26/7/09

El Retrato de Dorian Gray

Bueno que este libro me lo leí hace mucho tiempo y en ingles, así que realmente no recuerdo muy bien todo con detalle, pero estoy pensando seriamente en releérmelo este año. Igual es una obra maestra que merece ser leída miles de veces así que definitivamente tendrá que estar en mi lista literaria de este año (me toco desenpolvar mi biblioteca otra vez). Recomendado 100% para los amantes de los clásicos.

El Retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde.


Reseña:
La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura en él retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero, el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado siendo expuesto como una desfiguración de su rostro o a través de un signo de envejecimiento.
Información: Wikipedia
Compralo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik