27/7/09

Corazón

Sigo con un libro recomendado para los más jóvenes, fue uno de los que lanzo a la fama a Edmundo Amicis y está escrito para conmover a lector, (aunque realmente no lo hizo conmigo y eso que lo leí en la edad adecuada, ¡ojo! No quiero decir por eso que el libro sea malo), ¿por qué lo recomiendo entonces?, porque soy partidaria de que hay que leer de todo en la vida y este libro se sale totalmente de mis gustos. Un día mi profesora de técnicas de lecto-escritura, después de leer mi historia lectora me dijo “no te quedes en algo tan apasionadamente porque te perderás lo demás” y creo que ha sido uno de los mejores consejos que me han dado en toda mi vida como aficionada a la lectura. Sin más dejo mi recomendado y espero que sea de su agrado.

Corazón
Autor: Edmundo Amicis


Reseña:
Esta obra está construida como un diario escolar, en el cual Enrique, muchacho turinés de tercer curso, anota los acontecimientos principales del año, entremezclados con las cartas de sus padres y con cuentos mensuales, algunos de los cuales se han hecho famosísimos (El pequeño vigía lombardo, De los Apeninos a los Andes, El pequeño escribiente florentino).
El honor, el patriotismo y la honradez se ven reflejadas en cada relato del pequeño que busca conmover al joven lector despertando su sentido del deber.
Informacion: Ediciones del sur
Compralo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik