ha sido un placer compartir con todos ustedes en este espacio, ha sido un lapso corto de tiempo que he disfrutado mucho. Gracias a todos los que me leen, a aquellos que comentan, a los que comparten su pasión por la lectura y en general a todo aquel que tomo un libro para disfrutarlo y sin ninguna obligación. Felices fiestas, disfrútenlas con toda y nos veremos el próximo año para conquistar el mundo con mucho libros más.

Matta ne!

5 comentarios:

  1. Yo lei El Angel Mas Tonto del Mundo, y aunque no es mi libro favorito, es una lectura entretenida para la navidad :D

    PD: Vengo a invitarte a participar en mi primer concurso :)

    ResponderEliminar
  2. Una amiga nuestra tiene "El ángel más tonto del mundo" nos dijo que estaba genial! xD

    Y mi marido lleva muchísimo tiempo detrás de "El conde de montecristo" pero es super caro comprarlo. A ver si para Navidad.

    Nos gustó mucho tus reportes :)
    Que tengas felices fiestas y vacaciones!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído Ensayo Sobre la Ceguera, pero si que vi la película y wow, recomiendo verla.

    Pásatelo muy bien en tus vacaciones y nos leemos en el 2010.

    ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  4. increibles libros, dos estan en mi lista de libros a leer, llevo unos cuantos meses buscando el de ensayo de una seguera,desde que vi la pelicula me llamo la atencion, y despues una amiga me lo recomendo, y pues lo empeze a buscar, y el conde de montecristo tambien me encanta la historia y tambien esta en mi lista ^^, lastima que luego se me mete el bicho por otros libros y los pongo hasta abajo de la lista, en esta navidad pasada los iba a pedir pero me decidi por otros. me encantan tus post y las imangenes estan increibles, feliz año nuevo ^^.

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    :SABIOUS WORDS::

    DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik