3/7/09

El Diablo de la Botella

Mi primer post será sobre el libro que me inicio en el mundo de la literatura, y realmente le tengo mucho cariño, lo leí más o menos en 1997 y lo volví a leer 3 veces más después de eso, me di cuenta con este relato, que eran estos géneros los que más se adaptaban a mis gustos. Definitivamente es un relato juvenil, maneja la trama de una manera soberbia y mantiene el suspenso hasta el final, su autor es un maestro en lo que a los relatos y ensayos se refiere. Por eso ahora lo considero un clásico que todos debemos leer.

El Diablo de la Botella
Autor: Robert Louis Stevenson


Reseña:
Los poderes sobrenaturales escondidos en una botella permiten a sus dueños obtener toda clase de riquezas, pero a un costo tan alto que todos quieren deshacerse de ella.
Keawe el protagonista, viaja a San francisco con el objetivo de conocer nuevas tierras. Un anciano con aspecto triste es dueño de una casa preciosa, al intrigarle la nostalgia del anciano Keawe se cuestiona la razón para el estado de ánimo del viejo, este le enseña una botella de vidrio blanco donde habita un demonio que puede conceder cualquier deseo menos el alargar la vida. Pero el tener la botella tiene sus condiciones: si el dueño muere sin vender la botella será llevado al infierno. Y solo puedes vender la botella a un precio menor del que se había adquirido, solo puede ser pagado en monedas y con el consentimiento del comprador. Keawe se ven envuelto en una serie de sucesos desafortunados al adquirir la botella y al tratar de deshacerse de ella.

Compralo aquí

1 comentario:

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik