16/11/09

Seis Personajes en Busca de un Autor

Por fin actualizando después de mucho tiempo de no hacerlo, agradezcamos que todos mis deberes académicos por este semestre han finalizado y ahora puedo dedicarme a muchas cosas que tenia descuidadas (mis amigos, mi familia, mis libros, mis blogs y a mi misma).

En esta ocasión, mi recomendado es una obra mágica de teatro, que planteo una nueva perspectiva de creación de personajes y propuso nuevos conceptos del teatro moderno. El italiano novelista y dramaturgo, ganador del Premio Nobel de Literatura, Luigi Pirandello creó esta obra maestra, la que se establecería como su más famosa y reconocida obra.

Seis Personajes en Busca de un Autor
Autor: Luigi Pirandello


Reseña:

En “Seis personajes en busca de autor”, el público es confrontado con la llegada inesperada de seis personajes durante los ensayos de una obra teatral (incidentalmente, una propia obra de Pirandello: “El juego de los Roles”) que insiste en ser provistos de vida, de permitírseles contar su propia historia. Pirandello describe cómo este concepto se le ocurrió en el prefacio de la obra publicada: un intento inútil en la obra en la que él desistió de continuar después de darse cuenta que “ya he afligido a mis lectores con cientos y cientos de historias. ¿Por qué los debo afligir ahora narrando las tristes aventuras de estos seis infortunados?”. Los personajes, sin embargo, ya existentes en su mente, eran “criaturas de mi espíritu, estos seis estaban ya viviendo una vida que era de ellos y ya no mía, una vida que no estaba en mi poder negárselas”.

Información: Wikipedia
Compralo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik